¿Cómo el uso de WhatsApp puede hacer crecer tu negocio?

Los smartphones están cambiando el mundo, pero si hay una aplicación que está revolucionando la sociedad por completo, ésa es sin duda WhatsApp. El servicio de mensajería más usado del mundo es uno de los elementos cotidianos de nuestras vidas.

Mensajes con amigos, imágenes divertidas, notas de voz,… Puede que solo veas a WhatsApp como un servicio para un ámbito personal, pero en el siguiente artículo analizaremos las claves que pueden convertir a WhatsApp en una excelente herramienta para evolucionar tu negocio, siguiendo los consejos de expertos en marketing online.

Uso de WhatsApp en la pequeña y mediana empresa

Si hay algo que destaca de WhatsApp es la forma instantánea y sencilla en la que pone en contacto a las personas. Esos puntos fuertes podemos enfocarlos principalmente para mejorar el marketing de nuestra empresa, bien sea para informar al cliente de novedades, avisarle de la recepción de sus pedidos, o incluso para lanzar campañas promocionales.

Son muchas las ventajas que nos ofrece WhatsApp para satisfacer las necesidades de comunicación de una pyme. La aplicación de mensajería tiene un coste reducidísimo, es sencillo de usar y es accesible a todos, estando disponible en móviles, tablets u ordenador, independientemente del sistema operativo.

Marketing creativo

Una vez analizados los posibles usos que le podemos dar a WhatsApp a nivel empresarial, es importante tener presente que para que éste de verdad revolucione nuestra empresa, debemos hacer gala de toda nuestra creatividad.

Un pequeño ejemplo que puede que sorprenda: ¿os imagináis una frutería o una carnicería a la que podamos hacerle el pedido por WhatsApp para que al llegar a la tienda nos lo tenga preparado? Es curioso pensar en un negocio tan cotidiano usando esta app de ese modo, pero en una sociedad con tanta prisa, seguro que muchos clientes agradecen no tener que hacer colas.

Comparte contenido con tus clientes

Otra forma de utilizar WhatsApp para llegar a tus clientes es utilizarlo como un “servicio de alerta”. Este tipo de servicios lo llevamos usando mucho tiempo, es cierto. Pero hasta ahora esto funciona a través de correo electrónico, y WhatsApp es un servicio mucho más inmediato.

El concepto es crear un servicio de alertas para nuestros suscriptores/clientes. La aparición de la versión web de la aplicación es un gran punto positivo desde el punto de vista empresarial, porque es mucho más fácil gestionar grupos de WhatsApp y, por tanto, será más efectivo el envío de “alertas” masivo. Eso sí, nunca caigamos en la saturación de información. Esto puede provocar que nuestros clientes se salgan del grupo de suscriptores.

Convertir WhatsApp en una aplicación productiva

WhatsApp también puede ser una excelente herramienta para facilitar la comunicación de los empleados mediante la aplicación. Gracias a la funcionalidad de WhatsApp, que permite crear grupos personalizados en los que compartir información de manera directa e instantánea, hace de ella una herramienta con mucho potencial a nivel empresarial.

La clave desde el punto de vista del empresario es entender la aplicación como una herramienta laboral, lejos de la imagen de ocio con la que siempre la relacionamos. Como hemos visto WhatsApp tiene muchos aspectos positivos que pueden revolucionar nuestro negocio. Lo esencial es establecer muy claramente la forma en la que los grupos se utilizarán, y así convertirla en una herramienta productiva.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Alberola Sergio. (2015, mayo 11). ¿Cómo el uso de WhatsApp puede hacer crecer tu negocio?. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-el-uso-de-whatsapp-puede-hacer-crecer-tu-negocio/
Alberola, Sergio. "¿Cómo el uso de WhatsApp puede hacer crecer tu negocio?". GestioPolis. 11 mayo 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-el-uso-de-whatsapp-puede-hacer-crecer-tu-negocio/>.
Alberola, Sergio. "¿Cómo el uso de WhatsApp puede hacer crecer tu negocio?". GestioPolis. mayo 11, 2015. Consultado el 2 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-el-uso-de-whatsapp-puede-hacer-crecer-tu-negocio/.
Alberola, Sergio. ¿Cómo el uso de WhatsApp puede hacer crecer tu negocio? [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-el-uso-de-whatsapp-puede-hacer-crecer-tu-negocio/> [Citado el 2 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de agenciasenado en Flickr