Cómo tener convicción para lograr tus metas personales

  • Autoayuda
  • 4 minutos de lectura

¿Cuántas veces, a la hora de cumplir un sueño, o con la idea de realizar algo que te entusiasma como un gran viaje, un nuevo coche, o cualquier cosa que se aparta bastante de tu realidad actual te has detenido (y limitado) con la frase:

“Me encantaría …………  pero no puedo, para poder necesitaría un Milagro!”

Es casi una frase hecha! a mi se me escapó el otro día cuando alguien me propuso ir 30 días a Madagascar en el plazo de dos meses, :D, así que puedo comprenderlo, como por Milagro se entiende – Un evento atribuido a la Intervención Divina -, si no crees en lo Divino, puedes creer que eso de los Milagros es otra patraña, y si, como yo, crees en lo Divino, sin darte cuenta “no haces nada!”, te paras ahí, con la frase… es como si te sentaras a esperar de brazos cruzados a que lo Divino te lo sirva en bandeja, y como Este debe de estar muy ocupado con tantos trillones de peticiones de la humanidad, pues más vale decir no puedo!!

No puedo menos que sonreírme cuando lo pienso… ¡¡nada más lejos de la realidad!!

Cómo sería de distinto si en su lugar dijéramos:

“Me encantaría! voy a ver si puedo, voy a convocar un Milagro!”

o…

“Me encantaría!! me voy a poner a ello ahora mismo!! convoco a los Milagros en mi Vida, y pronto podré! Qué maravilla!!

Prueba a decir las 3 frases en voz alta, ¿A que cambia cómo te sientes con una y con otra? ¿Cual crees tú que está más abierta, y por tanto te conecta más con las Infinitas Posibilidades, y por supuesto, con los Milagros?

Lo cierto que tu Verdad, tu Mundo, es un fiel Manifiesto de lo que albergas en tu Mente: tus pensamientos y tus creencias, esto ya lo habrás leído y escuchado muchas veces.. pero cuántas veces ha llegado a tu consciencia como una Revelación Clara e Impactante?

Solo si te has puesto a experimentar con el cambio de tus pensamientos y creencias podrás afirmar con la misma seguridad que yo que así es, y es entonces cuando empiezas a hablar de Magia y de Milagros, porque algo que antes era absolutamente imposible en tu mundo, en tu mente, de repente no solo se hace posible, sino que comienzas a experimentarlo en tu realidad.

Es curioso, porque la Verdad es que vivimos en un mundo en donde se despliegan los Milagros por todas partes, y muchas veces somos testigos de ellos, al conocer lo que le ocurre a otras personas… y sin embargo aún luchamos y sufrimos cuando se trata de darle forma a nuestros propios sueños, de crear nuestros propios milagros.

Encontrar una forma de ser fiel a lo que nos susurra el corazón en cada etapa de la vida, por meses, por días, por minutos, por segundos, ahora.. el corazón siempre nos habla.

Haz la prueba ahora mismo: Conecta con cualquier asunto en que tengas dudas, toma 2 o 3 respiraciones profundas y lleva tus manos al centro de tu pecho, al chakra del corazón, y pregúntale, pregúntale qué es lo que realmente le haría feliz en esa situación…  y vuelve a preguntar procurando encontrar una nueva respuesta detrás de la primera… (porque tal vez tu mente se ha metido por medio en la primera)

Con práctica conseguirás escuchar de lleno a tu corazón y dejar las diferentes voces de la mente a un lado. A veces necesitamos un poco de ayuda para lograrlo, pero está ahí para todos nosotros, disponible, accesible, transparente, sabio, auténtico y verdadero.

Otra definición de Milagro que me gustó fue: “Un Milagro es el cambio de percepción que deja de crear el problema para el que se buscaba solución”.

wow… cuando lo leí pensé, ¡¡entonces yo estoy presenciando milagros todos los días!! Cuando trabajo en sesiones de Transformación con las personas, literalmente soy testigo de cómo la persona que había llegado con un problema claro y definido en su realidad, experimenta un cambio de percepción, en que el problema que tenía deja de existir!! y entonces SÍ doy Gracias a lo Divino, que sé que interviene con cada palabra y cada inspiración en las sesiones de transformación.

Cuando exploramos la Naturaleza del mundo, está hecho de partículas de energía, que interactúan unas con otras, expresándose en ondas cuánticas, formando las estructuras únicas de todas las formas de vida.

Pero hay mucho más que partículas de energía en tí. Tu, y tu entorno, tus circunstancias sois, como todas las formas de vida, esencia, alma, con una forma visible- materia. Y todo está continuamente en movimiento, cambiando y transformándose, siempre de esencia a forma.

Si tú eres Esencia y Alma, todo lo que te rodea también lo es: tus amigos, tu familia, tu trabajo, tu casa…

¿Y qué eres en Esencia? AMOR, tú y todo y todos los que te rodean, todo en lo que y con lo que interactúas es en esencia AMOR:  es amabilidad, gratitud, seguridad, honestidad, verdad, alegría, creatividad, servicio, belleza… todo lo que eres, tienes, emprendes, y todo con lo que interactúas es eso en esencia… junto a tus talentos, cualidades, junto a tu evolución, tu trabajo, tu propósito de vida, y tus sueños!!!

Y aquí tienes una fórmula infalible para los Milagros:

  1. Reconocer, honrar y aceptar  tus Dones y Cualidades +
  2. Tener claro lo que deseas, conectando con el corazón, siendo auténtico y fiel a ti mismo +
  3. Abrirte a que es posible +
  4. Crear un plan que disfrutes en dirección a tu deseo +
  5. Actuar, amando lo que haces…

Cuando te pones en Armonía con tu Esencia, te haces irresistible a todos tus sueños, que se materializan en forma visible en tu realidad casi inmediatamente, creando el Milagro.

Cuando cada aspecto de tu vida sea un espacio sagrado, donde te expandes y experimentas la vida en Paz y Armonía con todas tus cualidades Esenciales, las cualidades del Amor, entonces serás testigo de innumerables milagros en tu vida.

Y como me encanta experimentar con la Magia, voy a ver si mi corazón desea realmente Madagascar en dos meses, y si la respuesta es sí, iré a por los Milagros!!

En una nueva etapa, día a día, momento a momento.

¿Y a ti, …qué te dice tu corazón?

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ceide Montse. (2013, diciembre 9). Cómo tener convicción para lograr tus metas personales. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-tener-conviccion-para-lograr-tus-metas-personales/
Ceide, Montse. "Cómo tener convicción para lograr tus metas personales". GestioPolis. 9 diciembre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-tener-conviccion-para-lograr-tus-metas-personales/>.
Ceide, Montse. "Cómo tener convicción para lograr tus metas personales". GestioPolis. diciembre 9, 2013. Consultado el 5 de Agosto de 2015. http://www.gestiopolis.com/como-tener-conviccion-para-lograr-tus-metas-personales/.
Ceide, Montse. Cómo tener convicción para lograr tus metas personales [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-tener-conviccion-para-lograr-tus-metas-personales/> [Citado el 5 de Agosto de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jackol en Flickr