Cómo puede obtener ingresos un programador de software

  • Tecnología
  • 2 minutos de lectura

La generación de ingresos pasivos es algo que toda persona hoy en día busca, debido a que cada día que pasa las necesidades son mayores. Todo el mundo desea generar algo de dinero extra, especialmente si las oportunidades se presentan en formas cómodas de horario y de un estilo de vida, que es diferente a la de la mayoría de sus vecinos y familiares. Los ingresos pasivos hacen alusión a un flujo de ingresos que implica un sistema capaz de generar dinero en efectivo en el modo de piloto automático. Es posible que tengas que trabajar duro para configurar el sistema y hacer que funcione, pero una vez echada a andar la rueda, el sistema empieza a trabajar como un sistema autónomo.

Sigue leyendo y aprende cómo puedes configurar tu propio flujo de ingresos pasivos. Un programador de software puede generar una buena cantidad de dinero en efectivo a partir de buscar buenas ideas.

A continuación te presento distintas fuentes de ingresos pasivos para un desarrollador o programador de software.

Por lo general, las personas que se dedican a la programación de software ganan mucho dinero vendiendo sus habilidades. Solo hay que considerar que para obtener ingresos es necesario esforzarse y trabajar duro. Sin embargo, también pueden adoptar algunos métodos de piloto automático para hacer dinero. Si eres un programador experto, en este articulo te presento algunas ideas que te pueden generar una fuente de ingresos pasivos de manera rápida.

1. Formación

Hoy día, todo el mundo está interesado en aprender programación y desarrollo web. Como programador, puedes empezar a educar a los alumnos interesados via on line. Puedes crear tu propio sitio web y empezar a enseñarles a todos aquellos interesados o también puedes unirte a sitios web de formación en línea y compartir información para hacer ingresos pasivos. Este tipo de información se vende muy bien en línea. Una vez que haya preparado el recurso, no tienes de que preocuparte por la obtención de ingresos más.

2. Trabajar como consultor especial o supervisor

Muchas de las principales empresas y organizaciones empresariales están en búsqueda de un programador experto para contratarlo como consultor. Para ser consultor extranjero, no tienes que asistir a la oficina como un empleado, pero hay que prestar apoyo cuando sea necesario. Estos programadores independientes obtienen una buena cantidad de dinero por brindar consultoría unas pocas horas, al mes. Si tienes habilidades de programación de alto nivel y sabes cómo vender tus habilidades y experiencias, puedes obtener este tipo de ofertas de empresas líderes del mundo y la configuración de tu propio generador de ingresos pasivos.

3. Desarrollo y venta de software

Si tienes ideas innovadoras y conoces las demandas del mercado, puedes actuar como un empresario y comenzar a trabajar en la creación de un generador de ingresos constante. Tienes que preparar un software que cada vendedor y webmaster está buscando. Si tienes algún dinero para invertir, hazlo. O puedes buscar un inversor para impulsar el proyecto. Una vez desarrollado el producto, puedes vender la licencia o también puede vender el software como servicio.

4. Adéntrate en el mundo de la mercadotecnia

Si no tienes vasta experiencia en marketing, o ideas innovadoras, puedes hacerlo mediante el concepto de empresa conjunta. Miles de comerciantes de Internet y webmasters están buscando talentosos programadores expertos para trabajar. No tienes que trabajar como un empleado, puedes configurar tu propio tiempo y horario.

En fin mira a tu alrededor, con el Internet las oportunidades son muchas, solo queda que sepas capitalizarlas.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ruiz José Antonio. (2013, junio 12). Cómo puede obtener ingresos un programador de software. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-puede-obtener-ingresos-un-programador-de-software/
Ruiz, José Antonio. "Cómo puede obtener ingresos un programador de software". GestioPolis. 12 junio 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-puede-obtener-ingresos-un-programador-de-software/>.
Ruiz, José Antonio. "Cómo puede obtener ingresos un programador de software". GestioPolis. junio 12, 2013. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-puede-obtener-ingresos-un-programador-de-software/.
Ruiz, José Antonio. Cómo puede obtener ingresos un programador de software [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-puede-obtener-ingresos-un-programador-de-software/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de tbisaacs en Flickr