Consejos para escoger entre un PC de escritorio o un portátil

  • Tecnología
  • 3 minutos de lectura

¿Notebook o Pc?

Actualmente comprar un computador es una necesidad, ya sea para cuestiones escolares o laborales, necesitamos saber elegir el indicado según las tareas que desempeñamos. No es ajeno el éxito que han alcanzado los dispositivos móviles como smartphones o tablets en la preferencia del consumidor, sobre todo por su portabilidad y bajo precio. Destacan en realizar tareas básicas como: navegar, chatear o revisar nuestras redes sociales, pero al desarrollar tareas más complicadas como diseño, edición de video o gaming requerimos la funcionalidad y poder de un computador.

Escoger un computador no es una tarea fácil por la gran cantidad de modelos y marcas que existen en el mercado. Para saber cuál es el que más conviene hay que tener en cuenta las principales características del modelo según la necesidad que se tenga:

Desktop:

También conocidos como de “escritorio”, estos han perdido su popularidad, frente a notebooks y dispositivos móviles, pero su poder de procesamiento, capacidad de tener múltiples discos duros, así como evitar el calentamiento excesivo de forma más eficaz los vuelven la herramienta ideal para requerimientos exigentes de software.

Aunque en muchos hogares es muy indispensable un computador de escritorio tradicional (pantalla y torre por separadas), la tecnología permitió incorporar de una manera más compacta estos elementos en computadores llamados todo en uno.

Este tipo de computadores como el Lenovo D186 son los ideales para tareas académicas y laborales gracias a sus características ya que cuenta con una pantalla de 18.5”, un disco duro de 500 Gb para guardar miles de archivos y una memoria RAM de 4 GB junto con un procesador Intel Core i5 que garantiza fluidez total para ese tipo de actividades.

Las ventajas de estos dispositivos son muchas, por ejemplo el mantenimiento es más económico, además cuenta con la posibilidad de personalizar y actualizar elementos externos e internos como hardware o software, aunque por esta razón su costo pueda aumentar en algunos casos.

Su vida útil es extensa ya que elementos como el mouse o el teclado son reemplazables y se pueden encontrar fácilmente a un precio cómodo. Por otra parte estos computadores son ideales para los gamers ya que es posible modificar su tarjeta gráfica como también la pantalla, en algunos casos es posible conectar la torre al televisor para una mayor amplitud visual.

Otra ventaja muy importante es que cuenta con una fuente de poder que depende de una toma corriente, así que no es necesario cambiar la batería como en el caso de los notebooks cuando ésta comienza a fallar.

NoteBook:

También conocidos como laptop o computadores portátiles, son ideales para estudiantes universitarios y profesionistas que realizan actividades fuera de casa u oficina, gracias a su portabilidad y conectividad, será muy fácil conectarse a un punto Wi-Fi público. Cabe mencionar la diversidad de modelos, tamaños y características técnicas para todos los presupuestos. Solo algunos componentes pueden ser modificados como disco duro o RAM, según las especificaciones únicas del fabricante.

Un gran ejemplo de una notebook de alto rendimiento es la Macbook Pro, el computador perfecto para actividades de alto desempeño, ya que cuenta con un potente procesador creado para las funciones como edición de fotografía y video. La pantalla de retina y su resolución de 2880×1800 permiten una calidad de imagen única, además del procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, la RAM de 16 GB y el disco duro de estado sólido de 512GB (según versión) le darán una experiencia única al usuario.

Las ventajas son muchas, comenzando por la portabilidad que es ligera, no tiene cables de por medio y consume menos energía ya que cuenta con una batería recargable, adicional a esto el diseño es práctico ya que cuenta con mouse y teclado incorporado. Un plus es que existe la posibilidad de ampliar de una manera sencilla la capacidad en la memoria interna con tan solo conectar un disco duro externo a una entrada usb.

Por otra parte, cifras del DANE demuestran que en el año 2013 cerca del 42.5% de colombianos tenían un computador portátil o de escritorio en sus hogares, para el 2014 este número aumentó dos puntos porcentuales quedando en 44.5%. Aunque la tendencia actual se centra en las notebooks, no se pone en duda que hay softwares que se ejecutan de una manera más eficiente en los equipos de escritorio.

Fuente: Linio

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Acero Braian. (2015, junio 2). Consejos para escoger entre un PC de escritorio o un portátil. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/consejos-para-escoger-entre-un-pc-de-escritorio-o-un-portatil/
Acero, Braian. "Consejos para escoger entre un PC de escritorio o un portátil". GestioPolis. 2 junio 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/consejos-para-escoger-entre-un-pc-de-escritorio-o-un-portatil/>.
Acero, Braian. "Consejos para escoger entre un PC de escritorio o un portátil". GestioPolis. junio 2, 2015. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/consejos-para-escoger-entre-un-pc-de-escritorio-o-un-portatil/.
Acero, Braian. Consejos para escoger entre un PC de escritorio o un portátil [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/consejos-para-escoger-entre-un-pc-de-escritorio-o-un-portatil/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de quattrovageena en Flickr