Inicio » Tecnología e Internet - 24

  • FIBRA AL ESCRITORIO: EL SUEÑO DEL PASADO COMO UNA REALIDAD FUTURISTA

    En el presente artículo, vamos a hablar de las diferentes ventajas que en la actualidad representa para las empresas el poder llevar los enlaces de Fibra Óptica, prácticamente hasta el escritorio de sus empleados, así mismo, hablaremos de las grandes ventajas que esto conlleva para las empresas dedicadas al diseño e instalación de redes, tanto para el área empresaria como para los usuarios domésticos, desde los grandes corporativos multinacionales, hasta los miles de hogares que cuentan con servicios de televisión pro cable, telefónica, Internet, etc. Del mismo modo, hablaremos a grandes rasgos de la historia de la fibra óptica, su aplicación como medio de transmisión y el futuro de la fibra.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • RETOS DEL FUTURO EN LAS REDES INALAMBRICAS

    En este articulo que escribí yo el Licenciado en Informática Administrativa José Carmen Pérez Bernal quiero plasmar en donde nos encontramos con referencia a las redes inalámbricas y sobre todo el futuro que se espera con respecto a las redes inalámbricas, contemplando aspectos como los son sus beneficios, problemas, etc. referente en las ciudades. INTRODUCCION Recordemos que las redes inalámbricas remontan a la publicación en 1979 de los resultados de un experimento realizado por ingenieros de IBM en Suiza, consistía en utilizar enlaces infrarrojos para crear una red local en una fábrica. Estos resultados, publicados en el volumen 67 de los Proceeding del IEEE, pueden considerarse como el punto de partida en la línea evolutiva de esta tecnología.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • EL MUNDO DE LA DOMOTICA SIMPLEMENTE UNA EVOLUCION

    Este articulo esta basado en el impacto social que causa en la actualidad la revolución industrial, informática y de telecomunicaciones en la humanidad, los beneficios que trae consigo el contar con el control y la seguridad de monitorear nuestro hogar, empresa, universas e incluso la comodidad para evitar realizar actividades rutinarias y aumentar nuestra calidad de vida. En este artículo nos enfocaremos al sistema domótico, sus beneficios, ventajas. DESARROLLO Todos sabemos que la evolución tecnológica ha sido muy importante en los últimos años. Haciendo una pequeña visualización a futuro, se hace evidente que el impacto que tendrán los diferentes servicios de telecomunicación derivados de esa evolución en la vida de los ciudadanos será cada vez más importante.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL. EL HOMBRE Y LAS MAQUINAS PENSANTES

    Este articulo esta basado en el impacto social que causa en la actualidad la revolución industrial e informática en la humanidad, los beneficios que trae consigo el contar con maquinas sofisticadas capaces de recibir ordenes y realizar actividades con exactitud las cuales llamaremos maquinas pensantes (sistemas inteligentes). DESARROLLO Actualmente la humanidad se encuentra en una nueva época, en la cual el trabajo físico y mental, esta perdiendo importancia ya que esta siendo remplazado por la revolución industrial y la informática, la inteligencia artificial (IA) esta acaparando gran parte de nuestro trabajo conocemos diferentes tipos de maquinas que por su mayor exactitud y precisión, son utilizadas con mayor frecuencia, tanto en la medicina, industria y mecánica, domestico, etc. ¿Pero acaso esto llegara algún día a tener gran similitud con la forma de tomar decisiones, actuar y pensar que un humano?

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • RELACIÓN ENTRE DATA MINIG Y LOS SISTEMAS DE BASES DE DATOS

    Actualmente, dentro de una organización, el apoyo a la decisión se enfrenta a grandes problemas: - Hay almacenadas grandes cantidades de datos.- Los datos pueden provenir de fuentes muy distintas. - Los dominios de los datos pueden ser muy diversos. Además se da la paradoja de que cuanta más información se posee (y más variada sea ésta) más difícil es extraer información útil. Para resolver estas situaciones surge el Data Mining (minería de datos). Para llevar a cabo el minado de datos se necesitan sistemas de bases de datos. Estos sistemas pueden ser de dos tipos: - Sistemas de bases de datos tradicionales.- Sistemas de Data Warehousing.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • OLAP Y EL DISEÑO DE CUBOS

