Inicio » Tecnología e Internet - 2

  • BUSINESS INTELLIGENCE: LA NECESIDAD ACTUAL

    Este trabajo tiene la finalidad de dar un panorama general sobre la importancia que tiene el flujo de información en una empresa que actualmente quiera mantener una posición fuerte en el mercado. Las compañías de la actualidad son juzgadas no únicamente por la calidad de sus productos o servicios, sino también por el grado en el que comparten información con sus clientes, empleados y socios. Sin embargo, la gran mayoría de las organizaciones tienen una abundancia de datos, pero una penuria de conocimiento. Es por ello que surge el concepto de Business Intelligence.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 01/2002

  • COMUNIDADES VIRTUALES, UN NUEVO PARADIGMA

    Resulta interesante observar como de vez en cuando surgen en Internet nuevas palabras que hacen referencia a los más variados conceptos que uno pueda imaginar: nuevas estrategias empresariales (e-procurement, e-sourcing), modelos de negocio y tecnologías (business to business, e-goverment, peer to peer), etc. En este sentido, en los últimos meses ha llegado hasta nosotros un “nuevo” concepto, la Comunidad Virtual (me permitirán que escriba “nuevo” porque la idea de comunidad es seguramente más vieja que cualquier otra que pulule por la red).

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 12/2001

  • ANÁLISIS DE LOS ANTECEDENTES Y POSIBLES ALTERNATIVAS PARA LOGRAR ADECUAR LA ESTRATEGIA DE LAS PUNTO-COM A UN AMBIENTE DE INTENSA COMPETENCIA

    En este artículo se analiza la actual situación de las empresas punto-com, y se da un panorama amplio de algunos factores medulares para que éstas logren adecuar su estrategia a un ambiente de intensa competencia, que es el comercio electrónico.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 12/2001

  • HISTORIA DE DOS IDEAS (... O DE CÓMO Y POR QUÉ HAY EMPRESAS QUE PIERDEN DINERO EN LA WWW.....)

    Explicación sencilla a través de una fábula de dos métodos utilizados comúnmente para mercadear en la web, el Método del Burro tras la Zanahoria y el método Diferenciación por Segmentación del Mercado Potencial.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 12/2001

  • EL COMERCIO A TRAVÉS DE INTERNET

    El reciente crecimiento rápido del Internet es en parte atribuible a su fuerza como un medio de comunicación, educación y función, y, más recientemente, como una herramienta para el comercio electrónico. Los negocios virtuales en cada sector de la economía están empezando a usar el Internet para cortar el costo de comprar, maneje las relaciones del proveedor, las logísticas aerodinámicas e inventario, producción del plan, y alcance los nuevos y existentes clientes más eficazmente. Las economías del costo, opción del consumidor aumentada y conveniencia del consumidor mejorada son el crecimiento tendencia en la venta de género físico y en la entrega digital de género y servicios vía el Internet.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2001

  • PUBLICIDAD EN INTERNET

    El presente trabajo es una recopilación de datos relacionados a la publicidad por Internet; siendo su objetivo el de conocer sus características y sus ventajas y desventajas, así como su conveniencia o no para las empresas. Primero trataremos las características generales de la publicidad por Internet, para luego estudiar sus ventajas y desventajas, y por último determinar cuando es conveniente anunciarse en Internet y cuando no.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2001

  • ¿PARA QUÉ SIRVE UNA PÁGINA WEB?

    Una página web no sirve para casi nada si no está integrada en los planes globales de la empresa. Internet es una herramienta muy importante para mejorar la competitividad pero obviamente, no se consigue sólamente con el desarrollo de un sitio web.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 10/2001

  • INTERNET: REALMENTE UNA HERRAMIENTA DE CAMBIO SOCIAL

    Hace unos meses tuve la curiosidad de buscar en el diccionario general de la lengua española la definición de una palabra que siempre me ha cautivado. La palabra:"Idea" Encontré 10 definiciones distintas. Pero hubo una en especial que me llamo la atención y fue la que finalmente adopté. Dícese de idea: "Concepción en el espíritu humano de una cosa por realizar".

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 10/2001

  • NUEVA ECONOMÍA, MITO O REALIDAD?

    El hecho de que muchas de las empresas que contribuyeron a inflar la burbuja de Internet no hayan sobrevivido, es simplemente una mera estadística, muy mediatizada como lo fue todo el proceso, pero lo importante no es que muchas hayan fracasado, por anticiparse , por no tener modelos de negocios sólidos, etc., sino en definitiva lo que si lograron que es instaurar este paradigma de la Nueva Economía.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 10/2001

  • LA GRAN CAÍDA DE LAS EMPRESAS PUNTOCOM

    Viene a mi mente aquella rumbera canción de nuestra bien amada guarachera de oriente donde nos canta "no hay cama pa' tanta gente" pues bien, podríamos decir en esta caso "no hay usuario pá' tanta página" y mucho menos "plata pa' tanto inversionista".

