El crecimiento personal y la cultura del emprendimiento

  • Autoayuda
  • 4 minutos de lectura

Lo que usted consigue al llegar a su destino nunca es tan importante como en lo que se convierte tratando de alcanzarlo.

El crecimiento personal, es uno de los resultados más impactantes de la cultura del emprendimiento. La persona que llega la primera vez a los negocios online, lo hace inicialmente por curiosidad movido seguramente por un anuncio que vio en el computador mientras navegaba por la web, pero con una gran dosis de escepticismo ante el desafío que representaba ese mundo desconocido.

Y fue así como un día  se animó, tomó acción y bajó al computador un minicurso gratis que ofrecía un anunciante, lo estudió  lo aplicó y se dio cuenta que era necesario adquirir más cursos y así pasó un buen tiempo probando aquí y allí con cursos gratis, hasta que llegó al convencimiento pleno que los cursos y las suscripciones gratis, solo lo llevaban hasta cierto punto y si quería en verdad tener crecimiento personal en esta área era indispensable estar dispuesto a invertir dinero y tiempo en su capacitación.

Fue así como se decidió a comprar un curso que costó algo más US$ 100 y decidió pasar  la prueba de fuego al dejar en un formulario todos sus datos personales, junto con los de la tarjeta de crédito y a continuación bajó a sus archivos el curso que unos minutos antes compró. La diferencia en el contenido de este curso le infundió ánimo. Al revisar  la cuenta de la tarjeta de crédito vio que el débito fue exactamente del valor acordado y entonces  se convenció que quien en verdad quiere el crecimiento personal en los negocios por internet, debe dejar de lado los falsos temores  decidirse a invertir en su propia capacitación y aceptar que la cultura del emprendimiento requiere del que quiere triunfar un gran esfuerzo.

Más adelante se dio cuenta que lo que empezó por curiosidad, le tomaba más tiempo, en varias ocasiones el jefe le llamó la atención al darse cuenta que en la pantalla del computador, había cosas diferentes a las de la rutina del trabajo, pero el empeñado en el crecimiento personal en los negocios por internet  compró más cursos, recibió más información, cometió varios errores al comprar cursos que resultaron ser pura basura, hasta que cuando iba a completar el primer año de haber comenzado la aventura, se inscribió en Ebay y comenzó a ganar alguno dólares vendiendo productos.

Esos primeros ingresos lo llenaron de ánimo, le calmaron la ansiedad producida por los resultados tan pobres, para todo el esfuerzo realizado, y a pesar de ello, se animó con todas las herramientas que tenía a hacer su primer libro electrónico, trabajo denodadamente después de salir del trabajo hasta altas horas de la noche durante más de tres meses pero al fin Eureka, su primer infoproducto estaba listo para salir al mercado.

Había recorrido un largo trecho, sentía que era otra persona, que su crecimiento personal había sido inmenso, que tenia conocimientos muy especiales que le abrían las puertas a una nueva carrera, en fin que no importaba lo que sucediera con la venta de su e-book, con paciencia, persistencia y perseverancia lograría que los negocios por internet le dieran la libertad financiera.

Puso el e-book  a la venta online, envío información a la lista de prospectos que tenía en ese momento cerca de 490 y espero, hizo una campaña en adwords de pago por click  y la espera continuo, y las ventas nada que arrancaban en serio. Una mañana antes de salir para su trabajo y  después de un mes de espera, al entrar a su correo encontró que se habían realizado 3 ventas, y su cuenta en Paypal  mostraba un ingreso de US$ 141.00 salto de la dicha y dio un grito de júbilo con el que la esposa y los dos niños se despertaron asustados y cuando les explico la razón lo rodearon y lo llenaron de besos felicitación.

El ánimo y el optimismo le duraron una semana porque las ventas se pararon, recordó entonces que en alguna parte había oído que para el crecimiento personal, en los negocios por internet era conveniente tener un consejero o tutor. Decidió entonces pedir consejo, se asesoro de un profesional al que le había comprado uno de los cursos que debió hacer, quien con mucho gusto se ofreció a servirle de tutor o consejero. Revisaron el e-book y el consejero le dijo que el contenido era muy bueno pero que le titulo estaba flojo, que si lo cambiaba las cosas podían mejorar.

Y dicho y hecho le cambio el título al libro, hizo otro lanzamiento y otra campaña de anuncios y las ventas empezaron a llegar en abundancia, al finalizar la primera semana los primeros mil dólares estaban en su cuenta  y de ahí en adelante era como un milagro, nunca se imagino que un titulo fuera tan importante para un libro, se propuso entonces ser muy cuidadoso en adelante con los títulos que hiciera y con los asuntos en los mails que enviaba. Se asocio con otros marketeros para que  ofrecieran su producto a sus listas y el ofrecerle a su lista los de ellos. Entre los infoproductos de sus colegas había uno sobre crecimiento personal que le produjo una buena cantidad en comisiones.

Antes de cumplir dos años de haber iniciado sus negocios online se dio cuenta que a su cuentas de Paypal y Ckickbank (esta última la tuvo que abrir a solicitud de algunos de sus clientes) estaba llegando mes a mes más dinero del que recibía en su empleo, le comento a su esposa y entre los dos decidieron que había llegado el ansiado momento de despedir al jefe, presentó su renuncia irrevocable al empleo y a la semana siguiente, salió toda la familia para Disney World  a disfrutar del sueño que siempre tuvieron cuando sus hijos estaban más pequeños, se fueron por  un mes con la seguridad que sus ingresos no se afectarían porque las ventas seguirían en automático.

Es posible que tu estés en este momento aburrido con la situación económica que vives, el dinero no alcanza para cubrir las necesidades del hogar, las quejas de la esposa y los hijos son continuos y no sabes que hacer. Mira en los negocios por Internet está tu oportunidad si de verdad  quieres que tu situación cambie, recuerda que con el hacer lo mismo que siempre has hecho obtendrás siempre los mismos resultados, así que por ti por tu crecimiento personal, por tu familia, tienes que darle un vuelco a tu vida, busca tu oportunidad en los negocios por internet.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Rey Alfonso. (2013, abril 23). El crecimiento personal y la cultura del emprendimiento. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/crecimiento-personal-y-la-cultura-del-emprendimiento/
Rey, Alfonso. "El crecimiento personal y la cultura del emprendimiento". GestioPolis. 23 abril 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/crecimiento-personal-y-la-cultura-del-emprendimiento/>.
Rey, Alfonso. "El crecimiento personal y la cultura del emprendimiento". GestioPolis. abril 23, 2013. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/crecimiento-personal-y-la-cultura-del-emprendimiento/.
Rey, Alfonso. El crecimiento personal y la cultura del emprendimiento [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/crecimiento-personal-y-la-cultura-del-emprendimiento/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de digitalmums en Flickr