    Los cubos son elementos claves en OLAP (online analytic processing), una tecnología que provee rápido acceso a datos en un almacén de datos (data warehouse). Los cubos proveen un mecanismo para buscar datos con rapidez y tiempo de respuesta uniforme independientemente de la cantidad de datos en el cubo o la complejidad del procedimiento de búsqueda. Los cubos son subconjuntos de datos de un almacén de datos, organizado y sumarizado dentro de una estructura multidimensional. Los datos se sumarizan de acuerdo a factores de negocio seleccionados, proveiendo el mecanismo para la rápida y uniforme tiempo de respuesta de las complejas consultas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • CELULARES 4G. VELOCIDAD AL ALCANCE DE TUS MANOS

    En el siguiente artículo se informará al lector sobre las nuevas tecnologías que se están desarrollando sobre la telefonía celular, es decir la cuarta generación, la cual proveerá no solo mayor velocidad de transmisión, sino que incorporará otras características esenciales, debido a que utilizara el Protocolo de Internet versión 6, tales como la movilidad e incluso la seguridad. Se establecerán posibles fechas de inicio y las diferencias con las generaciones pasadas. Introducción “Cuando tu quieras localizarme, a este numero debes llamar, a cualquier hora y a cualquier parte, porque ya traigo mi celular”. Así comienza la canción “el celular” de los tigres del norte y hasta parece que fue ayer cuando el celular solo se utilizaba para eso, para comunicarse con alguien más y para “apantallar” como lo dicen en otra parte de la canción.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • LA DOMÓTICA, ¿UN LUJO, UNA INVERSIÓN Ó CIENCIA FICCIÓN?

    Son las 6:30 de la mañana, suena mi despertador, la cama se dobla en forma de sillón para evitar esos “5 minutos más”, me dirijo al baño y el inodoro me indica que el gas se está terminando, que debo reemplazar el tanque, o mejor aún, se conecta por Internet con la compañía de gas y pide un cilindro, no sin antes verificar que en mi cuenta de ahorros disponga de la cantidad adecuada. Mientras me baño (siempre y cuando sea sábado), la cafetera inteligente conectada a las tomas de agua prepara mi café que debe estar listo a las 7:00 que termine de bañarme, bueno, a las 6:35. En lo que disfruto de mi delicioso café capuchino, el refrigerador me muestra el menú de hoy y despliega los ingredientes, en lo que preparo el desayuno mi refrigerador da de baja los artículos que utilicé para prepararme y los agrega a la lista del super.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 02/2007

  • DISEÑAR LA WEB PARA ORIENTARLA A LAS VENTAS

    Otro dilema, para tener éxito, ¿Tengo que diseñar el negocio de una manera determinada? Si, hay que diseñar el negocio de una manera determinada, tienes que tener bien definido que es una página Web y que es un sitio Web. Tienes que tener bien claro que acción quieres que tome tu visitante cuando llegue a una de tus páginas. Tienes que conocer algunos secretitos para poder diseñar con más eficiencia tu negocio virtual. El armado del negocio antes de realizar todo el trabajo es fundamental para asegurar el éxito en tu emprendimiento. Es muy productivo colocar las piezas de tu negocio en el lugar adecuado. Vamos a comenzar con el desarrollo del tema.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA TAXONOMÍA DEL VALOR DIGITAL A UNA ESTACIÓN EXPERIMENTAL AGROPECUARIA

