Inicio » Producción, procesos y operaciones - 12

  • MANUAL AMEF

    La disciplina del AMEF fue desarrollada en el ejercito de la Estados Unidos por los ingenieros de la National Agency of Space and Aeronautical (NASA), y era conocido como el procedimiento militar MIL-P-1629, titulado "Procedimiento para la Ejecución de un Modo de Falla, Efectos y Análisis de criticabilidad" y elaborado el 9 de noviembre de 1949; este era empleado como una técnica para evaluar la confiabilidad y para determinar los efectos de las fallas de los equipos y sistemas, en el éxito de la misión y la seguridad del personal o de los equipos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • MANUAL DE PLAN DE CONTROL

    Es una de las herramientas mas utilizadas en piso y es una forma estructurada de seguir una secuencia logica (casi siempre se sigue el flujo del proceso o de las operaciones) de inspecciones. Nos exige a revisar todas las características del producto y del proceso , cantidad de muestra y la frecuencia (cada cuando se debe de dimencionar) , quien es el responsable , y lo mas importante que registro se debe de llenar y su plan de reacción , nos ayuda a distinguir cuales son las características “especiales” , las que afectan el ensamble , y las de apariencia menor.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • MANUAL DEL PPAP

    El plan de control para la producción es simplemente el plan de control de pre-lanzamiento, pero sin acciones de contención o revisiones adicionales que se añadieron para asegurar la calidad inicial. Nuevamente, este plan de control debe seguir el formato AIAG.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • MANUAL DEL SPC GRAFICAS X-R

    Un SPC es un sistema que sirve para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública con base en el mérito y con el fin de impulsar el desarrollo de la función pública para beneficio de la sociedad. De igual forma, el SPC sirve para atraer, retener, motivar y formar a las mejores mujeres y hombres en el servicio público, garantizando que la administración pública transite en los distintos cambios de gobierno con el mínimo trastorno y la máxima eficacia, asegurando que siendo políticamente neutra, sea un factor estratégico de la competitividad del país.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • MANUAL DEL FMEA ( AMEF )

    Tradicionalmente, en los procesos de comercialización de bienes y servicios, y con el objetivo de satisfacer al cliente, las empresas se han visto en la obligación de ofrecer garantías, es decir, de comprometerse con el cliente por un período determinado a reparar o sustituir de manera total o parcial los productos que presenten defectos operacionales o de construcción.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • MANTENIMIENTO AUTÓNOMO

    El mantenimiento industrial es el conjunto de acciones técnicas y administrativas tendientes a garantizar que una entidad (Producción) pueda ejecutar su función eficientemente, además tiene la gran posibilidad, de influir directamente en los costos de la empresa dado que es el responsable de disminuir a un nivel razonable los paros de las máquinas durante la producción.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 09/2005

  • RECOMENDACIONES PARA SU SEGURIDAD PERSONAL Y FAMILIAR

    Los seres humanos somos vulnerables, por ello no es posible protegernos de una manera absoluta; pero el éxito en esta causa se logra integrando un equipo familiar y social, donde los conyuges, los hijos y los vecinos deben participar de manera decidida y activa. Lo único cierto es que usted, y solo usted, puede tomar acciones preventivas y decisiones para reducir su vulnerabilidad.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 09/2005

  • USO DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EL TRABAJO REQUIERE CAPACITACIÓN CONSTANTE......

    Algunas conclusiones que pueden deducirse acompañadas a una puesta en practica de un manual de procedimiento son las siguientes. Como recomiendan las normas internacionales para Sistemas de Gestión de Calidad [ISO 9004] estos registros documentales, deben establecerse para apoyar la gestión eficaz y eficiente de los procesos de toda organización. En esta perspectiva enfocada en los procesos, los Manuales quedan vinculados a la planificación estratégica y al control de gestión modernos.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 09/2005

  • "DEBILIDADES DE PROMOCIÓN DEL MODELO MANUFACTURERO, EN ESPECIAL, EN EL CASO PERUANO"

    Con el descubrimiento de la agricultura el hombre se vuelve sedentario y comienza a transformar algunos elementos naturales y a fabricar algunos utensilios , herramientas y armas sedentarias. Con el correr del tiempo produce algunos objetos para el consumo de familia, y en un inicio y posteriormente para intercambiar los excedentes, bajo la modalidad de trueque con lo que fabricaban las otras familias o tribus.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 09/2005

  • EL PARADIGMA DE LOS PROCESOS

    Debido a la revolución digital y al surgimiento de la sociedad de la información, escuchamos hablar en repetidas ocasiones de "Paradigma" y "Procesos", están de moda; sin embargo es preferible reflexionar antes de decir que ésta moda no le acomoda, vamos a darle el privilegio de la duda revisando de primera mano el significado según el diccionario: Paradigma: ejemplo que sirve de norma.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • ALINEACIÓN DE PROCESOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS HUMANOS

    Como directores o dueños de empresa requerimos de habilidades similares a las que desarrolla un director técnico de un equipo deportivo y voy a poner el ejemplo de un deporte que aquí en México tiene una amplia aceptación en todos los niveles económicos y sociales: el fútbol.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • HABLANDO DE PROCESOS

    Surge en nuestro contexto una palabra que ha existido en nuestro vocabulario desde hace ya muchos años y esta palabra es: "PROCESOS".

