TIP 039 - Búsqueda dentro de un Sitio Web

Tamaño del texto

Situación

Con frecuencia uno conoce la dirección de un sitio de Internet, pero desconoce si en ese sitio encontrará información sobre un tema en particular. La búsqueda se puede hacer tediosa e ineficiente.

 

Recomendación

Limite la búsqueda a un solo sitio en la red. Puede, mediante la utilización de la palabra "host:nombre.del.servidor" reemplazando "nombre.del.servidor" por el verdadero donde quiere hacer la búsqueda, y quitando las comillas.


Por ejemplo, para buscar si en El Reporte DELTA se ha tratado el tema de reingeniería, puede efectuar la consulta la ventana de búsqueda de su buscador favorito con las siguientes palabras:

+"reingeniería" +site:www.deltaasesores.com

De esta manera se buscará la palabra "reingeniería" dentro de las páginas registradas de DELTA. Esta búsqueda funciona así para Google, Yahoo y MSN. PAra el caso de Altavista, es indispensable reemplazar la palabra "site" por la palabra "host" para que la búsqueda tenga el efecto deseado.

Para otros buscadores puede ensayar uno u otro método para ver cual opera apropiadamente.

 

José Camilo Daccach T. contacto arroba deltaasesores.com

© 1997 - 2007. Todos los derechos Reservados.

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

copy arroba deltaasesores.com

http://www.deltaasesores.com

Archivo temático

Reciba GestioPolis.com en su correo. Un envío al día. By FeedBurner

Derechos de Autor

GestioPolis es la primera comunidad de conocimiento en negocios de Hispanoamérica
Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web GestioPolis.com © 2008 Carlos López / Webprofit Ltda.