Consejos para manejar tu perfil profesional en redes sociales

  • Marketing
  • 3 minutos de lectura

En la actualidad como mujer empresaria o emprendedora dueña de su propio negocio es imprescindible hacer uso de las redes sociales como una herramienta de comunicación con tus clientes. Sin embargo muchas veces puede resultarte difícil separar lo personal de lo profesional, sobre todo si eres tú quien administra todas sus cuentas y pasa largas horas frente a tus perfiles, ya que seguramente tienes mil cosas en la cabeza que no prestas atención en pequeños detalles.

Pero debes estar consciente que tu perfil es como una carta de presentación para tus clientes y la imagen que muestres de tu empresa desde tu perfil es lo que tu cliente va a percibir de ti como profesional, y sin importar que hayas cerrado un buen negocio y lo hayas festejado toda la noche o simplemente hayas pasado un buen fin con amigos, a menos que consideres que quieres mostrarlo a tus lectores, son detalles que debes guardar para ti.

Ten en cuenta que todas las personas que te leen representan un posible cliente y en estos días cada uno de ellos echará un vistazo a tu negocio antes de hacer su compra. Así que debes ser congruente con tus publicaciones para no generar una mala impresión de tu trabajo; pues te aseguro que nadie querrá trabajar con una persona que la saben fiestera más que profesional o de la que no sienten confianza ni seguridad en su trabajo.

Te muestro ahora los 5 errores que debes evitar para que nunca pierdas una oportunidad de trabajo causando una mala impresión a tu cliente.

Error 1- Incongruencia entre tus perfiles, esto es cuando tienes información diferente en todas las redes sociales, lo cual crea confusión en tus clientes y falta de seguridad en tu trabajo.

¿La solución?

Mantente bien organizado con todas tus redes sociales y presta atención a cada una de las publicaciones que realices, puedes por ejemplo utilizar la misma foto o banner en cada red social o la misma gama de colores para que crees un estilo unificado. También fíjate en los pequeños detalles, por ejemplo si tienes dos nombres, ya sea que utilices uno o los pero siempre lo mismo en todos lados.

Error 2.- No conocer el funcionamiento de las redes sociales, si bien, puedes usarlas todas y cada de ellas para comunicarte con tus clientes, pero es importante que conozcas las especificaciones de cada red social para su sacar su máximo provecho.

¿La solución?

En este punto es importante y sobre todo de mucha ayuda que sepas bien ¿Cuál es tu negocio?, ¿Qué vendes?, ¿Qué ofreces?, ¿Producto o servicio?, etc. y tener bien definido a tu cliente ideal, así podrás sacarle todo el jugo a tu red social objetiva, no es lo mismo que un abogado ofrezca sus servicios en Facebook que en LinkedIn.

Error 3.- Dejarlas en el olvido, si quieres mantener una buena imagen y presencia con tus seguidores es conveniente crear estrategias para hacer diferentes publicaciones y contenidos en los que además permitas hacerlos participes y generes un buen canal de comunicación con tus clientes.

¿La solución?

Planifícate 30 minutos por día para publicar algo en tus redes sociales más efectivas. Recuerda, es mejor 30 minutos cada día, que uno sólo día unas 4 horas.

Error 4.- Efectuar publicaciones inadecuadas, no sólo se trata de bombardear a tus lectores, aquí también hablamos de la importancia de crear una estrategia que te permita publicar únicamente aquello que será interesante y deje un valor agregado a tus clientes.

¿La solución?

Recuerda que siempre se aprecia más “calidad que cantidad” y para mantener atentos a tus seguidores de nada sirve que los llenes de publicaciones que no los beneficien en nada, tu objetivo en cada publicación debe ser brindar algún detalle o recurso que sea provechoso para todas las personas que te leen.

Error 5.- No separar lo personal de lo profesional, como te lo mencioné al principio de este artículo, combinar o no tener una separación de tu labor profesional con la personal es un error frecuente y que desgraciadamente perjudica tu imagen empresarial. No publicar tu vida social no significa que no la tengas, sólo es sentido común, piensa qué es lo verdaderamente tu cliente quiere y debe saber de ti para decidir trabajar contigo.

¿La solución?

Si bien es cierto, las redes sociales te sirven tanto en lo personal como en lo profesional, pero es muy importante que al ser una mujer empresaria separes tu negocio y generes una excelente estrategia para saber que publicar y que ninguno de tus dos perfiles se afecte uno al otro. Recuerda que todo lo que publicas en la red se vuelve una parte de ti y de lo que deseas comunicar como persona y empresa.

Mi consejo!

Que te parece echar una mirada a tus perfiles y tomarte un pequeño tiempito para reflexionar, preguntándote si lo que estás publicando es realmente lo que deseas transmitir a tus clientes.

No dudes en escribirme tus comentarios y compartir si has tenido alguna mala experiencia con tus redes sociales o cometiste algún otro error que quieras contarnos para que a nadie más le suceda!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Mendoza Vianey. (2015, mayo 25). Consejos para manejar tu perfil profesional en redes sociales. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/consejos-para-manejar-tu-perfil-profesional-en-redes-sociales/
Mendoza, Vianey. "Consejos para manejar tu perfil profesional en redes sociales". GestioPolis. 25 mayo 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/consejos-para-manejar-tu-perfil-profesional-en-redes-sociales/>.
Mendoza, Vianey. "Consejos para manejar tu perfil profesional en redes sociales". GestioPolis. mayo 25, 2015. Consultado el 8 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/consejos-para-manejar-tu-perfil-profesional-en-redes-sociales/.
Mendoza, Vianey. Consejos para manejar tu perfil profesional en redes sociales [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/consejos-para-manejar-tu-perfil-profesional-en-redes-sociales/> [Citado el 8 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de toddle_email_newsletters en Flickr