Cómo lograr las ventas con un BLOG

  • Tecnología
  • 1 minuto de lectura

No importa cuán grande sea su compañía para utilizarlas diferentes estrategias en los medios de comunicación social; porque no nos engañemos… El objetivo final de la existencia de estos medios siempre será el lograr ventas a través de INTERNET, así que generar TWEETS y posteos de buena calidad en contenido se vuelve importante para las empresas.

La verdadera pregunta es cuánta gente está comprando lo que las empresas están vendiendo?

Desafortunadamente, lograr que tus lectores compren lo que estás vendiendo puede ser difícil. Entonces si sus campañas en los medios de comunicación social no está generando ventas, entonces usted estará fuera del juego en poco tiempo.

Twitter, Facebook y YouTube son grandes canales de comercialización, pero el blog es el rey. Si no se logra que el contenido de su BLOG convierta a su lector en un nuevo Twitter o fan de Facebook, entonces todo el plan de marketing en internet estará en peligro.

¿Qué hacer para superar esto? tiene que ofrecer una propuesta de valor, convertir una oferta en una obra de arte capaz de convencer a los lectores que su producto vale la pena, pero hay que hacerlo de una manera e no agresiva.

Suena imposible, ¿verdad?

Pero no lo es, este artículo lo introducirá el concepto de usar el blog como una página de ventas.

“Dejar migas de pan:” una introducción

Su blog no solo es mostrar sus contenidos, sirve como el primer vínculo para enamorar al cliente a su producto y servicio, demostrar que usted es el proveedor experto e indicado, pero también hace más. Funciona como un agente de ventas oculto, listo para el mercado.

Pondré un breve ejemplo: Si usted fuera una agencia de viajes ¿Qué pondría es su BLOG?

A.- UNA OFERTA
B.- UNA RECOMENDACIÓN
C.- LOS SERVICIOS DE SU AGENCIA

Si escogió A Y C esta exactamente en lo incorrecto, como antes lo mencioné lo primero es enamorar al cliente describiéndole todas las cualidades del destino turístico del cual se está dando la recomendación, probablemente podemos describir el paisaje, el olor, los colores, las calidez de su gente que se yo en este tema USTED es el experto, una vez enamorado entonces podemos llevarlo a nuestra página de paquetes de viajes y así lograr venderles alguna promoción.

Es muy sencillo, de verdad… Definir lo que quieres lograr, dividirlo en secciones y convertir esas secciones en artículos de BLOG (Una publicación, una estrategia de venta). Esta acción tenemos que planearla con tiempo de anticipación de preferencia a principio de año en donde ya conocemos que y como queremos vender en cada mes.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Díaz Isabel. (2010, octubre 13). Cómo lograr las ventas con un BLOG. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-lograr-las-ventas-con-un-blog/
Díaz, Isabel. "Cómo lograr las ventas con un BLOG". GestioPolis. 13 octubre 2010. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-lograr-las-ventas-con-un-blog/>.
Díaz, Isabel. "Cómo lograr las ventas con un BLOG". GestioPolis. octubre 13, 2010. Consultado el 29 de Julio de 2015. http://www.gestiopolis.com/como-lograr-las-ventas-con-un-blog/.
Díaz, Isabel. Cómo lograr las ventas con un BLOG [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-lograr-las-ventas-con-un-blog/> [Citado el 29 de Julio de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de heisenbergmedia en Flickr