Cómo delegar y formar un equipo virtual para tu negocio en Internet

¿Estás estancado en tu negocio y no sabes cómo alcanzar el próximo nivel? ¡Entonces es hora de delegar lo que odias hacer para poder enfocarte en lo que te apasiona! Aunque tengas que hacer un esfuerzo, verás que este sacrificio te propulsará hacia adelante como ninguna otra cosa. Aprende por qué debes delegar y cómo hacerlo en este artículo.

No es un secreto que un equipo de trabajo bien formado llevará a tu negocio en Internet mucho más allá de lo que lo podrás llevar tu solo.

Eso es un hecho irrefutable. Tu negocio va a pegar un tremendo salto el día que aprendas a delegar y comiences a formar un equipo de personas en el cual cada una toma su lugar de acuerdo a sus propias fortalezas.

Eso te incluye a ti. Mientras tú seas el webmaster, contador, soporte técnico, estratega, productor de contenidos y publicista de tu negocio, vas a estar limitado.

Porque hay un límite a lo que tu puedes lograr solo. Es la trampa clásica que el autor del Bestseller “El Cuadrante Del Flujo De Dinero”, Robert Kiyosaki, llama el auto empleado.

Típicamente, una persona que es novata en los negocios y desea comenzar con el suyo propio, termina como único empleado de su propio negocio, sin fin de semana, sin vacaciones y muchas veces sin sueldo.

Lamentablemente es la razón por la cual muchos negocios en Internet terminan tan rápidamente como empezaron, porque su dueño y único empleado se agotó.

Por eso la formación de un buen equipo de trabajo no es una opción. Si algún día quieres tener un negocio sólido del cual tu no eres el empleado (o esclavo) principal, vas a tener que contemplar esta alternativa.

¡Pero no te preocupes! Esto se implementa de a poco.

La razón principal por la cual cuesta contratar a más personas, especialmente al principio, es el presupuesto limitado que se tiene.

Mi recomendación:

A. Si ya tienes tu negocio andando, estás generando ingresos, pero te sientes estancado:

¡Es hora de contratar a más personas, delegar lo que no te gusta hacer y llevar tu negocio al próximo nivel!

No saber delegar es una de las principales razones por las cuales los negocios se estancan en un nivel determinado y no crecen. Es porque el mismo dueño está limitando su propio crecimiento, por querer tener todo bajo su control.

Si te da miedo delegar, te recomiendo que leas el libro “The E-Myth Revisited” de Michael Gerber. Es uno de los mejores libros sobre negocios que he leído y te explica un método muy efectivo de delegar.

B. Si estás recién comenzando y tu presupuesto no te alcanza para contratar a alguien:

Vas a tener que trabajar más duro al principio de tu negocio, pero te recomiendo que no descartes la opción de contratar a alguien, aunque sea para hacer un trabajo mínimo que te alivianará tu rutina diaria de trabajo.

La gran ventaja de trabajar online es que no necesitas contratar personal por un tiempo fijo. Puedes contratar a personas para que te trabajen por solo algunas horas por semana, dependiendo de tus requerimientos.

También puedes “transar” servicios. Puedes intercambiar servicios con personas en la web sin tener que pagarles.

Cómo encontrar personas para formar un equipo de trabajo:

Lo mejor es buscar primero en el círculo más cercano: tu familia, conocidos o amigos. En segundo lugar puedes ofrecer trabajo a tus mismos seguidores. Al conocer tu rubro y compartir el interés por él serán buenos candidatos para ayudarte en tu sitio.

También hay sitios en la web en los cuales puedes encontrar ayuda:

oDesk.com

vWorker.com

eLance.com

Guru.com

Teletrabajador.net

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2012, octubre 12). Cómo delegar y formar un equipo virtual para tu negocio en Internet. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-delegar-formar-equipo-virtual-para-tu-negocio-en-internet/
Langerfeldt, Bettina. "Cómo delegar y formar un equipo virtual para tu negocio en Internet". GestioPolis. 12 octubre 2012. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-delegar-formar-equipo-virtual-para-tu-negocio-en-internet/>.
Langerfeldt, Bettina. "Cómo delegar y formar un equipo virtual para tu negocio en Internet". GestioPolis. octubre 12, 2012. Consultado el 30 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/como-delegar-formar-equipo-virtual-para-tu-negocio-en-internet/.
Langerfeldt, Bettina. Cómo delegar y formar un equipo virtual para tu negocio en Internet [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-delegar-formar-equipo-virtual-para-tu-negocio-en-internet/> [Citado el 30 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jmarty en Flickr

También en Emprendimiento