Inicio » Tecnología e Internet - 25

  • PARÁMETROS DE LA GLOBALIZACIÓN DEL SOFTWARE

    El desarrollo de software hoy ya no tiene límites geográficos: vemos software producido en cualquier parte del mundo, las 24 horas, los 7 días de cada semana del año. La dinámica del comercio mundial de software en términos de flujo de trabajo, movimiento de productos y movilidad de profesionales es indudablemente global. Con el objeto de adaptarse a este nuevo escenario, las empresas pioneras están usando su conocimiento de la economía global del software y las tecnologías de la información para: · Configurar alianzas estratégicas de escala transnacional· Realizar inversiones offshore en países subdesarrollados y · Calibrar cuidadosamente los parámetros de costos y performance involucrados en estos movimientos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2007

  • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. IMPACTO EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS

    Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), están inundando el mundo moderno con implicaciones en cada una de las ramas de la sociedad actual. Hoy en día no se puede hablar de eficiencia o novedad si no existe una aplicación y correcta utilización de la tecnología moderna, y es que se puede asegurar que hoy en día las TICs tienen la respuesta efectiva a la mano. En el presente artículo se realizará primeramente una definición de las TICs, explicando para ello los productos y procesos que forman parte de las mismas. Se realizará, además, un estudio de los principales impactos positivos y negativos de estas nuevas tecnologías en los sistemas educativos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • DISEÑO DE UN TUTORIAL EVALUADOR DE SQL-SERVER

    El presente trabajo se titula “ Tutorial Evaluador de SQL Server” y tiene como objetivo: Elaborar un Tutorial Evaluador de SQL Server para los estudiantes del cuarto año de la carrera Informática en el ISP Capitán Silverio Blanco Núñez. El producto que se presenta tiene como base fundamental el programa y el contenido que recibe el estudiante de cuarto año de la carrera de Informática en la asignatura Base de Datos II, además de actividades que posibilitarán al estudiante a ejercitarse y autoevaluarse. Se presenta en forma de Sitio Web, funcionará de manera interactivo, o sea, el estudiante tendrá la posibilidad de responder a las actividades y obtener una calificación que posteriormente el profesor podrá acceder.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • ALGUNAS CONSIDERACIONES TEÓRICAS ACERCA DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR.

    No existe ninguna organización que pueda prescindir de la información, donde las tecnologías de información y comunicación mediatizan todo el proceso de comunicación. El uso de la información genera nuevos conocimientos y habilidades que permiten, a su vez, encaminar nuevos procesos de búsqueda de información tendientes a una espiral. La universidad ha sufrido cambios trascendentales en su historia, en la medida que se ha adaptado a las realidades de su entorno y de su tiempo, entorno y tiempo que ella misma ha contribuido a transformar. El nivel de enseñanza universitario o superior, resulta determinante para el desarrollo de una nación. La Universidad tiene encargos sociales que cumplir para alcanzar el mejoramiento de la sociedad donde se inserta. Es un motor de gestión del conocimiento por excelencia y un eslabón clave dentro de la sociedad de la información y el conocimiento. La Universidad del siglo XXI es un modelo de industria de información y del conocimiento que está obligada a asumir un nuevo paradigma para garantizar nuevos compromisos sociales como es el aprendizaje en forma continuada.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • HORA DE LO INALÁMBRICO

    La hora de no usar más molestos cables, para conectar los periféricos de las computadoras personales, parece que se encuentra a las puertas de ser una realidad este año 2007. Es un acontecimiento largamente esperado por todos los que hemos tenido que luchar incansablemente para tener un poco de orden con diferentes cables, que invaden nuestras mesas de trabajo. Se dice que son algo así como dos billones de periféricos en el mundo. Estos incluyen artefactos como las impresoras, los mouse, los teclados, los teléfonos para Internet, las palm, los scanner, los celulares, las cámaras digitales, los ipods , los parlantes y todo aquello que se conecta con las computadoras, para lo que sea. Ya son una gran cantidad sin contar con los cables que tienen que ser conectados a la electricidad, para que funcionen algunos de esos aparatos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • INTERCAMBIO Y VENTA DE PPTS

    El programa PowerPoint se ha convertido en el estándar para hacer presentaciones. Dar capacitaciones sin utilizar este programa es sencillamente inconcebible en este momento. Nadie que sea parte de la era actual pensaría utilizar pizarrones para hacer una presentación. Según la estimación de MS, 30 millones de presentaciones se hacen diariamente con PowerPoint. Aunque la cifra esté abultada no hay duda que PW es un programa que todos los que estamos en el tema de capacitar lo estamos utilizando permanentemente, ya que es una herramienta que permite hacer realidad que una imagen vale más que 1000 palabras.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • EL iPHONE

