Inicio » HERRAMIENTAS PARA EMPRENDEDORES - 4

  • ALGUNAS IDEAS PARA SUPERAR TUS MIEDOS SOBRE INICIAR TU PROPIA EMPRESA

    Hacer la transición de trabajar para otro a ser dueño de tu propio negocio puede ser aterrador. Puede ser que seas exitoso trabajando para otro, haciendo que otro gane mucho dinero. Pero iniciar tu propio negocio es una propuesta atrevida. ¿Qué tal si fallas?

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • COOPERATIVA

    Una cooperativa es una asociación autónoma de personas agrupadas voluntariamente para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa que se posee en conjunto y se controla democráticamente.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • SELECCIÓN DE TIPO DE ESTRUCTURA DE NEGOCIOS

    Un negocio individual (propio) es un negocio donde los activos pertenecen directamente al individuo, quien es personalmente responsable por las deudas y obligaciones del mismo.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • LAS REGULACIONES GUBERNAMENTALES Y SU NEGOCIO

    Tal vez le sea inconcebible que el servicio que usted realiza como consultor desde su hogar o desde su pequeño negocio de suéteres tejidos a mano deba cumplir con numerosas regulaciones locales, estatales y federales; sin embargo, lo más probable es que lo tendrá que hacer.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • ¿QUE ES UN NEGOCIO PEQUEÑO?

    Debemos entrar en cuestiones legales porque es importante que determine si califica como pequeño negocio para obtener préstamos y otros beneficios.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • CÓMO ORGANIZAR SU OFICINA EN CASA

    En la actualidad, un número creciente de personas están activando la computadora familiar, y trabajando desde el hogar. En estos tiempos de reorganizaciones en las compañías, reducciones de plantilla y economía fluctuante, la carga de trabajo se ha incrementado, pero las horas laborales siguen siendo las mismas.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • LOS PROYECTOS EN EL SIGLO XXI

    Cada vez son más las instituciones y empresas públicas y privadas de todo el mundo que involucran el "proyecto" como unidad básica de análisis de la rutina de gestión y herramienta insustituible en la planeación estratégica. Queremos entregar algunas reflexiones útiles en torno a la importancia de los proyectos como herramienta que debe evolucionar en el proceso de toma de decisiones tanto a nivel estatal como en el marco de la empresa privada.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 11/2004

  • "GENERACIÓN DE EMPRESAS"

    A todos en algún momento se nos ha pasado por la cabeza crear nuestra propia iniciativa, de cómo generar o crear una empresa, pero seguramente hemos pensado ¿cómo empiezo? ¿Cuál es el primer paso? ¿Qué tengo que hacer? Pues bien, el objetivo de este trabajo con-siste precisamente en orientar al emprendedor en las cuestiones importantes que debe de contemplar a fin de que tenga meditados y previstos los puntos esenciales para generar o crear una futura empresa.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2004

  • ¿PORQUE MUCHOS EMPRENDEDORES CAPITULAN AL CORTO TIEMPO?

    Si tuviese que resumir lo que requiere el inicio de un nuevo empredimiento productivo para una micro, pequeña y mediana empresa, basándome en textos orientados a emprendedores, recomendaciones de muchos gurús, sugerencias de bancos, diversos modelos en iniciación de negocios, etc., etc., etc., llegaría al siguiente listado:

    Tipo: Artículo PDF | Fecha de Publicación: 10/2004

  • UNA EXPERIENCIA PARA IMITAR CEEIs (Centros Europeos de Empresas e Innovación)

    En los últimos tiempos ha surgido en España un modernizado concepto de Parques de Incubación de Empresas, o parques empresariales que atienden a todo el desarrollo de emprendimientos de pequeñas empresas innovadoras y aportan real valor a sus conceptos de negocios. A estos Parques de Incubación de Empresas se los ve como el futuro de los emprendedores innovadores, ya que allí el nuevo empresario recibe ayuda de gestión integral y estrategia de su negocio, es asesorado financiera, administrativa y comercialmente, y se le buscan subvenciones e inversores interesados en el proyecto, tratando de facilitarle la labor al emprendedor hasta el más mínimo detalle.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2004

  • GESTIÓN EMPRESARIAL

    Empresa, organización económica, es una unidad productiva de bienes y servicios, a través de la combinación de trabajo, capital y otros recursos, realiza la mayor parte de las actividades. Son organizaciones jerarquizadas, con relaciones jurídicas, y cuya dimensión depende de factores endógenos (capital) y exógenos (economías de escala). Las empresas son, al menos la mayor parte, sociedades, entidades jurídicas, que realizan actividades económicas gracias a las aportaciones de capital de personas ajenas a la actividad de la empresa, los accionistas.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2004

  • MANUAL METODOLÓGICO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL ENFOCADOS A MEDIO AMBIENTE

    Aunque la dinámica de gestión en búsqueda del mejoramiento social en los países en vía de desarrollo siempre se ha dado, desde hace aproximadamente unas tres (3) décadas las entidades oficiales, privadas y mixtas han tenido que redoblar esfuerzos para poder dar satisfacción a las necesidades sentidas de su población, las cuales son cada vez más apremiantes debido al mismo desarrollo social y a la agobiante situación actual endógena que se vivencia (violencia, terrorismo, desempleo, narcotráfico, corrupción, desastres naturales, entre otros) y por situaciones exógenas como las dinámicas socio-culturales y económicas enmarcadas en el fenómeno de la globalización.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2004

