Descubre la felicidad en ti mismo

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Si no te amas a ti mismo, vas mendigando amor.

Todas tus relaciones son un reflejo de ti mismo, independientemente de que se trata de tu jefe, tu pareja, tus amigos, el empleado del supermercado, tu hijo… Todas son un reflejo de ti mismo.

Aquello que atraes es un reflejo  o bien de tus cualidades o de tus creencias con respecto a las relaciones.

Es importante que observes qué es lo que no te gusta de las personas con las que te relacionas, quizás tienes un jefe a quien no soportas, un hijo que no te obedece, tu pareja es fría y distante, o tal vez tienes un empleado que no termina a tiempo las tareas que les encomiendas.

Antes de entrar en una espiral de críticas y malos pensamientos, obsérvate ¿dónde te comportas tú de esa manera que no te gusta en los demás?

No es cuestión de culpas, no es cuestión de sentirte culpable, es cuestión de que te des cuenta, limpies y cambies lo que puedas cambiar en ti.

No puedes cambiar a nadie, solo te puedes cambiar a ti mismo. Y esa es la única manera de que los demás cambien, empieza por ti. Cambia tus modelos mentales y verás como ellos también cambian.

La relación que mantienes contigo mismo está influenciada por las relaciones que tuviste con los adultos que te rodeaban cuando eras niño. Los niños aprenden por imitación de los adultos que tienen alrededor.

Si nunca te elogiaron, ahora no sabrás como elogiarte a ti mismo ni como elogiar a nadie más. Si continuamente te criticaban, serás un experto en esto. Si nunca te abrazaron, ahora no sabrás abrazar y te sentirás raro cuando alguien te abrace a ti.

Mira hacia atrás y pregúntate ¿cómo era la relación con mis padres, abuelos, tíos, profesores…? Si lo haces vas a aprender mucho y a comprender muchas cosas sobre tus relaciones presentes.

Te vuelvo a decir que no es cuestión de culpar a nadie, pues nadie puede enseñar lo que no sabe. Si no te das cuentas y no limpias, seguirás arrastrando esos reflejos.

Muchas personas se quejan de que no encuentran a la pareja correcta para ellos, siempre encuentran defectos en los demás y excusas que justifiquen sus “fracasos” en las relaciones.

Es el momento de descubrir la mejor relación de tu vida: La que mantienes contigo mismo.

En cuanto a las relaciones de pareja te puedo decir que el amor aparece cuando menos lo esperas. Si vas a la caza y captura del amor nunca vas a encontrar a la pareja adecuada para ti, sencillamente porque irás mendigando amor, te mostrarás como la víctima y vacío de amor por lo tanto no podrás atraer amor.

Si no tienes pareja y estás deseando de tenerla, esta es la clave: el amor nunca está fuera; lo llevas dentro. Por tanto empieza por tener una maravillosa relación contigo mismo.

Ser feliz contigo mismo es una clave muy importante para que la persona adecuada se acerque a ti. Observa tu nivel de autoestima, no te conformes con cualquiera por el simple hecho de querer que haya alguien.

No tengas prisas, primero se feliz en tu momento presente y plantea tus propias exigencias: ¿qué cualidades tiene que tener la persona ideal para ti? Enuméralas y piensa si eso ya existe en ti.

Por otro lado puedes indagar sobre el por qué todavía no tienes a esa persona a tu lado: ¿te sientes indigno? ¿Buscas una estrella de cine? ¿Dudas de que puedas ser amado? ¿Tienes miedo a la intimidad?

Empieza por amarte a ti mismo, cultiva la felicidad contigo mismo, prepara el terreno para que esa persona se acerque a ti y cuando llegue, recuerda que el amor necesita de alimento, cuídalo.

Y recuerda la mejor relación de tu vida es la que mantienes contigo mismo, si esta va bien… encontrarás al mejor compañero, compañera de viaje.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Mata Mercedes. (2013, marzo 7). Descubre la felicidad en ti mismo. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/descubre-felicidad-en-ti-mismo/
Mata, Mercedes. "Descubre la felicidad en ti mismo". GestioPolis. 7 marzo 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/descubre-felicidad-en-ti-mismo/>.
Mata, Mercedes. "Descubre la felicidad en ti mismo". GestioPolis. marzo 7, 2013. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/descubre-felicidad-en-ti-mismo/.
Mata, Mercedes. Descubre la felicidad en ti mismo [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/descubre-felicidad-en-ti-mismo/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de brettneilson en Flickr