TIP 061 - Entendiendo las Direcciones Web

Tamaño del texto


Situación

Con frecuencia, cuando incluimos una dirección en la red que consideramos correcta y bien digitada, obtenemos el nefasto error 404 que significa "¡Sitio No Existe!" frustrando nuestro intento por acceder a una página que nos han referenciado o que anotamos para visitar luego. El cambio de direcciones es tan frecuente que no implica que la información ha sido retirada de la red, sino más bien que han cambiado la página de sitio.


 

Recomendación

Por lo general, jugando un poco con el contenido de la dirección Web que tenemos, podemos llegar de nuevo a la información deseada. Se deben considerar entonces los siguientes componentes de una dirección:

 

  1. Prefijo: http:// ó ftp:// que indican el tipo de archivo que obtendremos. Por lo general, las páginas Web inician con http:// y este es el valor que el buscador toma por defecto, o sea que no hay necesidad de escribirlo.

     
  2. Fuente de la información: por lo general, las direcciones comenzaban por "www" para indicar que estaban en el World Wide Web, sin embargo ahora no necesariamente inician así (ver nuestra dirección!)

     
  3. Computador donde están alojadas. En este caso es una serie de letras que contienen un nombre, un punto, y una terminación bien sea por tipo de sitio o por país. En general, las terminaciones ".net" se refieren a proveedores de servicios, ".com" a empresas en Estados Unidos de América, ".co" terminación para Colombia, ".es" terminación para España, y así sucesivamente.

     
  4. Dirección en el computador de donde está la página, clasificados generalmente igual a como usted tiene clasificados los archivos en su disco duro, en subdirectorios. Se utiliza el "/" en vez del "\" para cambiar de directorio.

     
  5. Como recomendación entonces, si la dirección falla, utilice solo la dirección hasta antes del primer "/". Se presentará entonces la página principal del sitio de donde originalmente se encontró la página, lo que permitirá que, confiados en un buen diseño, usted pueda llegar a la página deseada.

 

José Camilo Daccach T. contacto arroba deltaasesores.com

© 1997 - 2007. Todos los derechos Reservados.

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

copy arroba deltaasesores.com

http://www.deltaasesores.com

Archivo temático

Reciba GestioPolis.com en su correo. Un envío al día. By FeedBurner

Derechos de Autor

GestioPolis es la primera comunidad de conocimiento en negocios de Hispanoamérica
Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web GestioPolis.com © 2008 Carlos López / Webprofit Ltda.