    Internet ha supuesto una ruptura radical. Las empresas utilizan Internet para relacionarse con fabricantes, proveedores, distribuidores, clientes, partners y empleados. Así logran una mayor eficiencia y una mejor relación costo - beneficio, estableciendo redes de negocios colaborativas que generan nuevas oportunidades de negocios. Favorece la aparición de tecnologías, productos o servicios que destruyen, transforman y redefinen las industrias tradicionales, generando confusión entre las empresas, competidores, clientes y en los mercados. Sea una empresa grande o pequeña, vieja o nueva, global o local, la velocidad y difusión de los cambios digitales, y su carácter exponencial, impiden seguir con la forma de gestión tradicional. Es necesario darse cuenta del cambio radical y repensar la naturaleza de los negocios. Así mismo, la caída del costo y la mejora de la capacidad de los microprocesadores conjuntamente con el aumento del ancho de banda de las comunicaciones explican la revolución digital.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 01/2007

  • OPTIMICE LA PRODUCTIVIDAD DE SU EMPRESA UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE

    Tengo que confesar que hace un par de años no veía forma alguna con la cual se pudiera competir con la paquetería Office de Microsoft, aún cuando conozco un poco del software libre (open source) y he utilizado el Open Office me parecía muy lejano el día en el cual existiera un conjunto de herramientas que le hicieran una competencia real. Seguramente usted ha utilizado google.com como un motor de búsqueda en la Web, sin embargo esta empresa tiene un amplio conjunto de herramientas que le permitirá a su empresa convertirse en más competitiva en distintos temas como pudiera ser la colaboración, comunicación, almacenamiento, página Web, manejo de calendarios así como otras herramientas que sirven para el marketing de su sitio Web. Lo primero que debemos entender es el que el modelo de negocio de Google es muy diferente al de Microsoft, ya que Google no cobra a los usuarios por utilizar sus herramientas en contraste a Microsoft que cobra cientos de dólares por utilizar su sistema operativo y herramientas como el Office.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2007

  • 10 SECRETOS PARA MANTENER TU PÁGINA WEB A BAJO COSTO

    Para nadie es un secreto, todos buscamos reducir costos, y mantener una página web ciertamente puede generar costos que no me atrevo a llamar innecesarios, más bien, costos que se pueden reducir con un poco de conocimientos y eso que llamamos malicia indígena: Busca el proveedor correcto: No todos los sitios web necesitan un servicio igual; eso depende de tu contenido. Si tu sitio web es un blog, si es una tienda virtual o si solo busca redireccionar clientes a tus puntos de venta físicos, las características de tu proveedor deberán ser diferentes y en la misma medida el servicio podrá ser más o menos costoso. Pregunta antes de contratar y busca que te den contenido gratuito como estadísticas, correo electrónico y registro de dominio.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2006

  • APLICACIONES WEB Y ASPS

    Antes de la Web de Internet cada aplicación tenía su propio programa cliente y su interfaz de usuario. Se le llamaba a las aplicaciones “cliente-servidor”. Los programas estaban instalados separadamente en cada estación de trabajo. Una modificación a la aplicación, requería modificar todos los programas instalados en las estaciones de trabajo. La Web y el acceso universal a la Internet cambian radicalmente esto. Las aplicaciones Web son aquellas en que los usuarios acceden a ellas en un servidor Web a través de Internet o de una intranet. Las aplicaciones Web se han popularizado tanto que muy pronto las aplicaciones cliente-servidor serán historia. La popularidad de las Aplicaciones Web se debe a que basta con tener solamente una PC, un navegador Web y acceso a la Internet. La facilidad de uso, la habilidad para actualizar y mantener aplicaciones Web sin distribuir e instalar software es otra razón de su enorme popularidad. Una aplicación Web es aquella que los usuarios usan accediendo a un servidor Web a través de Internet o de una intranet. Esto es igual que entrar a www.mercadeo.com u otro sitio Web que se encuentra en la Internet.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2006

