Inicio » OTROS CONCEPTOS DE ECONOMÍA - 1

  • CONSECUENCIAS INMEDIATAS DE LOS ATENTADOS

    El Martes 11 de Septiembre aproximadamente a las 9:00 a.m. hora local se produjo en Nueva York el comienzo del peor de los atentados ocurridos en Estados Unidos desde Pearl Harbor. A partir de ese mismo instante el caos se apoderó de la economía mundial.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2001

  • METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA ECONOMÍA Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL

    El presente trabajo tiene el objetivo de ofrecer una visión general sobre los diferentes métodos que se utilizan en las investigaciones científicas en las ciencias sociales. En la primera parte se centra la atención en lo que se puede denominar como economía de las empresa .Se hace un seguimiento de su desarrollo desprendiéndose de un grupo de ciencias y formando el nuevo núcleo de ciencias económicas. Se plantea la búsqueda de solución a la pregunta hasta que punto se puede utilizar esta Metodología para la investigación en la Gestión del Conocimiento. En el centro del trabajo están , claro está, enumerados y presentados los diferentes métodos para la investigación, algunos de ellos prácticamente sin ningún problema pueden emplearse para diseñar nuevos modelos de dirección en la empresa actual.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 08/2001

  • MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

    Para hacer la monografía se debe plantear un esquema previo que dirija los pasos a seguir para realizarla. Esos pasos consisten en determinar el objeto de investigación y observarlo desde todos los puntos de vista; ya que en cada observación el objeto es puesto a prueba y, si resiste, entonces vale la pena investigarlo. El proyecto es la observación previa del objeto. Con ésta planteo los pasos a seguir para que en la monografía no se encuentren ningún tipo de sorpresa. Por esta razón y por soportar todo tipo de corrección es que la elaboración del proyecto es fundamental. Pasos para la elaboración de un proyecto de investigación.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 08/2001

  • CONCEPTOS DE: INDUSTRIA, ZONA INDUSTRIAL, RAMA INDUSTRIAL Y TIPOS DE INDUSTRIA

    Una Industria puede ser definida como el conjunto de técnicas utilizadas por el hombre para transformar materias primas en productos terminados o semiterminados que puedan cubrir sus necesidades. El conjunto de.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 07/2001

  • DESARROLLO ECONÓMICO

    En este ensayo, se tratan de condensar cuatro temas que son de trascendencia en todos los aspectos, considero que gran parte de la infraestructura industrial que se tienen en América Latina. En la primer parte del ensayo se vera la ultima parte del siglo XX, y hago un momento de reflexión acerca de las movilizaciones sociales sindicales, estudiantiles e intelectuales que se tuvieron en esos años en especial la década de los 50´s.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2001

  • TUTORIAL ACCES 2000

    Contar con la información apropiada le permite tomar mejores decisiones, mejorando así la productividad de la empresa. Microsoft Access 2000 es la mejor forma de permitir que sus datos sean siempre fáciles de encontrar y usar, haciendo posible así el análisis instantáneo de los detalles y la verificación de las relaciones fundamentales. Aproveche sus nuevas herramientas de personalización de informes y formularios, y convierta así las cifras brutas en respuestas rápidas a sus necesidades.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2001

  • LA CONSTITUCIÓN ECONÓMICA

    En este trabajo intentaremos explicar un tema que por su importancia es el punto en donde converge, o la salida desde donde parten diversas normativas jurídicas que regulan nuestra sociedad y nuestra forma de vida. La Constitución Económica (España), contenida en nuestra Norma Fundamental, es nuestro actor principal, el protagonista de este trabajo.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2001

  • DE LA ECONOMÍA DE LA POSESIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EGOENCIA

    La Economía no sólo comparte muchas de las dificultades y ambigüedades reconocidas en las ciencias sociales sino que además, en su afán por erigirse en la "física de las ciencias sociales", se ha acotado en un reducido espacio que le ha hecho perder la perspectiva de su lugar en el mundo y limitado sus alcances.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 05/2001

  • COMPORTAMIENTO DEL MERCADO LABORAL POR GENERO EN EL SECTOR FINANCIERO DE LA CIUDAD DE CALI TRIMESTRES MARZO Y SEPTIEMBRE DURANTE EL PERIODO 1991-2001. (INFORME DE INVESTIGACIÓN)

    De acuerdo con la teoría clásica del mercado de trabajo, la tasa salarial se ajusta para igualar la cantidad demandada de trabajo y la cantidad ofrecida de trabajo, implicando con ello que el desempleo no existe, se presenta una curva de oferta de trabajo que muestra la cantidad de trabajo que las familias quieren ofrecer a una tasa salarial concreta y la curva de demanda de trabajo muestra la cantidad de trabajo que las empresas quieren emplear a una tasa salarial concreta (Dornbush, Fisher, 1984). Igualmente el modelo neoclásico plantea que tanto la demanda de trabajo como la oferta dependen del salario real. El salario real, W/P, es el cociente entre el salario W y el nivel de precios P, es decir, la cantidad de bienes que puede comprarse con una hora de trabajo (Case, Fair, 1989).

