Inicio » HERRAMIENTAS PARA EMPRENDEDORES - 9

  • EMPRESA FAMILIAR: FORMA DE GOBIERNO

    “Son empresas con alma, dado que el corazón de las familias está en ellas” Los problemas que enfrenta la Empresa Familiar, son exactamente los mismos que los de las empresas societarias, sólo que a las primeras se les agregan los problemas de la familia.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2007

  • LOS BUSINESS ANGELS: DINERO INTELIGENTE PARA LOS EMPRENDEDORES

    Inversores ángel, ángeles de negocios, inversores providenciales, inversores privados informales, son algunos de los términos con los que se empieza a conocer en España la figura del Business Angel. Aunque el término “Business Angel” surge en torno al año 1920, cuando inversores particulares empezaron a arriesgar su propio dinero para salvar los espectáculos de Broadway, este tipo de inversor ha existido desde siempre y su figura ha estado ligada al desarrollo empresarial.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2007

  • EMPRESA FAMILIAR: LA SUCESIÓN

    Una empresa familiar es una organización operada y controlada por los miembros de una familia. Son empresas con alma, dado que el corazón de las familias está en ellas. La empresa de familia debe enfrentar siempre, a lo largo de su crecimiento, distintos tipos de problemas, poniendo estos en orden, los tres más difíciles de superar son: la sucesión, la sucesión y la sucesión.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2007

  • REFLEXIONES SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y LOS PROYECTOS DE VIDA

    ¿Somos seres sociales o somos máquinas de trabajar? El tiempo a dedicar, tanto a la vida laboral como a la privada, es una de las decisiones que todos los profesionales deben evaluar a lo largo de su vida profesional. Las decisiones al respecto están relacionadas con el tiempo de vida, las condiciones laborales y el tiempo de desarrollo en el trabajo; pero sobre todo, están relacionadas con el proyecto de vida de cada individuo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2007

  • ¿QUIERE SER EFICAZ EN LOS NEGOCIOS Y EN SU VIDA?

    Muchos gerentes u hombres de negocios se preguntan: ¿que es la eficacia? ¿que es la eficiencia? y  si tenemos que elegir una ¿cuál de los dos es mas importante?

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2007

  • DESTINO: REALIZACIÓN PERSONAL

    Cada que uno piensa en una meta es el resultado del camino que hay que recorrer para alcanzar lo que se quiere lograr, sin embargo aparecen temores que no ayudan a avanzar como pretendemos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2007

  • LA RIQUEZA: UN DESEO NOBLE

    Si se le pidiera a un grupo de personas que hiciera una lista de las cosas o deseos nobles que quisiera alcanzar u obtener es muy probable que el dinero y la riqueza no apareciera en esa lista, y en el mejor de los casos estaría en último lugar.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2007

  • EL MONOPOLIO DE GOOGLE

    Si eres usuario regular de Internet seguramente habrás escuchado hablar ya en varias ocasiones que nuestro buscador favorito “Google” está dando pasos de animal grande.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2007

  • EVALUACIÓN EX - POST DEL MONTAJE DE DOS TURBO GENERADORES DE 4 MW

    La inversión analizada en el presente trabajo tiene como objetivo la producción de energía eléctrica con el objetivo de ahorrar combustible lo cual se corresponde totalmente con la Revolución Energética que se esta llevando a cabo en nuestro país.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2007

  • LOS EMPRESARIOS PERUANOS

    En un informe difundido por LONDON BUSINESS SCHOOL y BABSON COLLEGE catalogan al Perú como el país más emprendedor del mundo. Analizando al empresariado peruano se puede afirmar que de las 700 mil empresas que existen en nuestro país, el 70% son familiares, sin embargo 3 de cada 10, sobreviven a la muerte del fundador y solo el 15% sobrevive a la tercera generación.  

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2007

  • LAS 9 VENTAJAS NATURALES DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

    Las grandes empresas comienzan a enfrentarse con que sus mercados quieren algo más personal, más honesto y real, de las empresas a las que les compran productos y servicios. Es obvio que las pequeñas y medianas empresas poseen ventajas naturales en este terreno.  

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2007

  • LOS NEGOCIOS MULTINIVEL

    Están de moda y cada día aparecen más empresas multinivel, es bueno que tengas claro el concepto de que son y que beneficios puedes obtener con ellas. Lo que si es cierto es que muchas personas alrededor del mundo pero en especial en Los Estados Unidos se han hecho millonarias con este tipo de negocios. En Latinoamérica hemos sido un poco escépticos pero igual tenemos las herramientas necesarias para lograr nuestra libertad financiera y unos ingresos en miles de dólares mensuales si encontramos la opción correcta y trabajamos por nuestros sueños.  

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • 8 ASPECTOS A CONSIDERAR PARA OBTENER LA PROSPERIDAD ECONÓMICA

    El hombre nació para obtener abundancia y prosperidad, esta dentro de la naturaleza humana. Somos lo que pensamos. Nosotros tenemos la posibilidad de elegir lo que queremos ser, una alternativa es elegir no querer hacer nada. A continuación verás 8 aspectos que debes considerar si deseas obtener la prosperidad económica que naturalmente debemos tener. 

