Cómo evitar que abandonen tu sitio de membresía

  • Tecnología
  • 1 minuto de lectura

Una de las mayores pesadillas del dueño de un sitio de membresía es la deserción de sus miembros. Una vez elaborado el sitio y lanzado el programa de membresía, habitualmente algunos miembros se retiran. En este artículo te comparto cuál es una tasa de abandono normal en un sitio de membresía y qué puedes hacer para evitar la deserción de tus miembros.

¡Listo! Instalaste el software de membresía, lanzaste tu programa de membresía y ya tienes varios miembros disfrutando de tu contenido.

…Y conjuntamente con esto, también aparecen las primeras deserciones: tus nuevos miembros se te van.

Antes de entrar en pánico y saltar a la conclusión de que hiciste todo mal, sigue leyendo:

Es normal que algunas personas dejen tu programa en forma regular, pero hay varias cosas que puedes hacer para prevenir que se vayan:

1. Cumple con tu promesa.

Tienes que entregar exactamente lo que ofreciste, por eso es muy importante dejar todo esto estipulado en tu mensaje de ventas y en tu carta de ventas. No prometas algo que no podrás entregar.

2. El precio de tu membresía.

Otra causa puede ser la relación entre el precio y el valor que perciben recibir. Aquí pueden pasar dos cosas: demasiado contenido que produce agobio, o muy poco contenido.

Recuerda de siempre entregar contenido de alto valor, específico para el tema que tú estás enseñando. También debes tener muy claro cuál es el resultado que el cliente quiere obtener y entregarle lo que espera, ni más ni menos.

3. Te diriges al mercado erróneo.

También puede haber un desajuste entre tu producto y el mercado al cual te diriges. Aquí es donde el estudio de tu mercado y de tu cliente ideal te va a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Aun así, es normal que algunas personas abandonen tu sitio de membresía.

¿Cuál es una tasa de abandono aceptable?

Debes quedarte tranquilo si tu tasa de abandono es baja. Es imposible darles en el gusto a todos, todo el tiempo. Si la gran mayoría de tus miembros se quedan, es porque estás haciendo un buen trabajo y no deberías preocuparte.

En general, un 10% a un 30% puede considerarse como normal. Menos de un 10% es excelente.

Con una buena estrategia de publicidad continua, vas a tener a un número mayor de miembros entrando que saliendo.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2013, enero 14). Cómo evitar que abandonen tu sitio de membresía. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-evitar-abandonen-tu-sitio-membresia/
Langerfeldt, Bettina. "Cómo evitar que abandonen tu sitio de membresía". GestioPolis. 14 enero 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-evitar-abandonen-tu-sitio-membresia/>.
Langerfeldt, Bettina. "Cómo evitar que abandonen tu sitio de membresía". GestioPolis. enero 14, 2013. Consultado el 31 de Agosto de 2015. http://www.gestiopolis.com/como-evitar-abandonen-tu-sitio-membresia/.
Langerfeldt, Bettina. Cómo evitar que abandonen tu sitio de membresía [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-evitar-abandonen-tu-sitio-membresia/> [Citado el 31 de Agosto de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de londonmatt en Flickr