    El mundo entero pudo ver por TV a Steve Jobs, el legendario creador de la Apple, en la Feria de Computación MacWorld, anunciar el nuevo producto iPhone. No estaba Jobs hablando de un teléfono, ni mucho menos. Estaba mostrando un producto que será el futuro de las comunicaciones: teléfono móvil, computadora de mano, navegador de redes de área amplia, música, televisión, compras, publicidad y quien sabe cuentas cosas más. Todo ello con la característica de ubicuidad inalámbrica. Desde hace mucho se ha estado hablando de la convergencia de tecnologías. Es Apple quien pone al alcance de la mano el aparato que será capaz de realizar esa magia, para el mercado masivo, lo cual significa para todos nosotros.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • LO NUEVO EN SOFTWARE

    El advenimiento del largamente esperado Sistema Operativo Vista de MS, es un tema de moda entre los usuarios de computadoras. Aunque son pocos los que creemos en milagros de parte de MS, no pude sustraerme a la enorme curiosidad de ver las mejoras hechas a Windows XP. Junto con Vista aparece MS Office 2007, la primera modificación a la Suite de programas desde el 2003. Estaba muy interesado en comprobar las no-verdades que contendría MS Vista, cuyo lanzamiento siempre crea una enorme expectación, antes de su lanzamiento oficial. Y digo esto porque MS siempre ha lanzado sus programas con campañas publicitaria copiadas a las que se hace, por Hollywood, a las películas de cine que se espera sean éxito de taquilla, en las cuales se invierte normalmente100 millones de dólares o más. No hay duda que la publicidad masiva sigue siendo eficiente para atraer multitudes, especialmente cuando se puede arriesgar mucho dinero.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • OLPC, ONE LAPTOP PER CHILD

    Es un proyecto educativo, no de computación.Una computadora portátil por el niño (OLPC) es una asociación no lucrativa dedicada a la investigación y al desarrollo de una computadora portátil de $100.00 (cien dólares). El proyecto ha desarrollado una tecnología que podría revolucionar la forma cómo se educa a los niños del mundo. Esta iniciativa fue anunciada por Nicholas Negroponte, del MIT, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en enero del 2005. Negroponte, es fundador y director del Laboratorios de Medios del MIT, Massachusetts Institute of Technology MIT, en el cual es profesor desde 1966. La meta del proyecto OLPC es proporcionar a niños alrededor del mundo nuevas oportunidades de explorar, de experimentar, y de expresarse. Las computadoras portátiles serán distribuidas solamente a las escuelas directamente, por medio del gobierno de cada país interesado en ser parte del proyecto.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • TELEFONÍA GLOBAL GRATIS

    Skype fue creado en el año 2003 mediante un programa muy pequeño, el cual usando las capacidades de conexión a la Internet de los Sistemas Operativos en uso, permite conectar las computadoras con el sistema telefónico existente en todo el mundo. En pocas palabras convirtió a las computadoras personales en teléfonos 100% funcionales. Lo mejor de todo en teléfonos que pueden conectarse entre sí, sin cargo adicional alguno. Esto si las PCs tienen conexión a Internet con Banda Ancha. Lo que hizo posible esta maravilla fue un protocolo llamado VOIP, por Voice Over Internet Protocol, el cual es historia vieja. La primera aplicación verdadera de voz sobre la Internet viene del año 1996, cuando VocalTech introduce al mercado un producto con el cual se podía hablar entre computadoras, usando los auriculares y parlantes.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • INDICADORES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN SOBRE EL EQUIPAMIENTO PRODUCTIVO

    En la actualidad la empresa cubana tiene que enfrentar innumerables retos propios de la situación actual que vive el mundo. Se está viviendo en una era de revolución tecnológica donde se trata de vender más y más conocimientos, y menos recursos materiales. Bajo estas condiciones la empresa cubana está librando una extensa batalla por lograr altos índices de eficiencia económica que le permitan insertarse en el mercado internacional con productos cada vez más competitivos. Las necesidades para transferir tecnologías y know-how ambientalmente sanas y convenientes para la región de América Latina y el Caribe, deberán identificarse a la luz de las disponibilidades de los recursos naturales y humanos para realizarlo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y SU INFLUENCIA EN LA ECONOMÍA

    Este trabajo referativo de la asignatura de Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología se realizó por estudiantes del segundo año de la Carrera de Ingeniería Industrial de la SUM Taguasco sobre el tema ”Transferencia de Tecnología”, con el objetivo de analizar el papel de la Universidad en el incremento de la investigación y desarrollo de tecnología como uno de los principales actores en el sistema nacional de ciencia e innovación tecnológica y en la solución de los problemas económicos y sociales, para generar o transferir conocimientos científicos y tecnológicos, los cuales a través del “desarrollo” se convierten en tecnologías de producto, proceso organizacional o de servicios con el fin de ser introducidas en la producción para garantizar un desempeño económico competitivo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • EL ANALISTA DE SISTEMAS COMO UN GESTOR DE REQUERIMIENTOS