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • EL MODELO DE NEGOCIO

    El diseño de una empresa es el mecanismo mediante el cual se le provee valor al cliente y se hace una ganancia. El diseño del negocio incluye la selección de clientes, las ofertas de productos, decidir qué tareas se llevarán a cabo internamente y las que serán contratadas, y cómo se producirán las ganancias. El diseño de un negocio a menudo se conoce también como el concepto del negocio. Un modelo exitoso de negocio representa una mejor manera de hacer negocio que las alternativas de negocio existentes. Crear un nuevo diseño de negocio es como escribir una novela. Es una novela que atrae a inversionistas, clientes y socios. 

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • LA GUIA DEL PEQUEÑO EMPRESARIO

    Las sociedades requieren la existencia de un órgano de administración que actue como representante de la empresa y ejecute las decisiones sociales. Las sociedades mercantiles pueden actuar representadas según alguna de las siguientes modalidades: - Un administrador único- Varios administradores mancomunados, que exige una actuación conjunta- Varios administradores solidarios, que permite que cada uno de ellos pueda actuar individualmente.- Consejo de Administración. 

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EMPRESAS EN OPERACIÓN

    Los proyectos de inversión en empresas productivas permiten generar empleos a través de la adquisición de maquinaria, mano de obra y materia prima que será transformada  en la creación de nuevos productos o servicios capaces de atender las necesidades de otras empresas o las del consumidor. Los proyectos de inversión se pueden canalizar a la creación de nuevas empresas o a la ampliación de empresas que se encuentran laborando. Todo proyecto se espera que sea rentable sin embargo, existen diferencias entre las expectativas que se esperan para una empresa nueva y para una en operación. Una empresa nueva necesitará buscar clientes antes de abrir sus puertas que garanticen  la compra de sus productos al ser fabricados. Si sus productos carecen de demanda no tendrá sentido fabricarlos. 

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • 3 PASOS PARA EL FRACASO, EVITALOS

    Imagina que ves una oportunidad, un nuevo trabajo, una persona que te atraiga o cualquier otra cosa que tengas en tu mente. Si tu no lo intentas habrás fracasado. Llevando la explicación al ámbito amoroso existe un refrán que me decían cuando estaba temeroso de iniciar una conversación para obtener algo que dice: EL NO YA LO TIENES?. Si no tomas la decisión de realizar lo que quieres habrás fracasado. Conocerás personas que son muy inteligentes, estudiosas pero que no triunfan. El tener el conocimiento no basta, el primer paso es la acción. INTENTAR OBTENER LO QUE DESEAS. El paso 1 del fracaso es donde el 90% de las personas caen, simplemente NO LO INTENTAN; sin embargo estos fracasos suelen ser silenciosos, la persona simplemente no comenzó a luchar. Esto se da por falta de objetivos precisos en la vida y baja motivación. 

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • CONSECUENCIAS INVOLUNTARIAS - PROFECÍAS AUTO CUMPLIDAS. UN GRAN OBSTÁCULO AL FINAL DEL CAMINO

    El Rey Midas amaba a su pequeña hija más que a su propia vida y aun así, al tocarla ésta se convirtió en una estatua de oro.   Las acciones y actividades humanas pueden tener y de hecho tienen, resultados involuntarios o no previstos. En los negocios como en la vida las consecuencias involuntarias pueden ir en contra tuya. La otra cara de estas consecuencias, tiene que ver con la percepción de que en ocasiones, creemos que algo tiene que funcionar bien por el simple hecho de que así ha sido siempre, es entonces cuando nos confiamos y profetizamos que todo ha de salir de la mejor manera, pero al momento de hacerlo no contamos con que aun y cuando tu hagas lo mismo una y otra vez, el entorno alrededor del que nos movemos se mueve y evoluciona de manera constante por lo tanto nuestro resultado puede variar. 

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • PLANEACION, METAS Y OBJETIVOS

    Toda empresa que pretende desarrollarse y mantenerse en los actuales escenarios económicos requiere contar con una gerencia proactiva, estratega, creativa, capaz de ejercer un liderazgo participativo acorde a los requerimientos del presente. Se requiere saber planificar, establecer metras, objetivos cónsonos con la dinámica comercial que establecen empresas competitivas, exitosas. En este escrito no adentramos en el alcance e importancia de saber planificar de acuerdo a las metas establecidas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • EMPRENDEDORES DE HOY EMPRESARIOS DEL MAÑANA

    Los escenarios económicos del presente demandan de profesionales preactivos, estrategas, creativos, capaces de proporcionar los conocimientos que garanticen no solamente supervivencia a las empresas, organizaciones, sino desarrollo, éxito. Se requiere de nuevas careras de la administración, como por ejemplo las creadas por el Tecnológico de Monterrey, México que favorece sustancialmente los academicismos, región, país y desde luego a los actores dándole la oportunidad de crear sus propios negocios. En este escrito se presentan estas acciones emprendidas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.