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2001

  • ALGUNAS CIFRAS SOBRE EL DESEMPEÑO ECONÓMICO LATINOAMERICANO Y MUNDIAL

    En el presente artículo, se mostrarán algunos hechos económicos que demuestran el triste desempeño de la economía latinoamericana especialmente en los campos de la reducción de la pobreza y acceso a la salud.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2001

  • ECONÓMICA SOLUCIÓN DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ÁREAS MARGINALES

    El Presente desarrollo pretende dar solución a una importante falencia muy a menudo dada en áreas marginales respecto de la comunicación telefónica para aquellos habitantes que por su ubicación geográfica propiamente dicha, no reciben el servicio de telefonía fija, ni tampoco de las prestadoras de telefonía celular móvil en condiciones óptimas.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 04/2001

  • EL REAL DE PLATA

    Frente a las creencias de la historiografía tradicional que aseveraba la total unión de los reinos cristianos bajo el poder de los reyes católicos existe hoy, la firme creencia de que si bien se admite que todos los reinos cristianos tuvieron una única corona no hubo transcendentes cambios en sus estructuras sociales o institucionales.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 04/2001

  • FUSIÓN CHEVRON - TEXACO

    Recepción al mundo nuevo de ChevronTexaco Corp. Un mundo forjado en sociedad, llenado de promesa y de fluir con potencial. Una empresa global altamente competitiva a través de todos los sectores de energía, la compañía nuevamente formada reúne una abundancia de talentos, de valores compartidos y de una consolidación mutua a desarrollar recursos energéticos vitales
    alrededor del globo.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 04 /2001

  • CONSTANTES GEOPOLÍTICAS EN ORIENTE CERCANO - LA SÓRDIDA GUERRA DEL PETRÓLEO

    Desde el siglo XV y con mayor intensidad y trascendencia, se viene acentuando una tendencia que se caracteriza por diez factores fundamentales interrelacionados entre sí, uno como consecuencia del otro: · Ensanchamiento del campo geográfico · Creciente densidad del intercambio internacional · Carácter global de la red de mercados financieros · Mayor poder de las empresas multinacionales, últimamente fusionándose, · Permanente revolución en el campo de la informática, · Constitución de una política policéntrica, · Exigencia mayor por el respeto de los derechos humanos, · Gravedad en términos de pobreza global, · Problema causados por daños y atentados ecológicos mundiales · Conflictos transnacionales en diversos lugares del mundo, principalmente en el subdesarrollado.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 04 /2001

  • LA AUTOGESTIÓN COMUNITARIA

    Han sido muchos autores los que ha dado definiciones de lo que son las necesidades los deseos, la demanda, producto, bien y servicio, estos conceptos son fundamentales para comprender la actitud de los individuos de una comunidad ante el proceso de autogestión. El punto de partida del marketing social se encuentra en las necesidades humanas que son los estados de carencia; estos “estados de carencia” son los que motivan para que el individuo tenga impulsos básicos de poseer un producto.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2001

  • INSTITUCIONES CONSTITUCIONALES ARGENTINAS

    En la presente monografía trataremos de explicar en forma ordenada el estudio realizado acerca de la unidad número cuatro perteneciente a la materia en cuestión: Derecho Constitucional; siendo el tema a tratar en la misma “Instituciones Constitucionales Argentinas”.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2001

  • EL NARCOTRÁFICO EN COLOMBIA

    El presente trabajo, buscar hacer un pequeño análisis, acerca del fenómeno del narcotráfico en nuestro País, mediante el uso de estadísticas y datos brindados por los diferentes estamentos del País, buscaremos analizar la verdadera magnitud del problema, sus principales causas y las diferentes consecuencias que este fenómeno ha causado en el desarrollo del País y en la evolución misma de su economía.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 01/2001

  • CUÁLES SERÍAN LAS ETAPAS Y ESTRUCTURA DE UN PROYECTO EDUCACIONAL?

    1. Realizar un estudio: practique un ejercicio de lectura a un número de estudiantes (muestra representativa) de los niveles en los que se quiere implantar el nuevo programa. Evalúa sus capacidades y falencias y crea una.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 12/2000

  • INFORME SOBRE EL DESARROLLO MUNDIAL 2000/2001: LUCHA CONTRA LA POBREZA

    Los pobres no tienen acceso a libertades fundamentales de acción y decisión que los más acomodados dan por descontadas. Con frecuencia carecen de viviendas y alimentos y de servicios de educación y salud adecuados, y estas privaciones les impiden adoptar el tipo de vida que todos deseamos para nosotros mismos. También son sumamente vulnerables a las enfermedades, los reveses económicos y los desastres naturales. Por si todo eso fuera poco, son tratados en forma vejatoria por las instituciones del Estado y la sociedad, y carecen de poder para influir en las decisiones clave que les afectan. Todos estos factores representan algunas de las dimensiones de la pobreza.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2000

  • NATURALEZA Y MÉTODO DE LA ECONOMÍA

    Mediante la inducción se extraen o crean principios a partir de los hechos. En este punto es donde se ordena y analiza sistemáticamente una acumulación de hechos a fin de posibilitar la derivación de una generalización o conjunto de principios. También se pueden hacer generalizaciones mediante la deducción o método hipotético. En este procedimiento el economista recurre a la observación casual, la percepción, la lógica o la intuición para estructurar una hipótesis. Principios O Generalizaciones los principios económicos son generalizaciones, se caracterizan por un enunciado cuantitativo un poco impreciso.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2000

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.