¿Cómo hago crecer mi base de datos en mi sitio de internet?

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

Sin lista no tienes una comunidad online, y sin comunidad online, no tienes negocio. Muy simple y muy doloroso para el emprendedor online que no logra tener una lista sustancial de un par de miles de seguidores que lo siguen, adoran y le compran sus productos. Aquí te comparto los fundamentos de una publicidad efectiva que transformará tu sitio de membresía en un hormiguero de visitas, suscritos y más clientes.

Es sabido que tú lista, aquella base de datos que comprende todos los correos de tus suscritos, es la fuente de vida de tu negocio. Sin lista, tu negocio está muerto.

Y bueno, con una lista chica, está semi-muerto.

Por eso es tan importante que te enfoques constantemente en publicitar tu sitio web, tus servicios y tus productos, para que exista un flujo regular de visitas nuevas que se suscriban a tu boletín y luego se conviertan en posibles clientes.

Pero, ¿cómo se hace?

¿Cómo consigues que tu web se transforme en un hormiguero de visitas?

A continuación te comparto mis secretos para tener una estrategia de publicidad efectiva:

1. Planifica tu estrategia de publicidad.

Ubica y visita los lugares que son frecuentados por tus clientes potenciales y habla su idioma. Identifica a tu cliente ideal y dirige toda tu publicidad a esa una persona.

2. Comprende cuáles son las emociones que están detrás de las decisiones.

Muy por el contrario de lo que se cree, la decisión de compra no es una decisión lógica. Va acompañada de muchas emociones. Para que tu mensaje de publicidad sea efectivo, debe ir más allá de lo racional y debe tocar la fibra sensible de tus potenciales clientes.

3. Reconoce que tu publicidad ayuda a las personas.

Para que no tengas miedo a ofrecer tus productos y servicios, debes comprender que el mercadeo solo es una manera de ayudar a otros a tomar una decisión. La mejor manera de hacerlo es aportar mucho contenido de valor en forma de artículos, videos y boletines, para que tengan un “aperitivo” de tu sapiencia y así puedas ganar más credibilidad con ellos.

4. Comprométete a publicitar tu sitio de membresía todo el tiempo.

El mercadeo es un proceso sin fin en el cual tú les dices reiteradas veces a tus potenciales clientes lo que podrás hacer por ellos. Tendrás que dedicarte al mercadeo en forma regular y debes desarrollar una “conciencia de mercadeo”.

Está comprobado científicamente que una persona tiene que estar expuesta siete veces a un mensaje publicitario antes de comprarte. ¡Siete veces! ¿Lo estás haciendo?

Saca tu cálculo: si solo te esforzaste lo suficiente como para entregar tu mensaje 5 veces, ya sabes por qué no te compraron.

5. No hagas todo de un viaje.

En el Internet hay un sinnúmero de formas de publicitarse. Para que no te agobies, te sugiero que elijas 2 o 3 estrategias y te enfoques en ellas. Deben ser compatibles con tu personalidad y, al mismo tiempo, ser muy efectivas con tu nicho.

6. ¡Tu primer producto eres tú!

El marketing es para atraer a las personas que tú quieres atraer como un imán. Pero recuerda que no las estás atrayendo a tu sitio o a tu producto, las estás atrayendo hacia ti.

Tienes que venderte a ti mismo antes de siquiera pensar en vender tus productos y/o servicios. La mejor forma de hacer esto es al proveer información que educa a tu mercado. No vendas, ¡educa! Así las personas reconocerán que eres experto en tu tema y te seguirán.

Si siempre tienes en mente estos 6 conceptos de éxito en tu estrategia de publicidad online, serás muy efectivo y crecerá tu preminencia en la web, tu lista, tus ventas y tus ingresos.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2014, febrero 19). ¿Cómo hago crecer mi base de datos en mi sitio de internet?. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-hago-crecer-mi-base-de-datos-en-mi-sitio-de-internet/
Langerfeldt, Bettina. "¿Cómo hago crecer mi base de datos en mi sitio de internet?". GestioPolis. 19 febrero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-hago-crecer-mi-base-de-datos-en-mi-sitio-de-internet/>.
Langerfeldt, Bettina. "¿Cómo hago crecer mi base de datos en mi sitio de internet?". GestioPolis. febrero 19, 2014. Consultado el 11 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-hago-crecer-mi-base-de-datos-en-mi-sitio-de-internet/.
Langerfeldt, Bettina. ¿Cómo hago crecer mi base de datos en mi sitio de internet? [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-hago-crecer-mi-base-de-datos-en-mi-sitio-de-internet/> [Citado el 11 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 67769880@N00 en Flickr