Cualidades del emprendedor y su creatividad

Quiero que te relajes, respires profundo, inhales y exhales un par de veces y comiences la lectura de este post.

Ahora que estás lleno de energía positiva y listo para alimentar el pensamiento, prosigue con las siguientes líneas que escribí con mucho cariño para ti. Si te encuentras en un estado de negatividad, estrés o cualquier otra sensación pesimista, tomate unos minutos para deshacerte de esa carga negativa.

Sal al patio, grita, corre, salta, haz pedazos una hoja de papel, haz lo que sea para liberarte de las malas vibras y después regresa. Aquí te esperare.

Bien, ahora sí comencemos con una frase de Brian Tracey “Prácticamente no hay problema que no se pueda resolver, no hay una meta que no se pueda lograr, no existe un obstáculo que no se pueda superar si se sabe cómo aplicar los poderes creativos de la mente, como un rayo láser, para cortar a través de todas las dificultades en su vida y su trabajo”

Inspirador ¿cierto?

La saturación de información puede dificultar gravemente nuestra creatividad poniendo un “stop” en nuestra vida, tanto personal como profesional. Todos venimos al mundo en imagen y semejanza de nuestro creador, por lo tanto, todos podemos ser creadores.

Entonces ¿Cómo encontramos la capacidad innata para crear cosas extraordinarias y vivir nuestra vida al máximo?

Muy bien, pronto daremos respuesta a esta gran pregunta. Ya que las cualidades del emprendedor van de la mano con la creatividad.

Para tener éxito en los negocios se necesita más que entusiasmo y deseo de triunfar. Se requiere de organizar algunos elementos y demostrar una actitud especial para hacer que las ideas funcionen.

Vayamos al corazón del tema…

Cualidades del emprendedor y la creatividad

Cualidades:

Personas que de verdad se comprometen con su éxito

El éxito de la gente depende del grado de compromiso que tengan hacia sus metas y objetivos. Sabemos que en el camino surgirán dificultades, como todo en la vida, nada de lo que vale la pena es fácil, pero si se mantiene una alta responsabilidad personal hallarán la manera de resolver cualquier problema y avanzarán con paso firme hacia sus metas. Los verdaderos emprendedores saben aprovechar su tiempo de forma inteligente y productiva.

Crear un plan de acción y obedecerlo al pie de la letra

No se obtienen los resultados deseados con acciones desordenadas. Un emprendedor define planes, se formula las preguntas adecuadas para encontrar las respuestas correctas. Un ejemplo puede ser, ¿Cuál es mi meta para el siguiente bimestre? ¿Qué debo hacer para lograr esa meta? ¿Cuáles son los problemas que podrían presentarse en el camino? ¿Con qué recursos cuento y qué necesito para obtener más?, etc.

Saber con claridad hacia donde te diriges

Poner todas las cartas en la mesa, una de la visión, otra de los planes y estrategias, otro de los recursos a utilizar y lo más importante es “actuar”. Todo emprendedor sabe lo que quiere y porqué lo quiere, la dirección a la que se dirige y sabe escoger el camino para llegar hasta donde quiere estar.

Ser buen administrador de dinero y realizar inversiones inteligentes

Los emprendedores que fracasan son porque no han sabido hacer buen uso de su dinero. Cuando comienzan a obtener ganancias se emocionan y destinan parte de su capital para uso personal, lo cual repercute en sus negocios. Ante alguna crisis o disturbio en el mercado, se van a la quiebra. Un negocio requiere de entradas de capital haciendo inversiones inteligentes. Los verdaderos emprendedores siempre están buscando la forma de mejorar y de cómo usar sus ganancias para obtener mejores resultados.

Obsesionarte con el aprendizaje constante

Entre más aprendes sobre algo te das cuenta que no sabes lo suficiente. Los verdaderos emprendedores nunca se conforman, dedican tiempo en buscar nuevas estrategias, métodos, recursos, herramientas, etc. que les ayuden a optimizar todas las áreas de su negocio.

Aprenden a correr riesgos

Como todo en la vida, los negocios requieren riesgos y si no se está dispuesto a correrlos, siempre se estará estancado sin poder avanzar. Los verdaderos emprendedores saben actuar rápido, porque si no lo hacen, la competencia siempre tomará la ventaja, no obstante siempre está la posibilidad de perder pero eso es parte del aprendizaje, pero es necesario aprender a vivir con el riesgo.

Creatividad:

  • Para atraer la creatividad haz sencillas actividades como mantener la sangre en movimiento, caminar, estirarse, ir a un lugar tranquilo al aire libre.
  • Es recomendable tener siempre a la mano un cuaderno, las ideas pueden surgir en cualquier momento y es necesario escribirlas antes de que se esfumen.
  • Lleva a tu cerebro al gym para ejercitarlo, al igual que tu cuerpo, tu mente necesita mantenerse en forma con ejercicios y juegos como pueden ser, sopas de letras, crucigramas, sudokus, juegos de mesa como, Scrabble, ajedrez, etc. ayuda a tu cerebro a estar feliz, saludable y en forma.
  • Es muy bueno beber agua, rehidratar el cuerpo es fabuloso también para tu mente.
  • No podemos olvidarnos de la diversión, divertirse es una fuente de total inspiración. Hallar una forma de disfrutar tu trabajo para que puedas terminar lo que haces con pasión y felicidad.
  • ¡Ten cuidado con el televisor! Recuerda que los estudios demostraron que el cerebro entra en un estado de trance cuando ve la televisión, esto provoca que el cerebro se haga lento, más que si estuvieras dormido. Lo que afecta de cierta manera a su ser creativo.
  • Socializar es una forma de sacarle punta a tu mente a través de la comunicación y el intercambio de ideas con otras personas creativas tantas veces como te sea posible.
  • Escuchar música de fondo, ayuda a que tus pensamientos fluyan y entres en un estado de relajación.

Hay muchas más cualidades que sobresalen de los verdaderos emprendedores, algunas de ellas se pueden aprender en el transcurso del camino, en especial si se cumple con la principal característica, que es la de tener un alto compromiso para lograr el éxito en cualquier cosa que emprendas.

La creatividad amplia todos los limites, es vivir un poco más felices…

Muchísimo éxito en tu vida.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Benítez Karen. (2014, septiembre 2). Cualidades del emprendedor y su creatividad. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/cualidades-del-emprendedor-y-su-creatividad/
Benítez, Karen. "Cualidades del emprendedor y su creatividad". GestioPolis. 2 septiembre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/cualidades-del-emprendedor-y-su-creatividad/>.
Benítez, Karen. "Cualidades del emprendedor y su creatividad". GestioPolis. septiembre 2, 2014. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/cualidades-del-emprendedor-y-su-creatividad/.
Benítez, Karen. Cualidades del emprendedor y su creatividad [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/cualidades-del-emprendedor-y-su-creatividad/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 55144561@N00 en Flickr