Cómo posicionar tú marca personal en la web

  • Marketing
  • 3 minutos de lectura

Tu Marca Personal es tu distintivo, es lo que te va a ser diferente, te va a ser sobresalir de los demás profesionales de tu industria y es lo que va a ayudar a obtener un posicionamiento en la web.

En esta nueva forma de hacer negocios que estamos viviendo, donde diariamente miles de personas alrededor del mundo se quedan si un empleo y se mueven a emprender por la web, donde tenemos que ser ingeniosos para ganar dinero y donde tenemos que competir con todo, hay que crear una Marca Personal y  explotar esos valores y talentos que nos hacen único y nos permiten diferenciarnos de los demás.

Al igual que las empresas crean y posicionan su marca, tú también tienes que posicionar tu Marca Personal.

Tu marca personal ¿Por qué es tan importante para el posicionamiento en la web?

Porque es la manera más fácil de atraer a tus prospectos y/o clientes ideales y son ellos mismos los que te van a posicionar en tu nicho de mercado.

Cuando tus prospectos y/o clientes ideales llegan a tu blog  e identifican que tú ofreces algo que los demás no están ofreciendo o simplemente lo ofreces de una manera distinta a los demás y eso que tú le ofreces les resuelve sus problemas, eso les va a gustar y se quedaran contigo y te recomendaran.

Voy hacer  un paréntesis, y te voy a contar un poco de mis comienzos:

Cuando yo comencé en la industria del multinivel por internet, mi coach me dio una réplica del obsequio que él entregaba a los visitantes de  su blog, eran 5 videos, y me dijo:

Ada utiliza estos 5 videos y regálalos cuando los visitantes se suscriban a tu blog, todos grabados con la voz de él, yo me quedé pensando pero!!!, Cómo voy a regalar lo mismo que él.

A todos sus clientes  les da el mismo obsequio para que lo regalen, bueno, eso no me convencía mucho, porque él decía las cosas muy diferentes a mí y habían ciertas cosas con las cuales yo no estaba de acuerdo, pero bueno, los utilicé para arrancar con el blog y no seguir esperando a que yo creara los míos propios, continué capacitándome  y aplicando para adquirir más conocimiento y experiencia y ahora estoy creando mis propios regalos y mis propios cursos, que me identifiquen a mí, a mi marca personal.

Por eso es tan importante identificar tus fortalezas, tus habilidades, que haces muy bien, tus debilidades para reforzarlas, a quien vas a ayudar, a quien te diriges específicamente y cómo vas ayudar a ese grupo específico, eso te va ser ver diferente, te va a separar del montón, ese va a ser tu distintivo, es decir, tu Marca Personal que te va a llevar a un buen posicionamiento en la web.

Cada persona dice y hace las cosas de una forma diferente, cada persona es única, y tiene su propia identidad, cuando captas esto y lo aplicas a tu negocio por internet, creas tu Marca Personal y obtienes un buen  posicionamiento en la web y este posicionamiento en la web te convierte en una autoridad en tu nicho de mercado.

Mi marca personal: ¿Cómo la creo?

Es un proceso un poco largo (mínimo 6 meses a 1 año) y requiere de mucha paciencia, tenacidad, disciplina, consistencia, creer en uno mismo, ayuda de mentores y un método a seguir.

Hay muchas formas a través de las cuales te puede posicionar en la web, aquí te he estado hablando del posicionamiento a través de tu marca personal y ahora te voy a decir lo que yo hice y continúo haciendo para posicionar mi Marca Personal:

  1. Me hice un autoanálisis, analice que yo podía dar a mis seguidores, prospectos y clientes, que problemas yo les puedo resolver y busqué una forma de hacerlo que se ajustara a mi forma de ser, a mi estilo, a mis valores, a quien soy yo, no imitar a otros, si aprender de otros, no copiar a nadie, simplemente hacerlo de la forma más natural posible.
  2. Cambié la plantilla de mi blog, ya no uso la que tenía al principio, cambié los colores y encabezado del blog, a los que a mí me gustan y a lo que yo deseo transmitir, sigo siendo yo misma, le incluí una foto mía a mi encabezado por que esa soy yo, la gente tiene que ver mi cara cuando llega a mi blog, me hice varias fotografías profesionales y escogí la más que me gustó.
  3. Aprendí a comunicarme mejor con mi audiencia a través del contenido, estoy creando un contenido específico para una audiencia específica que es la que deseo atraer a mi blog, con la deseo identificarme y con la que deseo trabajar. Me comunico mucho a través de artículos, porque me encanta escribir.
  4. Simplemente  estoy siendo yo misma.

Mi mejor consejo es que seas tú mismo, se auténtico, se único, sé honesto cuando no eres honesto eso se nota y cuando tu audiencia descubra que no eres honesto, con lo que dices y lo que haces, entonces si te has podido fastidiar, porque te vas a posicionar muy mal en la web, y en la web las noticias corren como pólvora.

Para concluir,  la mejor forma de crear una Marca Personal es estando claro con uno mismo, tienes que tener claridad en lo que deseas hacer y quieres transmitir, hazte un autoanálisis, conócete a ti mismo primero, identifica tus fortalezas, tus debilidades refuérzalas, busca la mejor forma  de comunicarte con tu audiencia y que la comunicación sea clara.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Limas Ada. (2013, abril 10). Cómo posicionar tú marca personal en la web. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-posicionar-tu-marca-personal-en-la-web/
Limas, Ada. "Cómo posicionar tú marca personal en la web". GestioPolis. 10 abril 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-posicionar-tu-marca-personal-en-la-web/>.
Limas, Ada. "Cómo posicionar tú marca personal en la web". GestioPolis. abril 10, 2013. Consultado el 11 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-posicionar-tu-marca-personal-en-la-web/.
Limas, Ada. Cómo posicionar tú marca personal en la web [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-posicionar-tu-marca-personal-en-la-web/> [Citado el 11 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de tahini en Flickr