  • EMPRENDIMIENTOS COLECTIVOS: LAS MYPES Y LAS INNOVACIONES PARA SU INSERCIÓN EN LA NUEVA ECONOMÍA

    Las formas de hacer comercio han cambiado mucho en estos últimos años con ayuda del Internet, una persona que este conectado al Internet podrá comprar cualquier producto que se ofrezca en la red en cualquier parte del mundo. Esto ha convertido al comercio mundial en complejo, incrementando los riesgos de las empresas, tal como afirma Casarotto Filho e Pires (1998): alguna empresa, en cualquier lugar del mundo, en cualquier tiempo, puede pasar a producir mejor y más barato el mismo producto de otra empresa y tener acceso a los mismos mercados.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 04/2004

  • LAS ETAPAS DEL EMPRESARIO MODERNO

    Se ha escrito mucho acerca de los empresarios, pero realmente, poco se ha caracterizado por describir las etapas reales por las cuales atraviesan, hasta llegar a ser grandes empresarios como Carlos Slim, Bill Gates y, Donald Trump, por sólo mencionar algunos casos. Toda empresa tiene sus inicios partiendo de tres características: la idea, el capital y finalmente su administración.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 03/2004

  • MATRIZ IDENTIFICACIÓN IDEAS DE NEGOCIOS

    La identificación de nuevas ideas de negocios es sin lugar a dudas el núcleo de toda actividad emprendedora, una vez la persona ha realizado un consciente proceso de autoevaluación a través del cual logra identificar aquellos aspectos que le caracterizan como individuo, con los cuales deberá hacer frente al reto de ser un empresario – EMPRENDEDOR.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2004

  • COOPERATIVAS DE TRABAJO

    La realidad de la desocupación, la subocupación y del trabajo en negro e informal, es toda una oportunidad para impulsar auténticas cooperativas de trabajo. Además, las oportunidades de los sectores: calzado, agrícola, textil, forestal, apicultura, turismo, basura (recolección, tratamiento, clasificación, reciclado, enterramiento, etc.), seguridad (guardias manzaneros, rejas, cercas, alarmas, sirenas colectivas, patrullas rurales), minero, pesca, vivienda, educación (rural, a distancia, personalizada, particular) entre otros y, la mejor instrumentación del programa oficial “manos a la obra”, ameritan y refuerzan la idea y la propuesta de la creación de nuevas cooperativas de trabajo así como la reconversión y consolidación de las auténticas actuales.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 02/2004

  • MICRO COMIENZOS

    Para un verdadero microemprendimiento la idea es el pilar básico en su creación, en ocasiones es el aspecto más difícil de determinar, ya que para gestar una idea es fundamental observar el entorno para descubrir una necesidad no cubierta en el mercado, entre parientes, amigos y vecinos, en algún segmento del quehacer socio económico, o bien, alguna idea ya existente que pueda ser mejorada con una mayor calidad en el servicio, con nuevas prestaciones...puede ser un producto o servicio que funciona en otros lugares o países (por caso si alguien viaja al exterior y observa algo que aquí no tenemos...) Se trata también de conocer el sector que interesa en el que posteriormente vamos a adentrarnos detectando una oportunidad para un microemprendimiento, un nicho de mercado como se le llama más técnicamente.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 11/2003

  • NEGOCIACIONES EN FAMILIA

    En las empresas se capacita poco para las negociaciones internas, menos en las empresas de familia. La familia es nuestro primer grupo humano, es en el que más intensamente se juegan los afectos y las pasiones. En las empresas familiares aparecen con más frecuencia e intensidad problemas personales; muchas dificultades aparecen cuando las necesidades de la familia son prioritarias en relación a las necesidades comerciales de la empresa.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2003

  • CON MOSTO CONCENTRADO REEMPLAZAMOS EL AZÚCAR

    Objetivo general: · Desarrollar competencias y habilidades específicas en el desarrollo de un producto alternativo de mosto concentrado con una propuesta innovadora, económica y comprobada eficientemente. Objetivos específicos: · Propiciar actividades de producción de mosto concentrado , en esta realidad que nos toca vivir en beneficio propio y de la comunidad. · Comprobar las propiedades y bondades del producto como sustituto del azúcar, tanto en sus componentes como en sus aceptación. · Determinar las posibilidades e interés de las familias por elaborar un producto sustituto del azúcar. · Obtener un análisis del costo del producto.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 05/2003

  • PRODUCCIÓN DE VINAGRE DE FRUTAS

    Proyecto formulado para la producción y comercialización de vinagre de frutas. El hombre ha utilizado desde tiempos remotos el vinagre en la cocina, bien por su sabor ácido ó como conservante de alimentos. Es un excelente condimento que contiene cerca de un 5% de ácido acético. Sin lugar a dudas el Vinagre de Manzana es el mas reconocido, sin embargo cualquier fruta es buena para elaborar este producto siendo posible obtener una gran variedad de sabores como: vinagres de higos, piña, plátano, mango, fresa, mandarina, naranja, ciruela, durazno, etc así como también de miel de abeja, cerveza, inclusive se pueden aromatizar con hierbas o especias (romero, menta, estragon, ajo, cebollines, etc)

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 05/2003

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.