Consejos para convertir tus visitantes en fieles seguidores web

Imagina como seria tu negocio si pudieras apresurar el proceso de ganarte la confianza de las personas…

En este artículo explicaré como los expertos han sido capaces de construir negocios prósperos en línea. Comencemos de una vez con algunos puntos que comparten las personas exitosas para que puedas tener excelentes resultados en tu negocio.

1. Crear verdaderas relaciones con las personas

Cuando la gente comienza a visitar tu sitio web y a dejar comentarios sobre tu contenido, es importante que entables con ellos un diálogo, hacerles preguntas, pedir su opinión sobre algún tema. De esa interacción puedes crear contenido que sea interesante y útil para ellos.

Cuando se trata de construir un negocio, se necesita la participación de colaboradores que te ayuden a mantener el bote a flote. Tú solo no podrás alcanzar rápidamente el éxito. Entonces, cada persona que se suma a tu propósito es un colaborador. Toda pequeña o grande aportación de las personas en tu sitio hacen que tu espacio en Internet cobre cada vez más fuerza.

2. Muestra tu lado divertido con pequeñas cosas sobre ti

Mostrar tu verdadera personalidad y compartir lo que haces en tu vida y con tu negocio, es una buena forma de acercarte más a las personas. Tu esencia reflejada en tu blog te ayuda a ser una persona real y la gente podrá conectarse contigo. La transparencia de ti y de tu contenido es algo que los usuarios valorarán mucho y se sentirán en confianza contigo.

De vez en cuando puedes escribir post sobre cosas divertidas que te han pasado, o algunas fobias que puedas tener, cuáles son tus pasatiempos preferidos y cosas así. Claro que no debes exagerar hablando sobre ti muy a menudo. Recuerda que solo es para que tus visitantes conozcan más sobre ti y vayas creando una relación más cercana a ellos.

3. Tener la respuesta sobre tu porqué

a) Ten en claro tu porqué – ¿por qué haces lo que haces? Cuando das contestación a esta pregunta y actúas, es sorprendente como las personas desean comprar en tu por qué y unirse a tu causa.

b) Sé tú mismo – En todo momento debes ser una persona genuina, transparente, sencilla y transmitir a la gente lo mejor de ti y tus deseos de ayudarlos con lo que ofreces. Saber escuchar las buenas y malas críticas para hacer cambios y mejorar constantemente. La verdad es que nunca se deja de aprender, y con todo el gran mundo de información disponible en la red también podemos aprender de los demás y crecer juntos intercambiando conocimientos.

Así que, ser lo más real posible ayuda a que la gente se convierta en fieles seguidores.

c) Crear una comunidad – Construir conexiones reales con la gente ayuda a que más y más gente se vaya uniendo a tu comunidad, debido a que la voz se corre. Para esto, tu negocio o la idea en la que estás creando un movimiento debe ser algo que ayude y motive a la gente como por ejemplo, luchar por la libertad, hacerse notar en el mundo como una comunidad que ayuda y se preocupa por los demás en algún tema específico.

4. Da sin esperar recibir algo a cambio

Una de las principales cosas que ayuda a que los visitantes se conviertan en fieles seguidores es ayudarlos sin pedirles nada a cambio. La solidaridad hacia nuestros semejantes es algo que siempre debemos tener. Todas nuestras buenas acciones se regresan y es maravilloso lo que se siente cuando podemos ayudar a los demás.

5. Haz personas VIP

Un secreto para convertir tus visitantes en fans es hacerlos sentir como un VIP, y te preguntarás ¿cómo? Bueno, dar a las personas su atención e inmediata respuesta a sus dudas. Trata de hacer que tus visitantes pasen un momento agradable y se sientan cómodos navegando por tu sitio.

