Cómo ser el mejor vendedor usando la influencia y la inspiración

  • Marketing
  • 3 minutos de lectura

Como ser el mejor vendedor en un mundo donde todos tenemos algo que vender y hay billones de productos que se ofrecen a diario, es una tarea difícil.

Si eres alguien que quiere vender un producto, una idea, un negocio o un servicio, esta información te ayudará ser mejor en lo que haces.

A las personas normalmente le molestan los vendedores, pero adoran comprar. Esto suena contradictorio pero es real… Mira este ejemplo:

Hay una gran diferencia entre decir: … ¡Mira lo que compré!… y… ¡Mira lo que me vendieron!… en el primer caso la persona está feliz por la compra que hizo, en el segundo caso la persona sintió que compró porque NO AGUANTABA al vendedor o simplemente porque él fue muy hábil y le vendió algo que realmente no necesitaba.

Si quieres aprender como ser el mejor vendedor, realmente puedes influir e inspirar a las personas para que compren tus productos, se unan a tu negocio y te adoren por ello.

Las personas más exitosas del mundo en múltiples ámbitos como deportivo, negocios, artístico, entre otros cumplen algunos características básicas que tú puedes modelar: genera una relación real con las personas, comunica mensajes que inspiren, ayúdales a dar solución a sus problemas, asocia la venta con metáforas e historias, sé tú mismo, crea una conexión y confianza más allá de lo superficial y a un nivel emocional, enfrenta tus miedos, aprende como ser autentico, cree en ti y has que los demás crean en ti.

1. Crea y genera relaciones reales

Debes aprender algo fundamental. No se trata de “ cerrar” un cliente , sino de “abrir” una puerta a una relación nueva. Las personas quieren ser escuchadas, interésate por su familia, ocupación, recreación, sueños, etc. Si agradas a las personas que conoces, ellos harán negocios contigo y compraran tus productos sin que los persigas para ello. Lo más importante no es que seas interesante, sino que estés interesado realmente. Si creas una relación genuina habrás ganado algo más que una venta, sino un amigo, socio y cliente fidelizado.

2. Inspira a los demás

Enfócate en desarrollar la habilidad para comunicar mensajes de inspiración y esperanza. La inspiración es el ingrediente principal para obtener resultados. No te alcanzas a imaginar cómo tu historia personal puede inspirar a miles de personas, así que debes aprender a contar tu propia historia. Cuando conoces a las personas, sabrás elegir la historia que más pueda ayudarle a inspirarse en el momento indicado. Cuando hablas con las personas y presentas tu producto u oportunidad de negocio, debes saber que la persona no entiende inmediatamente las características, especificaciones y hechos del tema que estas tratando. Lo que no se borrará fácilmente de su memoria, es la historia que utilizas para darle significado a tus palabras. Tu propia historia te enseña como ser autentico, inspirar a los demás y diferenciarte de ellos. Si cuentas tu historia real, nunca comunicarás mensajes falsos y aumentará la confianza en ti mismo y lo que reflejas a los demás, lo cual aumenta tu credibilidad y las ventas aumentarán. Asocia tu historia con la venta.

3. Ayúdales a solucionar sus problemas

Ten en cuenta que las personas no están buscando a diario productos para comprar ni alguien que les venda algo. Mucho menos están buscando negocios nuevos para ingresar. Lo que las personas realmente buscan es personas que les ayuden a solucionar un problema en especial. Si encuentran en ti esa persona que puede guiarlos y ser un mentor para solucionar sus problemas personales, económicos y profesionales, las ventas llegan solas. Solo debes ser auténtico.

4. ¿Cómo ser autentico? Sé tu mismo

Los grandes vendedores de la historia ya existen y ya tienen nombres propios. Si algo tienen ellos es personalidad. No intentes imitar el éxito de nadie, no trates de ser como alguien, no te vistas como ellos y no hables como lo hacen ellos. El mercado te necesita a ti tal cual eres. Vuelve tu vida personal un modelo a seguir e inspira con no solo con tu ejemplo sino también con tus palabras. Transmitir tu historia te hace auténtico, único e irrepetible.

5. Cree en ti

Recuerda que las personas hacen negocios con personas, no con empresas. Tu empresa puede tener los mejores productos o el mejor plan de compensación, pero la gente compra tu producto o ingresa a tu negocio por ti. Tú debes convertirte en el distribuidor #1. Estudia, cree en ti, lee. Las personas pueden leer tu corazón y tus verdaderas intenciones. Tus intenciones deben estar focalizadas en ayudar a los demás, no en convertirlos en papel moneda.

Como ves, todo este proceso de como ser el mejor vendedor, ser una persona atractiva e inspiradora parte desde ti mismo. Cuando logres entender a la perfección los beneficios de crear relaciones reales siendo personas reales, nadie podrá detenerte y serás la persona que merezca ganar el dinero que desees. Tu ingreso está determinado por quien eres.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Maldonado Morales Cristian. (2014, octubre 8). Cómo ser el mejor vendedor usando la influencia y la inspiración. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-ser-el-mejor-vendedor-usando-la-influencia-y-la-inspiracion/
Maldonado Morales, Cristian. "Cómo ser el mejor vendedor usando la influencia y la inspiración". GestioPolis. 8 octubre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-ser-el-mejor-vendedor-usando-la-influencia-y-la-inspiracion/>.
Maldonado Morales, Cristian. "Cómo ser el mejor vendedor usando la influencia y la inspiración". GestioPolis. octubre 8, 2014. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-ser-el-mejor-vendedor-usando-la-influencia-y-la-inspiracion/.
Maldonado Morales, Cristian. Cómo ser el mejor vendedor usando la influencia y la inspiración [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-ser-el-mejor-vendedor-usando-la-influencia-y-la-inspiracion/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de haaijk en Flickr