_ap_ufes{"success":true,"siteUrl":"www.gestiopolis.com","urls":{"Home":"http://www.gestiopolis.com","Category":"http://www.gestiopolis.com/tema/administracion/","Archive":"http://www.gestiopolis.com/2015/05/","Post":"http://www.gestiopolis.com/el-turismo-ante-la-globalizacion-ensayo/","Page":"http://www.gestiopolis.com/archivo/","Attachment":"http://www.gestiopolis.com/costeo-por-ordenes-de-fabricacion-y-produccion/pdf-costeo-por-ordenes-de-fabricacion-y-produccion/","Wpcf7_contact_form":"http://www.gestiopolis.com/?post_type=wpcf7_contact_form&p=325591"}}_ap_ufee

¿Cuáles son los elementos del costo de producción?

Los elementos del costo de producción (componentes del costo de producción) son los materiales, la mano de obra y los costos indirectos de fabricación, estos son los componentes que suministran la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.

1. Los materiales

Son los principales recursos que se usan en la producción; estos se transforman en bienes terminados con la ayuda de la mano de obra y los costos indirectos de fabricación.

1.1. Directos

Son todos aquellos que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración de un producto.

1.2. Indirectos

Son los que están involucrados en la elaboración de un producto, pero tienen una relevancia relativa frente a los directos.

2. La mano de obra

Es el esfuerzo físico o mental empleados para la elaboración de un producto.

2.1. Directa

Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con este con facilidad y que tiene gran costo en la elaboración.

2.2. Indirecta

Es aquella que no tiene un costo significativo en el momento de la producción del producto.

3. Los costos indirectos de fabricación (CIF)

Son todos aquellos costos que se acumulan de los materiales y la mano de obra indirectos más todos los incurridos en la producción pero que en el momento de obtener el costo del producto terminado no son fácilmente identificables de forma directa con el mismo.

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
GestioPolis.com Experto. (2002, junio 24). ¿Cuáles son los elementos del costo de producción?. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/cuales-son-los-elementos-del-costo-de-produccion/
GestioPolis.com, Experto. "¿Cuáles son los elementos del costo de producción?". GestioPolis. 24 junio 2002. Web. <http://www.gestiopolis.com/cuales-son-los-elementos-del-costo-de-produccion/>.
GestioPolis.com, Experto. "¿Cuáles son los elementos del costo de producción?". GestioPolis. junio 24, 2002. Consultado el 25 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/cuales-son-los-elementos-del-costo-de-produccion/.
GestioPolis.com, Experto. ¿Cuáles son los elementos del costo de producción? [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/cuales-son-los-elementos-del-costo-de-produccion/> [Citado el 25 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de malaqa en Flickr

También en Contabilidad