6. Actuar con honestidad

Cada persona es un mundo y tienen sus ideas de pensar y sentir. En lo personal, no solo busco mi propio éxito, sino que también quiero que los demás puedan alcanzar la prosperidad, me preocupo por la gente y deseo ayudarlos sin importar en qué nivel de éxito se encuentren. Si logro mejorar un poco a como estaban antes, eso es algo que me llena de felicidad y mi recompensa de sentirme tremendamente bien por haber podido colaborar un poquitito en la vida de otra persona.

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.

7. Mostrar hasta tus errores

No siempre se trata de escribir todo lo bueno y perfecto de las cosas, también es válido compartir las cosas en las que te has equivocado, lo que no te ha generado buenos resultados. La idea es expresar lo bonito y lo feo del proceso de construir un negocio. Dejar en claro que no todo es color de rosa.

Otro punto que también puede favorecer es contar historias reales sobre ti, algunos conocidos o personas exitosas, adaptándolas a un tema que quieras exponer sobre éxitos y fracasos. La gente se relaciona e identifica más con las historias y aprenden mejor con anécdotas que con lecturas secas escritas en el vacío.

Entonces, es de sabios reconocer cuando uno se equivoca. Somos humanos imperfectos, no tenemos las respuestas para todo y en ocasiones hacemos cosas tontas.

8. Realizar pequeñas acciones todos los días

La realidad es que una sola cosa no hará que conviertas visitantes en fans sino el conjunto de acciones que hagas a diario. Es todo un proceso el pedir a la gente que se una a tu lista de correo electrónico y se necesita ser constante.

Ten en mente que cada nuevo suscriptor es una persona con ilusiones y esperanzas de encontrar la solución a algún problema, que tiene sueños y temores por lo cual debes siempre ser lo más sincero posible y nunca dar falsas esperanzas sobre lo que proporcionas.

Tiene un gran poder el ser agradecido con todo, con cada ventilador que te ayuda a atraer nuevos seguidores, porque en lo que te concentras se expande. Si solo te enfocas en la falta de fans, te quedarás estancado allí.

9. Comprender quién utilizará lo que ofreces

Si quieres convertir a los visitantes en fieles seguidores, entonces debes pensar en ellos y en cómo lo que brinda puede ayudarlos. Te daré algunos posibles objetivos:

  • ¿Las personas pagarán por lo que ofrezco?
  • ¿Alguien ha utilizado esto antes?
  • ¿Qué es lo que piensan mis amigos de esto?
  • Pero la principal pregunta es:
  • ¿Por qué alguien debe usar esto?

Una pregunta muy poderosa ¿cierto?

Conforme vas pasando tiempo en tu negocio y experimentando los resultados de las estrategias que implementas, te vas dando cuenta de lo que funciona y de lo que no. Vas adquiriendo práctica y mejorando tus métodos.

Todos comenzamos desde cero, algunos logran rápidamente escalar la montaña del éxito, a otras les lleva un poco más de tiempo en llegar a la cima y muchos otros se rinden. Recuerda que la perseverancia siempre te llevará al triunfo, tarde o temprano verás reflejados todos tus esfuerzos y te sentirás espantosamente increíble.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Benítez Karen. (2014, octubre 1). Consejos para convertir tus visitantes en fieles seguidores web. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/consejos-para-convertir-tus-visitantes-en-fieles-seguidores-web/
Benítez, Karen. "Consejos para convertir tus visitantes en fieles seguidores web". GestioPolis. 1 octubre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/consejos-para-convertir-tus-visitantes-en-fieles-seguidores-web/>.
Benítez, Karen. "Consejos para convertir tus visitantes en fieles seguidores web". GestioPolis. octubre 1, 2014. Consultado el 2 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/consejos-para-convertir-tus-visitantes-en-fieles-seguidores-web/.
Benítez, Karen. Consejos para convertir tus visitantes en fieles seguidores web [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/consejos-para-convertir-tus-visitantes-en-fieles-seguidores-web/> [Citado el 2 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de thelightningman en Flickr