_ap_ufes{"success":true,"siteUrl":"www.gestiopolis.com","urls":{"Home":"http://www.gestiopolis.com","Category":"http://www.gestiopolis.com/tema/administracion/","Archive":"http://www.gestiopolis.com/2015/05/","Post":"http://www.gestiopolis.com/recuperacion-de-caucho-a-partir-de-neumaticos-fuera-de-uso-proyecto-empresarial/","Page":"http://www.gestiopolis.com/archivo/","Attachment":"http://www.gestiopolis.com/costeo-por-ordenes-de-fabricacion-y-produccion/pdf-costeo-por-ordenes-de-fabricacion-y-produccion/","Wpcf7_contact_form":"http://www.gestiopolis.com/?post_type=wpcf7_contact_form&p=325591"}}_ap_ufee

Cómo enfrentar una crisis financiera en su vida

  • Finanzas
  • 3 minutos de lectura

¿Está usted preparado para enfrentar una crisis financiera? Debido a la condición inestable de la economía mundial, muchas personas se han visto afectadas y han tenido que enfrentar el desafío de buscar nuevos caminos para salir adelante. Estos momentos de crisis son muy difíciles de sobrellevar, al menos que se enfrenten con una actitud de lucha. ¿Cómo podemos enfocar una crisis financiera en nuestra vida y salir victoriosos al final?

En el mundo actual lo único que no cambia es que todo está cambiando. Ante tales circunstancias es importante estar preparados. Cuando vienen cambios, es necesario ser flexible para poder adaptarse a las nuevas condiciones, porque los cambios vienen, querámoslo o no.

Basta con tan solo mirar el estado inestable de las economías mundiales. Como la fusión de un reactor nuclear, la crisis económica del 2008 nos sorprendió con sus efectos de largo alcance. Muchos perdieron sus trabajos e innumerables negocios quebraron.

Y existen temores justificados de que el panorama se repetirá. A pesar de que se han visto ciertas señales de recuperación, la crisis del endeudamiento de las economías europeas parece cobrar ritmos inesperados que mantienen al resto del mundo conteniendo el aliento, en espera de otra posible crisis económica cuyos efectos son difíciles de predecir.

Los cambios producen sentimientos de inseguridad. La incertidumbre produce temores que nos afectan emocional y físicamente. Por eso es importante tomar una decisión hoy acerca de cómo va a enfrentar una posible crisis financiera en el mañana.

En general, la mayoría de las personas eligen quedarse en su zona de confort. Sin embargo, esa seguridad aparente solamente se basa en el hecho de que están familiarizados con las condiciones imperantes en sus vidas. Lo desconocido, en cambio, normalmente nos atemoriza.

El problema es que la vida no nos pide nuestro consentimiento a la hora de los cambios. Simplemente nos sorprende y nos exige luchar para sobrevivir o morir.

Una crisis nos obliga a hacer una transición de lo conocido a lo desconocido. Es un momento difícil en el cual se experimenta dolor y angustia.

En cierto sentido es como el nacimiento de un bebé. Seguramente, si el bebé pudiera elegir, se quedaría en el vientre protegido de su madre en vez de salir a un mundo frío y desconocido para él. Sin embargo, cada parto, por muy doloroso que sea, también significa el comienzo de una nueva vida.

Lo mismo sucede con una persona que repentinamente se ve enfrentada a una crisis con desafíos desconocidos. Si no está preparada para enfocar el cambio con un espíritu de lucha, puede tener un efecto tremendamente negativo sobre su vida y las vidas de las personas que la rodean.

¿Cómo podemos enfocar una crisis financiera en nuestra vida y salir victoriosos de ella?

En primer lugar, podemos analizar la situación y tomar una decisión categórica de no permitir que la situación nos domine.

Los cambios son buenos aunque no nos gustan. Nos exigen crecer. Nos exigen aprender cosas nuevas. Conocemos nuevas realidades y nos fortalecemos en nuestro carácter.

Si usted está enfrentando una crisis en su vida, reconózcala como tal. No necesariamente sea algo malo, es una fase natural de la vida. No maldiga la situación, véala como un desafío para crecer y para dar a luz algo nuevo en su vida. Tómela como una oportunidad para aprender y educarse.

No hay victoria sin batalla y son las batallas de la vida las que fortalecen nuestra fe y nos hacen crecer como personas. Además su actitud afectará a las personas que lo rodean. Otras personas alrededor suyo van a sentirse fortalecidos por su espíritu luchador. Por otro lado, si su actitud es negativa, su falta de visión va a ofuscar su capacidad de adaptarse a la nueva situación.

Las personas alrededor suyo serán envenenadas con sus palabras y sus acciones.

Así que determine hoy lo que va a ser su actitud para enfrentar cualquier desafío en la vida. Puede lamentarse y llorar o responder ante el nuevo desafío con la expectación de salir aún mejor de lo que estaba, ya que sabe que va a crecer y fortalecerse en el camino.

El desarrollo de su fe es clave, no solamente para usted, sino también para sus seres queridos. Incluso puede ser un asunto de vida o muerte.

¿Qué elección tomará?

En el caso del bebé, el desenlace es favorable en la gran mayoría de los casos. Después de su nacimiento y de la superación de los primeros momentos críticos de adaptación al nuevo ambiente, los dolores de parto pasan al olvido y hay alegría por la nueva vida que fue concebida.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión por ayudar a personas de todas las edades a descubrir y desarrollar sus habilidades emprendedoras y de aprender a explotar sus talentos al máximo. Descubrí mi pasión por la educación emprendedora después de 10 años de educar a nuestros 4 hijos en casa. Desde entonces he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos, donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de e-learning para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet. También he desarrollado un modelo de negocio basado en programas de membresía que permite generar ingresos recurrentes y alcanzar a un gran número de personas con pocas horas de trabajo en http://TuSitioDeMembresia.com.

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2010, julio 13). Cómo enfrentar una crisis financiera en su vida. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-enfrentar-crisis-financiera-vida/
Langerfeldt, Bettina. "Cómo enfrentar una crisis financiera en su vida". GestioPolis. 13 julio 2010. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-enfrentar-crisis-financiera-vida/>.
Langerfeldt, Bettina. "Cómo enfrentar una crisis financiera en su vida". GestioPolis. julio 13, 2010. Consultado el 25 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/como-enfrentar-crisis-financiera-vida/.
Langerfeldt, Bettina. Cómo enfrentar una crisis financiera en su vida [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-enfrentar-crisis-financiera-vida/> [Citado el 25 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de wonderlane en Flickr

También en Finanzas