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 10/2001

  • LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

    Este trabajo se centra en destacar la importancia en optimizar la gestión de la información en las organizaciones, como un recurso que les permita posicionarse en el entorno globalizado e hipercompetitivo actual, y tomar decisiones con menor grado de incertidumbre ante los diversos eventos presentados en los escenarios actuales, escenarios de enorme complejidad y diversidad. Los avances en las Tecnologías de Información, ofrecen herramientas de gran capacidad que se han desarrollado como aplicaciones de soporte para la toma de decisiones, en diversos niveles de las organizaciones, generando conocimiento, base para la Inteligencia del Negocio. La gestión del Conocimiento, desarrolla las competencias centrales en las organizaciones. Se presentan opiniones de connotados autores sobre la relevancia de la información. Se describen de manera muy general las herramientas que soportan la toma de decisiones, así como la ventaja estratégica de la Inteligencia del Negocio.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2001

  • CUÁLES SON LAS FUNCIONES BÁSICAS DE INTERNET CUANDO SE RELACIONA CON LAS EMPRESAS Y LOS NEGOCIOS EN GENERAL

    La internet ha generado lo que se conoce hoy como e-business, que consiste en un enfoque que integra todas las dimensiones de un negocio o empresa: estrategias, procesos, tecnología, seguridad, aspectos legales e impositivos, desempeño e indicadores, etc.

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 09/2001

  • LIBROS EN LÍNEA - EL FUTURO DE LAS BIBLIOTECAS

    Para algunos de nosotros, conseguir una buena bibliografía muchas veces es un impedimento, debido a la situación geográfica en la que nos encontramos. Es un instinto natural, el querer adaptarnos a nuestro entorno y así, buscar las alternativas para un mejoramiento continuo en diversos aspectos.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2001

  • LA ESTRATEGIA EN INTERNET ¿EN QUÉ SE EQUIVOCAN LAS PUNTOCOM?

    Cuando se presentó el boom de internet, todo era nueva economía, hasta llegó a pensarse que había llegado el fin para la estrategia de negocios y que la red lo lograría todo. Ahora cuando ya todos hemos aterrizado la percepción no es la misma.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2001

  • LA CONQUISTA DE INTERNET

    Cada vez hay más luz al final del túnel, Internet está a punto de dejar de tener secretos, pues cada vez conocemos más de este nuevo canal y cuanto más se conoce menos diferencias encontramos con cualquier otro canal como podría ser con la radio, la prensa, la televisión, o con cualquier otro sector de la economía.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2001

  • VENTAJAS DE USAR INTERNET EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL

    El uso de internet es muy interesante tanto para la empresa como para el candidato ya que ambos se aprovechan del medio. A la empresa sobre todo le favorecen los menores costes y la rapidez y a los candidatos les favorece sobre todo la inmediatez del medio, el ajuste instantáneo a su perfil y la cantidad de información a la que puede acceder ya que de este modo son ellos mismos los que hacen la primera preselección

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2001

  • CÓMO PUEDE LA EMPRESA MEJORAR RESULTADOS USANDO INTERNET

    Internet es un mercado real para hacer negocios y son muchas las posibilidades que ofrece a las empresas, aunque actualmente éstas están en un momento de expectación hacia las Nuevas Tecnologías en general e Internet en particular.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2001

  • MEJORAS EN LA GESTIÓN DE COMPRAS EMPLEANDO INTERNET

    Actualmente, la gestión de compras es un elemento clave para la competitividad de las empresas debido a la importancia que tiene en los resultados empresariales a través del margen de beneficio, de los plazos de entrega, de la calidad del producto/servicio, de la satisfacción del cliente, etc. En los últimos años y con la aparición de las Nuevas Tecnologías y más en concreto de Internet, la gestión de compras ha visto una importante oportunidad para mejorar. Tanto es así, que un estudio de eMarketer señala que el 90% de las empresas planean comprar productos y servicios a través de Internet antes del año 2003.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 08/2001

  • INTERNET COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

    Internet no ofrece una única fórmula aplicable por igual a cualquier proyecto empresarial sino que depende necesariamente de las características específicas de cada empresa. Para utilizar adecuadamente esta tecnología, es necesario conocer la naturaleza de Internet y los servicios que ofrece y, por tanto, ventajas, inconvenientes y posibilidades actuales y futuras.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2001

  • LA GESTIÓN DE COSTOS EN LA NUEVA ECONOMÍA

    La gestión de costos es materia de interés creciente por la necesidad que tienen las empresas de mejorar su competitividad. No hay duda que conocer el costo de los productos / servicios es fundamental para la toma de decisiones.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2001

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.