Consejos para manejar tu nicho de mercado en Internet

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

Tu nicho rentable: lo que debes y lo que NO debes hacer para encontrarlo

¿Es rentable tu nicho? Si no estás generando ingresos regulares por la web, es muy probable que tengas que re-evaluar el nicho que elegiste. Muchas empresarias de la web dejan grandes cantidades de dinero en la mesa por no especificar su nicho con exactitud. Descubre los 3 componentes de un nicho lucrativo y lo que debes hacer para elegirlo bien.

Uno de los más grandes errores que cometen las empresarias que se dedican a negocios online es el de no especificar su nicho con exactitud.

Hay mucha confusión a este nivel, porque la mujer, por su esencia femenina, es solidaria y aborrece excluir a otros de su círculo de influencia. Con las mejores intenciones, quiere extender su ayuda a la mayor cantidad de personas posibles y no se da cuenta que, al abrir las puertas de par en par para que cualquiera pueda beneficiarse de sus servicios, cierra las puertas hacia las personas cuyas vidas verdaderamente puede transformar.

La razón es muy sencilla:

A pesar de que parece ilógico, no tendrás más clientes por permitir una mayor diversidad de clientes, sino que incluso perderás a aquellos que son tus clientes ideales, porque no te pueden reconocer como la persona idónea que se destaca como la única que realmente domina el problema que necesitan solucionar.

Al no especializarte, no solo tendrás enormes dificultades para posicionarte en tu mercado, sino también pasarás desapercibida a la hora de encontrarte cara a cara con el cliente ideal que te valoraría, te seguiría fielmente e invertiría en ti sin pensarlo dos veces.

La consecuencia es obvia: menos clientes, menos ingresos y menos satisfacción profesional.

Por eso, soy muy majadera con mis alumnas a la hora de ayudarles a definir su nicho. Ahí yace el 80% del éxito de un negocio.

¿Qué son exactamente los componentes claves que determinan que un nicho específico sea exitoso?

Un nicho está compuesto por 3 partes:

1. Las personas que sirves.

Como elegirlas: Las personas que eliges servir a través de tu negocio online no solo deben tener el poder adquisitivo para poder invertir en ti, sino también deben demostrar que tienen la costumbre de invertir regularmente en servicios parecidos al tuyo.

Como NO elegirlas: No elijas a tus clientes de acuerdo al perfil de personas que te dan “Likes” en Facebook y que bajan todos tus regalos gratuitos. Te vas a sentir muy cómoda con ellas, pero no necesariamente te compren tus servicios y productos.

2. El problema importante que les ayudas a resolver.

Como definirlo: debes ir al mundo de tu cliente, abrir tus ojos, percibir sus problemas, dolores y necesidades, y luego ver cómo les puedes ayudar a solucionarlos.

Como NO definirlo: invitar a un montón de posibles clientes a tu mundo, mostrarles las maravillosas herramientas que ofreces y esperar que te las compren. (¡Te sorprenderás de la enorme cantidad de veces que se comete este error! ¡Tú no lo hagas!)

3. Tu sistema de pasos.

Como ayudar a tu cliente: Usa un sistema de pasos que sea probado y repetible y que esté diseñado para llevar a tu cliente desde el problema que tiene hacia la solución que busca de manera garantizada.

Como NO ayudar a tu cliente: entregar tus conocimientos en forma aleatoria e intuitiva. Tus clientes no lograrán resultados consistentes y tú siempre serás una profesional que vende servicios en vez de convertirte en una entrenadora que ayuda a miles.

En resumen, tu nicho no es simplemente “lo que haces”. No eres simplemente un mecánico de autos que arregla cualquier vehículo. Eres un mecánico de la marca Mercedes.

¿Y adivina qué?

Las personas que tienen un Mercedes te van a elegir a ti,–y van a estar dispuestas a pagarte mucho más por tus servicios que a un mecánico general.

¡Ese es el gran poder de un nicho específico bien definido!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2014, marzo 27). Consejos para manejar tu nicho de mercado en Internet. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/consejos-para-manejar-tu-nicho-de-mercado-en-internet/
Langerfeldt, Bettina. "Consejos para manejar tu nicho de mercado en Internet". GestioPolis. 27 marzo 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/consejos-para-manejar-tu-nicho-de-mercado-en-internet/>.
Langerfeldt, Bettina. "Consejos para manejar tu nicho de mercado en Internet". GestioPolis. marzo 27, 2014. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/consejos-para-manejar-tu-nicho-de-mercado-en-internet/.
Langerfeldt, Bettina. Consejos para manejar tu nicho de mercado en Internet [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/consejos-para-manejar-tu-nicho-de-mercado-en-internet/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de timlawrenz en Flickr