TIP 220 - Blindaje de su PC (IV) – Eliminar las Huellas

Tamaño del texto

Situación

Les sorprendería saber la cantidad de cosas que se pueden saber sin instalar ningún spyware en sus ordenadores. Simplemente al visitar determinadas Webs preparadas al respecto. JavaScript, Java y otros lenguajes tienen herramientas muy poderosas para saber datos nuestros.

¿Qué pueden saber en realidad?. Datos como nuestra IP, el sistema operativo que tenemos, el tipo de navegador usado, nuestro correo electrónico, cuántas páginas hemos visitado antes de llegar a la página que nos espía, la URL de al menos la última de esas páginas, el número de bits de clave secreta para el cifrado mediante SSL, el tipo de monitor que usa, su nombre de PC y grupo de trabajo, etc.

Si saben nuestro correo electrónico pueden usarlo para el spam, por ejemplo. Nuestro nombre verdadero a veces coincide con el nombre de PC y así podrían saberlo. Incluso se han dado casos más preocupantes en los que algunas Webs han robado información sensible de las cookies que teníamos almacenadas en nuestro disco duro y así han podido saber contraseñas y otros datos delicados. Por no hablar de los casos en los que el Internet Explorer exponía nuestro disco duro para su lectura a los señores de los servidores Web.

Es conveniente navegar con un programa que impida todo esto o a través de un proxy. El asunto de los proxies es delicado porque son muy inestables, lentifican las conexiones y a veces no tenemos autorización para utilizarlos.

Un buen sustituto podría ser un anonimizador como Anonymizer pero es de pago. Podemos usarlo sin pagar pero estaremos muy limitados porque habrá páginas a las que no podamos acceder.

El programa más interesante para navegar seguros es Proxomitron Pueden acceder a recursos adicionales en el Software Gratuito DELTA.

  • Antivirus
  • Cortafuegos
  • Antispyware
  • Encriptación
  • Recuperar Archivos Borrados
  • Borrado Efectivo de Archivos
  • Monitoreo de Puertos
  • Actualice Constantemente
  •  

    José Camilo Daccach T. contacto arroba deltaasesores.com

    © 1997 - 2007. Todos los derechos Reservados.

    Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

    copy arroba deltaasesores.com

    http://www.deltaasesores.com

    Archivo temático

    Reciba GestioPolis.com en su correo. Un envío al día. By FeedBurner

    Derechos de Autor

    GestioPolis es la primera comunidad de conocimiento en negocios de Hispanoamérica
    Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web GestioPolis.com © 2008 Carlos López / Webprofit Ltda.