TIP 430 - Búsquedas Interesantes con Google - 2

Tamaño del texto

Situación

El buscador de Google se ha convertido en la herramienta por excelencia para hacer búsquedas en Internet. Algunos ajustes en la pregunta que se haga permiten encontrar material en sitios distintos a las comunes páginas Web. En esta ocasión indicamos cómo hacer búsquedas para encontrar específicamente archivos en formatos especiales (como PDF y Presentaciones en PowerPoint)

Recomendación

La instrucción para encontrar este tipo de archivos se basa en la búsqueda dentro de los directorios de los sitios Web, y en especial de los sitios Web de las universidades y empresas de consultoría. Para hacer este tipo de búsqueda, deberá incluir la siguiente instrucción en el buscador de Google:

[site:edu] [intitle:"index.of"] [tipoarchivo] tema

Indicamos algunas especificaciones a continuación para que puedan hacer los ajustes pertinentes a sus búsquedas.

Se recomienda inicialmente hacer una búsqueda amplia y luego irla cerrando de tal manera que se pueda ir conociendo el funcionamiento de las diferentes opciones.

 

José Camilo Daccach T. contacto arroba deltaasesores.com

© 1997 - 2007. Todos los derechos Reservados.

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

copy arroba deltaasesores.com

http://www.deltaasesores.com

Archivo temático

Reciba GestioPolis.com en su correo. Un envío al día. By FeedBurner

Derechos de Autor

GestioPolis es la primera comunidad de conocimiento en negocios de Hispanoamérica
Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web GestioPolis.com © 2008 Carlos López / Webprofit Ltda.