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • STOCKS, ¡UN TEMA RELEVANTE!

    Si hacemos memoria, hace dos décadas atrás las empresas, en su gran medida, privilegiaban la capacidad instalada de la planta por sobre niveles razonables de stocks, por ende, estas mantenían grandes cantidades de existencias para lograr maximizar la utilización de la planta y satisfacer las necesidades de sus clientes, luego en el transcurso de los años las empresas a través de sus encargados se dieron cuenta que la posesión de niveles excesivos de stocks implicaban altos costos, logísticos principalmente y financieros pero en menor medida, ademas que podían mantener un nivel de servicio optimo con un stock razonable.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • IMPLANTACIÓN DE PLAN DE PREVENCIÓN / SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    El presente proyecto para optar al título universitario de BACHELOR en la especialidad de Industrial Safety & Health y cuyo título es implantación de un Pan de Prevención / Sistema de Gestión de la Prevención de riesgos laborales tiene su contenido principal en los puntos indicados en el índice y son El punto 4 implantación de P. P. R. L / SGPRL donde se desarrolla la implantación de un sistema de gestión para la prevención de riesgos laborales en una empresa de la construcción y sus partes principales son.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 08/2005

  • ¿DE DÓNDE PROVIENEN LAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GERENCIA DE RIESGOS DE AVANZADA?

    En una conversación con un alto ejecutivo de finanzas de una transnacional japonesa, mundialmente reconocida por sus productos en la industria automotriz, así como por sus controles de aseguramiento de calidad, este Ejecutivo no podía comprender, en mis primeras sesiones de asesoramiento técnico para con su empresa, que el nivel de tecnologías a ser utilizadas por mi en el Control de Riesgos, para el beneficio de su Empresa y sus Trabajadores, por una parte, y en la Erradicación de Otros Riesgos, en complemento, requería de tecnologías de vanguardia.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • LA HORA DE LA LOGÍSTICA Y LAS REDES DE EMPRESAS

    Si leemos con detenimiento la definición de logística que propone IAC COLOMBIA nos encontramos con el siguiente párrafo " …la logística debe proveer el producto correcto, en la cantidad requerida, en las condiciones adecuadas, en el lugar preciso, en el tiempo exigido, a un costo razonable." Un reto definitivo para las empresas y los empresarios de hoy y en el cual el marketing tiene mucho que ver.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • LA INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES, COMO UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO

    Los avances que se experimentan en la Educación Cubana y en particular en el nivel superior en gran medida se debe a las capacidades creadas para asimilar, comprender y generalizar los conocimientos y tecnologías que se derivan de la Investigación-Desarrollo-Innovación tecnológica (I+D+IT).

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • PROGRAMA DE 5 Ss, PRIMER PASÓ EN LA IMPLANTACIÓN DEL TPM

    Con mas de 9 años trabajando en implantaciones de programas de TPM, y con 19 de años de experiencia como Gerente de Mantenimiento de diferentes plantas industriales en el Perú, en sectores alimenticio, pesca, plásticos, químicos, y textil; puedo decir que el TPM es sistema de gestión de mantenimiento mas eficaz, y que al mismo tiempo el mas incomprendido y difícil de implantar por la idiosincrasia de nuestros países latinoamericanos.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 07/2005

  • CLAVES PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO GERENCIAL 

    Guía para mejorar la calidad del desempeño individual y el de su equipo de trabajo. Publicado en la Revista Enfasis Management. Diciembre 1998 bajo el nombre: "Del cambio individual al Global", con ligeras modificaciones.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • UN PROCESO DE INTERVENCIÓN PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES LABORALES

    Este trabajo presenta los resultados de un proceso de intervención para reducir los accidentes laborales basado en una combinación de factores que incluyen modificación de condiciones ambientales, información, retroalimentación y acciones de supervisión, desarrollado durante un periodo de 9 meses en una planta industrial sobre un total de 111 trabajadores, cuya accidentabilidad había sido registrada durante un periodo previo de 18 meses.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.