    El siguiente trabajo, aborda varios aspectos sobre el profesional encargado de gestionar el proceso de obtención de los requerimientos de un software, sus denominaciones, características, las tareas, sus conocimientos profesionales y aptitudes, su formación profesional y técnica, y los posibles profesionales que por su formación pueden ocupar tal responsabilidad. En las empresas de desarrollo de software, existen varias denominaciones para nombrar al profesional encargado de gestionar la actividad fundamental de este tipo de empresa, es decir, gestionar los requerimientos del cliente con el objetivo de obtener un producto que cumpla con sus expectativas, las denominaciones más usuales son las siguientes: Analista de Sistemas, Ingeniero de Sistema, Analista de Requerimientos e Ingeniero de Requerimientos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • EL USO DE LA FIBRA OPTICA EN LAS EMPRESAS

    En este tópico hablaremos sobre la importancia y el uso de la fibra óptica. Mas que nada es un medio de comunicación que es muy moderno y que la información llega muy rápida a su destino el autor de este tema nos dice que en 1966 surgió la propuesta de utilizar una guía óptica para la comunicación. De esta forma de usar la luz como portadora de información se puede explicar de la siguiente manera: Se trata en realidad de una onda electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, con la única diferencia que la longitud de las ondas es del orden de micrómetros en lugar de metros o centímetros. En poco más de 10 años la fibra óptica se ha convertido en una de las tecnologías más avanzadas que se utilizan como medio de transmisión de información. Este novedoso material vino a revolucionar los procesos de las telecomunicaciones en todos los sentidos, desde lograr una mayor velocidad en la transmisión y disminuir casi en su totalidad los ruidos y las interferencias hasta multiplicar las formas de envío en comunicaciones y recepción por vía telefónica.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • REDES INALAMBRICAS

    En articulo de las redes inalámbricas hablaremos primero que nada de las tipos de redes que hay, también se vera lo del comienzo de las redes inalámbricas, las diferencias de las velocidades entre red inalámbrica y red alambrica y por ultimo se vera las ventajas y las desventajas. DEFINICIONES Y TIPOS DE REDES Se entiende por red al conjunto interconectado de computadoras autónomas. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. La red permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • LA CONVERGENCIA DE MEDIOS TRIPLE PLAY

    La información contenida en este Artículo se refiere principalmente a la convergencia de los medios a través de una misma red y medio de comunicación “El Triple Play”. Podemos decir que el desarrollo tecnológico enfocándonos en el Triple Play, ha conseguido integrar, ó hacer converger Voz, Video y Datos mediante los protocolos de comunicación de las redes IP y algunos otros protocolos auxiliares. Con la digitalización de los medios antes mencionados, se ha conseguido transmitir la señal por un mismo canal, y, al hablar de digitalización nos estamos refiriendo a que la Voz, el Video y los Datos son convertidos en paquetes que pueden ser fácilmente identificados por los equipos de transmisión y Recepción (Módems), en los cuales cada paquete cuenta con la prioridad y la calidad de servicio de transmisión que la señal requiere, evitando la perdida parcial o total del mismo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • MÉXICO EN UN FUTURO UTILIZANDO LINUX EN EL SECTOR EMPRESARIAL

    Cada día tanto empresas e instituciones privadas o publicas se ven envueltos en el mundo de la informática; debido a la necesidad de satisfacer las necesidades del cliente es por ello que la exigencia de contar con un sistema operativo robusto, fiable y lo principal la reducción de costos pero manteniendo la calidad. Sobre todo el costo de adquisición del software y el costo total de propiedad en el largo plazo. Desarrollo Hoy en día en nuestro país la utilización de software libre comienza a tener éxito y se comienza a dar a conocer día a día. Ya que algunas empresas proveedoras de servicios de internet lo utilizan por la seguridad, robustez, fiabilidad y manejo que ofrece el famoso software libre.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • FUTURAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DE LAS REDES: HACIA LA CONECTIVIDAD, CONVERGENCIA, SEGURIDAD E INTEGRACIÓN.

    El objetivo de este trabajo consiste en dar una breve escenografía visionaria de la creciente tecnología que tendrá mayor impacto en la tecnología de las redes y de las comunicaciones para los próximos años. Se dará mayor énfasis al estudio enfocado en la nueva generación de red móvil con sus nuevos servicios. 1.- Introducción El mundo está cambiando otra vez. Una gran cantidad de gente está tomando a diversión la nueva tecnología que ella está utilizando comunicarse y socializarse, y ella la está trayendo en las casas y en las oficinas. Hablar de las tendencias tecnológicas implica hablar de cuatro vértices formando por un modelo conceptual: Conectividad, convergencia, seguridad e integración/interoperabilidad.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 02/2007

  • TECNOLOGIA BLUETOOTH

    La necesidad de conexión de redes cada vez es más simple, menos costosa y sencilla de configurar, ya que en la actualidad una red la podemos encontrar a la vuelta de la esquina, pudiendo observar que los usuarios no son personas especializadas, mas sin embargo, pueden implementar la tecnología Bluetooth, una de las menos conocidas pero la de menor costo, fácil de configurar e implementar y sin tener que pagar licencias, formando así redes inalámbricas. Hoy en la actualidad, se emplea la tecnología Bluetooth como un estándar de enlace de redes que permite a los usuarios hacer conexiones inalámbricas pudiendo así transmitir voz, imagen, datos, multimedia, entre otros, teniendo múltiples usos en la vida cotidiana.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.