  • SUPERMERCADOS VIRTUALES

    Luego de numerosos intentos fallidos de establecer supermercados virtuales, el gigante de las ventas por Internet Amazon.com se interna en este competido mercado de las ventas al detalle. En ese tan conocido Sitio Web, que comenzara como librería, ya se ofrecen más de 14,000 artículos no perecibles. Esto a diferencia de algunos curiosos intentos locales no ofrece productos perecibles, como lechugas o carne fresca, por razones evidentes. Los productos ofrecidos por Amazon.com incluyen todo tipo de comestibles, medicinas básicas, productos orgánicos, productos de limpieza, aparte de absolutamente todo lo que se ofrece en los supermercados generales y especializados de cualquier país desarrollado. Algo particular sobre la oferta inicial de este supermercado virtual es que ofrece el transporte gratuito dentro de los Estados Unidos, de cualquier compra que sea superior a U.S. $25.00 (Veinticinco dólares). Como todo supermercado que se precie, este ofrece a diario promociones y grandes rebajas en artículos determinados. Como buenos latinoamericanos se estarán preguntando cómo se puede uno confiar en que luego de pagar con la tarjeta de crédito, los productos comprados lleguen a la puerta de su casa.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2006

  • COMERCIO ELECTRÓNICO

    Es bueno aclarar que el concepto de comercio electrónico no se encuentra vinculado exclusivamente al uso de Internet. También se manifiesta en otros tipos de venta que usan medios electrónicos: tv, ventas por teléfono, ventas por catálogos a través de CD-ROM, entre otros. El comercio electrónico no es un fenómeno nuevo. Hace muchos años que las grandes empresas intercambian datos a través de distintas redes de comunicación. Hasta hace relativamente poco tiempo el comercio electrónico se limitaba a relaciones inter-empresariales, a través de redes privadas. En el recuadro pueden verse las diferencias existentes entre ambos sistemas el comercio electrónico y el tradicional, utilizado por las grandes organizacione, y el que se encuentran permitiendo la red Internet. La característica más sobresaliente de esta comparación es que en la Internet, la seguridad y autenticación, por no ser parte integrante de la misma, ha requerido que se hagan grandes esfuerzos para conseguir las condiciones que permitan dar confianza a los usuarios, para hacer sus compras.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2006

  • CONSEJOS PARA WEBMASTERS O EMPRESARIOS CON PÁGINAS WEB

    Tanto si eres webmaster como si tienes una página web o estás pensando en tener una para tu negocio, este artículo te dará unas pautas poderosas para hablar del tema con tu diseñador web: La finalidad de todo webmaster es lograr que sus sitios web tengan una buena posición en los motores de búsqueda. Según Matt Cutts (gurú de Google), existen 100 factores que afectan este propósito, pero el webmaster solo tiene control sobre algunos de ellos: título y descripción, ranking de la página (Page Rank), grado de confianza (TrustRank), texto, densidad de las palabras clave, registro del dominio, URL, enlaces relevantes… Lo primero de todo es que cada página web debe tener un título y una descripción, son canales que comunican detalles importantes de tu página web y los debes usar eficazmente y sin abusar. El número máximo de caracteres recomendados es 60 para el título y 150 para la descripción. Otro detalle importante es la utilización de las etiquetas h1 y h2 para hacer énfasis en los títulos y los subtítulos que contengan palabras claves sobre las que desees una mayor atención por parte de los motores de búsqueda.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2006

  • AJAX EN EL HORIZONTE

    De vez en cuando es fácil confundirse con ciertos términos técnicos. No se sabe si se trata de un nuevo jabón, o de qué. Es lo que me sucedió la primera vez que leí, en alguna parte, el término AJAX. Luego de investigarlo descubrí que AJAX es la unificación de varias tecnologías de computación con las cuales se puede conseguir resultados impresionantes como es GoogleMaps o Gmail el poderoso correo electrónico basado en la Web. El nombre le viene de Asynchronous JavaScript + XML, nombres de dos lenguajes de computación con los cuales se desarrollan aplicaciones para la Web de la Internet y de una forma de comunicación de datos. Desde hace varios años, apenas comenzaba la Web de la Internet, se hablaba de que en el futuro las aplicaciones de computación - contables, administrativas, hojas de trabajo, procesadores de palabras - dejarían de estar en las computadoras locales. Se mencionaba que en el futuro las aplicaciones estarían en servidores de las redes de área amplia, y que los usuarios accederían a ellas. Ese futuro ya se encuentra aquí... Las aplicaciones Web se encuentran por todos lados y los desarrolladores de software ya no piensan en aplicaciones locales, sino solo en las que puedan ser accedidas desde cualquier parte y lugar de la red. No importa si nos encontremos en Tombuctú, Donaueschingen , Mazatenango o Rancagua. Podemos acceder a las aplicaciones, como sucede con nuestro correo electrónico, sin preocuparnos de dónde estemos. De hecho todo proyecto innovador y atractivo está en línea. El software de escritorio es algo del pasado.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2006

