Inicio » COMERCIO INTERNACIONAL - 7

  • MERCADO DE DERIVADOS

    Todos los países que disponen de mercados financieros desarrollados, han creado mercados de productos derivados donde se negocian contratos de futuros sobre tipos de interés, divisas e índices bursátiles y contratos de opciones sobre divisas, tipos de interés, índices bursátiles, acciones y contratos de futuros. 

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • LEASING INTERNACIONAL

    En un mercado tan cambiante, para los empresarios colombianos, es indispensable determinar las fuentes de financiamiento y productividad de las compañías, que de esta forma intenta competir con mayor y mejores productos en el mercado, logrando esto con mejores maquinarias, y nuevas tecnologías, que incrementen el valor agregado a los productos nacionales, permitiendo de esta manera incrementar sus posibilidades de ingresos y ganancias.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • FONDO MONETARIO INTERNACIONAL FMI

    El FMI es una organización integrada por 184 países, que trabaja para promover la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y crecimiento económico sustentable y reducir la pobreza. Por lo que consideramos que es un tema de gran interés y aporte a la formación profesional y en lo referente a la asignatura de finanzas Internacionales.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 09/2005

  • EL EURO

    El EURO es una de las monedas mas importante del mundo, creada para una cultura abierta al cambio y con el fin de lograr la unión entre distintos países buscando el beneficio social; es por ello que mediante la presente información lograremos dar conocer mas en profundidad el entorno en el que se desarrolla dicha moneda y la influencia que tiene sobre las personas y la economía mundial.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 09/2005

  • CARTAS DE CRÉDITO

    El comercio internacional es un enfoque relativamente conservador que pueden utilizar las empresas para penetrar mercados mediante exportación o para obtener suministros a un costo bajo mediante la importación. Los riesgos en este enfoque son mínimos puesto que la empresa no arriesga parte de su capital. Si la empresa sufre una baja en sus exportaciones o importaciones, normalmente puede reducir o suspender esa parte de su negocio con un costo muy bajo.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 09/2005

  • BOLSA DE BERLÍN

    Berlín, en comparación con otras ciudades europeas, tiene una historia joven, con apenas 800 años de vida, pero única. En 1307 se fusionaron las dos ciudades fundadoras Cölln y Berlín. En 1701, tras la coronación de Federico III como rey de Prusia (como el rey Federico I) Berlín se convierte en la residencia real. Con Federico II (1740-1786) comienza la nueva reorganización arquitectónica de la ciudad y en las siguientes décadas surgen las construcciones clasicistas de Knobelsdorff y Schinkel, las cuales han definido su rostro.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

    Este trabajo se elabora con el fin de conocer una de las instituciones financieras más importantes de América Latina y el Caribe, siendo esta una gran ayuda al progreso de los países incluidos dentro de sus intereses. Teniendo en cuenta problemas como la pobreza, la violencia, el medio ambiente, educación, desarrollo de empresas y prestamos financieros a diferentes entidades.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 09/2005

  • TIPS A TENER EN CUENTA PARA CONTRATAR EN EL EXTERIOR

    De la experiencia recogida por RGX, observamos que en la confección de facturas pro-forma por parte de los exportadores, se evidencian algunos elementos que debemos resaltar para tener en cuenta y evitar inconvenientes.  Preste atención a los elementos centrales del contrato (Incoterms, ley aplicable, plazos y medios de pago) en función de su plan de exportación e intereses. Siga estas recomendaciones y evitará posibles inconvenientes con su cliente.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • LOS INFORMES UNA HERRAMIENTA NECESARIA PARA EXPORTACIÓN

    Dentro de las herramientas que debe tener a la mano una empresa que decide exportar o elegir otros mercados a los que no exporta encontramos a los informes como unos de los elementos centrales del desarrollo de exportaciones.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • MÉXICO POBRE, POBRE MÉXICO

