Cómo meterte en los zapatos de tus clientes para comprender sus dolores, angustias y necesidades

¿Conoces los problemas más candentes de tus clientes? Antes de siquiera pensar en venderles, vas a tener que “meterte en sus zapatos” para experimentar sus dolores, angustias y necesidades. Eso se llama empatía y es lo que diferencia al buen vendedor del que no lo es. Descubre dos poderosas estrategias para conocer las necesidades de tus clientes.

Se llama empatía. Y es lo que diferencia al buen vendedor del que no lo es.

Un buen vendedor siempre va a poder entender las necesidades más candentes de sus potenciales clientes para luego ofrecerles una solución idónea.

Slade Machamer, Director de ventas de E-Myth (www.e-myth.com/) lo expresa de esta manera:

Si dejamos de buscar potenciales clientes y nos enfocamos en entender sus necesidades, la venta de nuestros productos no solo sería mucho más efectiva, sino también nos traería mayor satisfacción. La necesidad es la primera, última y única razón por la cual un cliente potencial y un vendedor se comunican. Todo el lenguaje, gestos y sentimientos de un proceso de ventas debería estar fundado en la obtención de la comprensión y la resolución de una necesidad.”

Si quieres tener éxito en tu negocio en Internet, debes comprender que las personas no te van a comprar tu curso, programa o membresía.

Las personas compran resultados.

¡Nunca lo olvides!

Por eso es muy importante que conozcas:

• Cuáles son los problemas más candentes de tu cliente ideal.

• Cuál es la solución que le ofreces.

• Cuál es el resultado que va a obtener contigo.

El objetivo  número uno de tu negocio en Internet debería ser elaborar un camino que llevará a tu cliente a la meta de obtener los resultados que busca.

Por ejemplo, antes de lanzar a “Tu Sitio De Membresía”, tuve que investigar a mi cliente a fondo. Antes de siquiera pensar en venderle una membresía, tuve que “meterme en sus zapatos” para experimentar sus dolores, angustias y necesidades.

Tú tienes que hacer lo mismo.

Cómo investigar a tu cliente ideal para poder proveerlo con las soluciones que está buscando y así lograr los resultados que necesita obtener

¿Cómo puedes saber exactamente lo que tu cliente necesita?

A pesar de que tu comprensión de sus problemas y necesidades va a ir incrementando a medida que te relacionas con el/ella a través de tu negocio, es importante que puedas reunir la mayor cantidad de información posible antes de lanzar tu producto en la web.

Para eso debes investigar a tu cliente ideal.

A continuación te comparto dos estrategias muy poderosas para poder hacerlo:

A. Sumérgete en tu mercado:

Encuentra grupos de discusión y redes sociales donde tus clientes se juntan.

Comienza a frecuentar foros y blogs en los cuales tus clientes dejan sus opiniones y formulan preguntas.

Si hay algún lugar físico donde se reúnen (clubes, asociaciones, conferencias, etc.), comienza a frecuentar esos lugares y comparte con ellos.

¡Te vas a sorprender con lo que te vas a encontrar!

B. Haz encuestas a tu mercado:

Las encuestas son una de las herramientas más poderosas para poder investigar a tu cliente. Yo hago varias encuestas al año y siempre hago una antes de lanzar un producto nuevo.

Te recomiendo hacer lo mismo.

Lo peor que puedes hacer es lanzar tu producto asumiendo lo que tu cliente va a necesitar. Aunque creas tenerlo bastante claro, te aconsejo que hagas un esfuerzo para buscar a tu cliente y cerciorarte si realmente querrá comprarte lo que tú le quieres vender.

Es mejor que te tomes el tiempo y te metas en su mundo y le preguntes directamente en qué le puedes ayudar.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2012, julio 18). Cómo meterte en los zapatos de tus clientes para comprender sus dolores, angustias y necesidades. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-meterte-zapatos-de-clientes-comprender-dolores-angustias-y-necesidades/
Langerfeldt, Bettina. "Cómo meterte en los zapatos de tus clientes para comprender sus dolores, angustias y necesidades". GestioPolis. 18 julio 2012. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-meterte-zapatos-de-clientes-comprender-dolores-angustias-y-necesidades/>.
Langerfeldt, Bettina. "Cómo meterte en los zapatos de tus clientes para comprender sus dolores, angustias y necesidades". GestioPolis. julio 18, 2012. Consultado el 31 de Agosto de 2015. http://www.gestiopolis.com/como-meterte-zapatos-de-clientes-comprender-dolores-angustias-y-necesidades/.
Langerfeldt, Bettina. Cómo meterte en los zapatos de tus clientes para comprender sus dolores, angustias y necesidades [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-meterte-zapatos-de-clientes-comprender-dolores-angustias-y-necesidades/> [Citado el 31 de Agosto de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de tulanesally en Flickr