Consejos para fomentar buenas relaciones laborales

  • Talento
  • 1 minuto de lectura

Es muy importante formar un buen equipo de trabajo, cuando se trata de gestionar un buen compromiso con las personas. La gente está dispuesta a trabajar junta, cuando la atmósfera donde se desenvuelven los anima a compartir momentos agradables. Para muchas empresas esto es absolutamente necesario para que el negocio sea productivo. Cuando todos los integrantes se respetan, todo es diferente. Ellos pueden proveer un buen servicio al cliente. Trabajan todos juntos para que los clientes se sientan satisfechos y sus sonrisas sean sinceras.

Ayudar a promover una buena relación entre el grupo, hará que los empleados elijan quedarse en la empresa. Los clientes estarán satisfechos, los empleados felices y todo mejora. ¿No es verdad?

Formar un buen equipo no es una tarea simple. No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, pero tampoco se puede obligar a las personas que quieran ser parte de un equipo. Así que, ¿Cómo se puede construir un equipo efectivo y que desarrollen buenas relaciones de trabajo? Son muchas las cosas que se puede establecer como objetivos, estas son algunas de las ideas que puedes poner en práctica:

-Da el ejemplo. Como líder del equipo, depende de ti que se establezca una buena relación entre los integrantes. Tú quieres que ellos se sientan a gusto contigo, así como con los demás. No des privilegios a algunos y a otros no, ten una actitud equilibrada con los miembros de tu equipo, ellos necesitan saber que su líder cuida de la igualdad en las relaciones laborales.

-Fomenta las relaciones de trabajo. Puedes alentarlas participando del trabajo en equipo. Asegúrate de que los objetivos que establezcas para cada miembro es el correcto, tomando en cuenta sus habilidades y conocimientos. Hazles saber que tú deseas un buen ambiente de trabajo en equipo. Ese es tu objetivo principal para tus empleados.

-Dales la oportunidad para que se conozcan entre ellos. Organiza reuniones informales donde tengan la ocasión de conocerse y charlar entre los miembros del equipo. Ir a cenar todos juntos puede ser una buena idea. Anímalos a que hablen de sus familias, cuales son gustos, los hobbies o deportes. Recuérdales que sus vidas, también son importantes para ti. No son solamente un número dentro del equipo, ellos son personas que tienen una vida y sueños.

Cuando se realiza una formación correcta del equipo, pueden suceder cosas muy lindas. No solo que la empresa o el negocio funcionen mejor, sino que las personas vean cuáles son sus cualidades y las quieran compartir con los demás. Ellos pasan demasiadas horas juntas para desconocerse como personas que tienen permanentemente emociones, necesitan sentir que la persona que está sentada a su lado, respeta sus gustos o comparten sus intereses de crecimiento laboral. Tú como líder eres el vínculo de confianza entre ellos.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Se especializo en coaching y motivación personal. Madrid. España.

Cita esta página
Varik Ana. (2011, noviembre 16). Consejos para fomentar buenas relaciones laborales. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/consejos-para-fomentar-buenas-relaciones-laborales/
Varik, Ana. "Consejos para fomentar buenas relaciones laborales". GestioPolis. 16 noviembre 2011. Web. <http://www.gestiopolis.com/consejos-para-fomentar-buenas-relaciones-laborales/>.
Varik, Ana. "Consejos para fomentar buenas relaciones laborales". GestioPolis. noviembre 16, 2011. Consultado el 28 de Abril de 2015. http://www.gestiopolis.com/consejos-para-fomentar-buenas-relaciones-laborales/.
Varik, Ana. Consejos para fomentar buenas relaciones laborales [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/consejos-para-fomentar-buenas-relaciones-laborales/> [Citado el 28 de Abril de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de pictureclara en Flickr
Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También en Talento