    México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta controlar a un solo hombre: el Presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto al liderazgo de Estados Unidos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ESTADOUNIDENSE: FORTALECIENDO LA GENERACIÓN DE EMPLEOS

    Sabemos que el crecimiento económico es indispensable aunque no suficiente para alcanzar desarrollo económico en los países.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • BENEFICIOS, ALCANCE DE LAS EMPRESAS VENEZOLANAS ANTE EL CAN

    Para cualquier Gerente de Mercadeo sería absolutamente necesario aprovechar las ventajas competitivas que representa el hecho de que Venezuela pertenezca a organizaciones integracionales como lo es en este caso la CAN.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • EXPORTACIONES E IMPORTACIONES, SECTOR EMPRESARIAL VENEZOLANO SUGERENCIAS

    Las empresas venezolanas que actualmente participan en el mercado nacional de acuerdo a su realidad económica, además de considerar la realidad política Venezolana, las aperturas que se están han dando, su rol y comportamiento histórico en estos tópicos deben repensar sus estrategias en función de optimizar adecuadamente el como manejar sus exportaciones e importaciones.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • EMPRESAS VENEZOLANAS, DEBILIDADES Y FORTALEZAS EN LAS IMPORTACIONES

    Venezuela se identifica plenamente como hemos señalado en otras oportunidades por ser un país más importador que exportador, por tanto a la hora de analizar este tópico, es conveniente tomar en cuenta algunos datos que como nos los señala Miyelmi Abraham ayudan a entender el alcance, repercusiones que las importaciones generan en el país, así se tiene que si se toma en consideración, los siguientes aspectos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • EMPRESAS VENEZOLANAS E IMPORTACIONES

    Es sabido que Venezuela es un país más importador que exportador y ello desde luego ha ido en contra del desarrollo empresarial, especialmente en las Pymes, afectando seriamente la economía y permitiendo que empresas extranjeras ofrezca sus productos con una gran facilidad de penetración dado a la poca competitividad que encuentran.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LAS EMPRESAS VENEZOLANAS EN LA EXPORTACIÓN

    Desde luego, no son muchas las empresas venezolanas que se han abierto hacia las exportaciones por muchas razones que son motivo de otro artículo, no obstante, aquellas que lo han hecho, han experimentado fortalezas y debilidades que merecen ser tomadas en cuenta por los interesados en estos tópicos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • EMPRESAS VENEZOLANAS Y EXPORTACIONES

    La competitividad internacional se caracteriza por su dinamismo, por las grandes oportunidades que ofrece, así como con las grandes amenazas que de ellas se derivan.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE: SATISFACTORIA PERSPECTIVA A PESAR DE PROBLEMAS ESTRUCTURALES

    Las favorables condiciones y perspectivas económicas son alentadoras para la desgastada imagen de la Casa Blanca. Esto compensaría al menos en parte la severa erosión que la imagen presidencial está teniendo, luego de los escándalos que se han relacionado con la Central de Inteligencia, y el recuento diario de soldados muertos que cotidianamente emergen de los titulares de la prensa mundial.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • ¿COHERENCIA EN LA POLÍTICA EXTERIOR DE URUGUAY?

    “La ignorancia es deliciosa....” se dice en la película “Matriz”, refiriéndose a las personas que siendo instrumentos de una computadora mundial se creen actores individuales en la historia del mundo, sin considerar , siquiera, un mínimo concepto de la interdependencia que obliga practicar el nuevo sistema internacional globalizado.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • PROPUESTAS A LA POLÍTICA EXTERIOR VENEZOLANA

    Tomando en consideración la activa política exterior que actualmente se está dando en el país, producto de la apertura que el gobierno del presidente Hugo Chávez ha emprendido y evaluando hasta el momento los resultados que se han alcanzado, es por lo que se ha elaborado este escrito que presenta algunas propuestas que se dan por parte de la cátedra de Comercio internacional del Área de Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, Programa de Maestría en Empresas mención mercados.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.