Creatividad. Los resultados positivos de reinventar tu negocio

Una herramienta que se esta utilizando mucho por los emprendedores es la técnica de reinventar sus negocios. Los resultados positivos de reinventar tu negocio son casi inmediatos. Para utilizar esta técnica no tienes que tener un negocio que este en decadencia, simplemente como tienes visión y te sales de lo común vas a incluir en tu modelo de negocios que impulsen el mismo y le den una nueva perspectiva por medio de ideas y proyectos nuevos Vamos a explorar varias de estas técnicas para que puedas utilizarlas y ajustarlas a tu negocio en particular.

Convierte una amenaza en una oportunidad- para un empresario con visión la creatividad será su mejor arma, transformando una amenaza en una oportunidad. Lo importante aquí es que no estés desprevenido ya que si estas preparado podrás buscar la solución a tu problema. Uno de esos problemas mas comunes son los niveles de producción, calidad versus precio.

Utiliza sabiamente tus recursos- reestructurando los procedimientos de tu negocio o simplemente si la producción te sale muy costosa y el mantenimiento de las maquinaria también, estudia la posibilidad de hacer cambios en la misma reduciendo costos en lo que no sea tan necesario, lo importante es que conserves tu red comercial y de clientes.

Mejorar el servicio al cliente- resta aquello que esta costando de mas para darle mas importancia quizás a mas paquetes de ofertas, tarjetas de descuentos y servicios mas personalizados.

Busca mejores maneras de conectar con tus clientes- utiliza el marketing relacional, este tiene la misión de generar relaciones rentables con los clientes, por ejemplo redirigiendo las promociones hacia tu cliente objeto, crear relaciones mas directas con los consumidores manteniendo contacto después de las ventas y no menos importante el compromiso con cada cliente.

Así mismo técnicas que debes de incluir: invierte en publicidad dentro de la internet, regístrate en buscadores como google, yahoo y bing ente otros, hacerte de un blog para escribir artículos de alto contenido relacionados con tu empresa, realiza video conferencias y hangouts y hazte de un autorespondedor.

Debes de recordar que el aumento de la tasa de los clientes finales dependerá de los factores de atracción utilizados.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ojeda Isabel. (2013, diciembre 6). Creatividad. Los resultados positivos de reinventar tu negocio. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/creatividad-los-resultados-positivos-de-reinventar-tu-negocio/
Ojeda, Isabel. "Creatividad. Los resultados positivos de reinventar tu negocio". GestioPolis. 6 diciembre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/creatividad-los-resultados-positivos-de-reinventar-tu-negocio/>.
Ojeda, Isabel. "Creatividad. Los resultados positivos de reinventar tu negocio". GestioPolis. diciembre 6, 2013. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/creatividad-los-resultados-positivos-de-reinventar-tu-negocio/.
Ojeda, Isabel. Creatividad. Los resultados positivos de reinventar tu negocio [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/creatividad-los-resultados-positivos-de-reinventar-tu-negocio/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de caffeineslinger en Flickr