Cómo elegir tu nicho de mercado

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

Cómo superar la incomodidad a la hora de elegir tu nicho de mercado

Uno de los detalles que los coaches y terapeutas necesitan tener en cuenta a la hora de lanzar sus negocios, es el definir con claridad su nicho de mercado y al mismo tiempo definir con quien quieres trabajar, quién es su cliente ideal.

Esto en la mayoría de los casos resulta bastante incómodo, tanto que puede causar estrés y angustia.

¿Por qué elegir un nicho, por qué tener un cliente ideal? Si tú lo que quieres es comunicar lo que haces y que venga quien lo necesite. Pues te puedo asegurar que sin un nicho y sin un cliente ideal, tu negocio no funciona.

Y no es que quieras excluir a nadie, ni dejar fuera a nadie, es sencillamente que quieres trabajar con personas realmente listas para tomar acción, comprometidas y responsables.

Aquí te dejo unas claves para que empieces a poner tu mente clara y escuches a tu esencia, eso te llevará directamente a ver tu nicho de mercado.

1.- ¿Qué haces y cuáles son tus experiencias de vida?

Tienes un gran mensaje que gritar al mundo con el que puedes ayudar a muchas personas, sobre todo a las que estén preparadas y quieran recibir tu ayuda.

¿Qué es lo que haces que te ha ayudado a ti y con lo que ya has ayudado a otras personas?

Haz una lista con tus experiencias de vida y tus experiencias con personas a las que ya has ayudado… esto te mostrará tu fuerza, te dará seguridad y claridad mental.

2.- Hay personas que te están esperando

Uno de los grandes bloqueos que aparecen en los coaches de vida y terapeutas se refleja en esta pregunta: ¿Quién va a pagar por lo que yo hago?

Tienes que saber que ya hay personas invirtiendo para solucionar problemas como los que tú ayudas a resolver. Haz una pequeña investigación sobre esto y verás como ya hay personas esperándote.

3.- Pasa la acción

Para dar los primeros pasos no necesitas una web o tener una gran lista de seguidores.

Comienza creando un programa corto sobre tu tema y ábrete a la posibilidad de conectar con  tu cliente ideal.

Diseñar tu programa, conectar con tu cliente ideal por medio de conversaciones te ayudará a darte cuenta de detalles importantes para confirmar tu nicho de mercado. Esto es mucho más práctico que pasarte horas intentando averiguarlo por ti misma/o.

Puede resultar difícil especificar los detalles de tu nicho de mercado perfecto, especialmente si ya llevas tiempo con ello. Por ello te recomiendo que busques la ayuda de un coach, mentor o un compañero con el que hacer mastermind para ayudarte a destapar lo que tú no ves.

Con la ayuda y apoyo correcto más tu compromiso de avanzar, rápidamente saldrás de la incomodidad que te produce elegir nicho y te abrirás a verlo con claridad, lo que te permitirá disfrutar creando tus programas y productos para atraer a esos clientes a los que les encanta trabajar contigo.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Mata Mercedes. (2013, noviembre 19). Cómo elegir tu nicho de mercado. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-elegir-tu-nicho-de-mercado/
Mata, Mercedes. "Cómo elegir tu nicho de mercado". GestioPolis. 19 noviembre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-elegir-tu-nicho-de-mercado/>.
Mata, Mercedes. "Cómo elegir tu nicho de mercado". GestioPolis. noviembre 19, 2013. Consultado el 2 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-elegir-tu-nicho-de-mercado/.
Mata, Mercedes. Cómo elegir tu nicho de mercado [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-elegir-tu-nicho-de-mercado/> [Citado el 2 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de dvids en Flickr