  • PODCASTS: LO ÚLTIMO EN MEDIOS

    Podcast es una palabra acuñada en 2004 que combina dos palabras: iPod (aparato creado por Apple) y cast (difusión). Los podcast no requieren del iPod, pero la asociación vino porque el iPod de Apple era el reproductor portátil de música digital mejor vendido, cuando el podcast comenzó a popularizarse. Los redactores del nuevo diccionario americano de Oxford declararon podcasting la palabra del año 2005. El término lo definieron con grabación digital de un programa de radio o similar, que se encuentra disponible en la Internet, para descargar y escucharse en un reproductor digital personal o computadora. Los podcasts son el último grito de la moda en el estilo de vida digital de millones de usuarios. En menos de un año han adquirido una enorme popularidad. Se han puesto disponibles para una enorme y amplia variedad de aplicaciones. El podcasting (acción de usar el podcast) surgió de la necesidad de aprovechar el espacio de almacenamiento digital del iPods. Estos reproductores portátiles de la Apple, fueron desarrollados en un inicio para reproducir música en formato MP3. Por ello se puede decir que fue la tecnología del audio portátil la que creó el Podcasting. Políticos, empresarios, profesores y hasta líderes religiosos se suman a diario a la podcastmanía. A la difusión de sermones religiosos, por medio del podcast se le ha dado el nombre de GODcasting. Todos los analistas concuerdan que el futuro del postcad es promisorio. Según cálculos de Yahoo!, unos cinco millones de personas ya escuchan podcasts en todo el mundo. Esa cantidad, de acuerdo con otras empresas del sector, seguirá creciendo como la espuma.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2006

  • E COMMERCE

    El Internet hoy en día resulta ser una puerta abierta para las empresas que desean vender sus productos a nivel mundial, acaparando el mayor mercado posible. El uso del Internet ha dado a pequeñas, medianas y grandes empresas la posibilidad de incrementar sus ventajas competitivas, como lo son: la reducción de intermediarios en la compra-venta, penetración a mercados mundiales, y la disminución de inventarios dando con esto mayores oportunidades de crecimiento. Se piensa que E COMMERCE únicamente es usado para la compra de CD, libros, boletos o cualquier otro regalo, lo cual se puede decir que es falacia , ya que gracias al Internet se han generado diversos tipos de E COMMERCE como son Bussinnes to Bussinnes, Bussines to Consumer, Operaciones bursátiles, entre otras actividades que han apoyado a que esta nueva forma de vender - comprar vaya en aumento. ¿La sociedad Mexicana se encuentra preparada para realizar compras de productos de primera necesidad a través del Internet? La compra de los artículos de primera necesidad en un 80% son comprados por las madres de familia, de acuerdo con el estudio realizado por AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet).

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2006

  • CÓMO ENCONTRAR UN PROVEEDOR DE HOSTING ECONÓMICO Y CONFIABLE

    Cuando tengas terminada tu página web, deberás buscar un servidor de hosting económico pero principalmente que sea confiable. Uno de los aspectos que deberás tener en cuenta de acuerdo a tus necesidades es si el servidor que vas a contratar soporta el tipo de desarrollo que hayas puesto en tu web (programación en php, bases de datos, galería de imágenes, redireccionamientos, subdominios, CGI… etcétera). Mencionemos algunas fallas comunes en servidores no confiables: Tiempo fuera de servicio. Algunos minutos fuera de servicio serán inevitables por motivos de mantenimiento, pero si te causa problemas esa situación, un buen servicio de hosting responderá y los solucionará de forma rápida. Si el tiempo fuera de servicio se convierte en días… eso será inaceptable.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2006

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.