TIP 309 - Copiar y pegar ventanas en DOS

Tamaño del texto

Situación

Al introducir disquetes en un sistema con Windows XP, éste automáticamente altera el contenido para que acepte nombres largos, y con frecuencia dejando inservible el dispositivo, ocasionando pérdidas en datos.

Recomendación

Entre los disquetes que pueden resultar afectados se incluyen versiones antiguas de los de inicio de MS-DOS, muchos de los programas protegidos anti-copia y en definitiva cualquier software que inspeccione la validez del disquete antes de su instalación. 

La única manera de evitar que Windows altere los datos en los disquetes es protegiéndolos contra escritura antes de introducirlo en el PC. La protección se efectúa deslizando la pequeña muesca protectora que por lo general se encuentra al lado superior derecho (o inferior izquierdo, dependiendo de cómo vea el disquete.)

 

José Camilo Daccach T. contacto arroba deltaasesores.com

© 1997 - 2007. Todos los derechos Reservados.

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

copy arroba deltaasesores.com

http://www.deltaasesores.com

Archivo temático

Reciba GestioPolis.com en su correo. Un envío al día. By FeedBurner

Derechos de Autor

GestioPolis es la primera comunidad de conocimiento en negocios de Hispanoamérica
Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web GestioPolis.com © 2008 Carlos López / Webprofit Ltda.