Consejos para crear contenido para tu blog

  • Tecnología
  • 4 minutos de lectura

Quiero darte una receta especial para que prepares deliciosos contenidos para tus lectores ¿Qué te parece?

Para elaborar un blog post exquisito primero tienes que conocer al público al que te diriges y hablando literalmente, tienes que ponerte en sus zapatos, es decir, que tienes que ver a través de sus gustos e intereses y saber qué es lo que desean leer, que tipo de contenido.

Ya no vale hablar sobre temas cotidianos, que aún son aprobados por la gente pero que no captan a la audiencia que de verdad nos interesa. El tráfico de calidad es el que llegará cuando publicamos un blog post de calidad.

Esto significa que debes escribir artículos que motiven, que comuniquen, que enseñen o que diviertan. Pero para esto, tienes que tener en cuenta cuales son los temas que satisfacen las necesidades, gustos e intereses de tus lectores.

Recuerda estos puntos a la hora de crear tus contenidos:

  • Tus textos deben ser originales y distintivos.
  • Apreciable, útil y fácil de entender.
  • Debe tener un propósito específico.
  • Debe estar redactado para tu público objetivo.

Existen otros aspectos que son igual de importantes como el uso de las palabras claves, la distribución de tus post en las redes sociales, con el fin de llegar a más personas, conseguir enlaces entrantes, etc. Pero por el momento nos enfocaremos en la receta para la creación de contenido delicioso para la vista.

Ingredientes

  • Motivar
  • Informar
  • Enseñar
  • Divertir

Preparación

1. Vertimos dos tazas de motivación: Este ingrediente es la información que inspira a la gente, les incita a sobrepasar sus límites, a romper los lazos que atan sus manos y en concreto los motiva a transformarse en mejores personas.

Se me ocurre poner de ejemplo a las Saladitas de Gamesa, que motiva a las personas a convivir en familia. Los contenidos que tienen una historia siempre motivarán a la gente, ya que ayudan a activar las emociones de las personas que las están leyendo.

De esta manera, los posibles clientes potenciales sienten una conexión con la marca y desean participar en las conversaciones. Esto lleva a que los artículos publicados por la marca, tengan una alta perspectiva de convertirse en un post viral.

Las historias que motivan, podrían ser personales, referente a la marca o también un caso de estudio. No precisamente tienen que estar centrado en lo emocional o personal. Pero a veces si es necesario salir de la zona de confort, quiero decir que podrías expresar lo que llevas dentro de ti y compartirlo podría resultar algo positivo.

2. Una vez que se ha esparcido la motivación, se agrega unas cucharadas de información al gusto: El ingrediente de la información enriquece el interés de las personas si las mantienes en lo último de lo último de lo que pasa en tu sector. Es así como te convertirás en un experto en tu nicho de mercado, comunicando a tu público sobre los nuevos acontecimientos que están ocurriendo en tu sector.

Para ello te recomiendo que crees alertas en Google, con esto, te estará llegando correos electrónicos sobre las últimas novedades de los temas en los que desees estar actualizado.

En definitiva tienes que ser un buen cocinero de contenidos y encontrar los mejores ingredientes para llamar el apetito feroz de tu audiencia. Una vez que localices las fuentes de información puedes transcribirla y citar la fuente o dar tu punto de vista sobre el tema que trata.

Otra opción sería realizar entrevistas a personas que estén en tu sector. Esto funciona muy bien. Es una forma de contribuir con información recién salida del horno, proporcionada por una persona relevante en tu área. Si logras dar el enfoque adecuado a las preguntas que hagas a tu invitado, podrías realizar un artículo muy motivador.

3. Se hace una pasta de enseñanza y se mezcla con los otros ingredientes: En este punto, el preparado ya va tomando forma. La enseñanza es algo que no puede faltar en las recetas de contenido, bueno, dependiendo del tema que estés abordando. Pero por lo general, siempre hay algo que aprender y es importante solucionar las dudas de tu público.

Identifica que es lo que tus lectores desean aprender y muéstrales como se hace a través de tus publicaciones. Por ejemplo, todos los artículos que empiezan con: “Cómo hacer que, 10 formas de, 6 estrategias, sabias que, como vender, etc.” son post de alto impacto a nivel de SEO.

Si no sabes por dónde empezar o no te llegan las ideas y tienes un público mínimo, pregunta a tu audiencia. No tengas temor, eso es normal yo también lo he sentido, pero ellos te dirán sus dudas e intereses y con la información que te brinden podrás crear nuevo contenido. Para hacer las encuestas en tu blog puedes usar herramientas como Google Drive, Encuestatick, Typerform y otras más.

4. El último ingrediente para terminar la receta es licuar diversión y verterlo en la mezcla: Este ingrediente da el toque de sabor final a nuestro contenido exquisito. Es como el condimento que deleita las pupilas de los lectores.

Los contenidos en forma de video, son los que más entretienen. Existen compañías que hacen contenido para divertir, informar y entretener a las personas a través de videos muy creativos.

Las imágenes también juegan un papel importante en los contenidos, son como las chispas de chocolate esparcidas por el texto, ¡mmm rico! ¿Verdad? Colocar un toque de tu encanto, es decir, de tu sentido del humor, puede captar más la atención de tus lectores. De esa forma tu público sentirá como si estuvieras hablando con ellos en persona. Esa cercanía con tus lectores es bonito y gratificante.

Bien, ahora que conoces los ingredientes de esta deliciosa receta de contenido, puedes prepararlas por separado o si quieres generar mayor impacto, debes preparar todo un festín, mezclando los cuatro ingredientes.

Estoy segura de que eres un gran cocinero y tus contenidos despertarán el hambre visual de tus lectores. Ellos regresarán una y otra vez para deleitarse con todos los exquisitos artículos que prepares. Y de vez en cuando puedes ofrecerles algunos bocadillos que puedan descargar en sus email para motivarlos aún más.

Recuerda que no puedes dar marcha atrás al reloj, pero si se le puede dar cuerda nuevamente…

Mis mejores deseos para tu vida.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Benítez Karen. (2014, agosto 25). Consejos para crear contenido para tu blog. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/consejos-para-crear-contenido-para-tu-blog/
Benítez, Karen. "Consejos para crear contenido para tu blog". GestioPolis. 25 agosto 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/consejos-para-crear-contenido-para-tu-blog/>.
Benítez, Karen. "Consejos para crear contenido para tu blog". GestioPolis. agosto 25, 2014. Consultado el 5 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/consejos-para-crear-contenido-para-tu-blog/.
Benítez, Karen. Consejos para crear contenido para tu blog [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/consejos-para-crear-contenido-para-tu-blog/> [Citado el 5 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de samolo en Flickr