Cómo dar lo mejor de ti en el trabajo

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

He recibido un email de Cristina, una de mis lectoras preguntando cómo puede ella ofrecer lo mejor de sí misma en su trabajo. No es la primera vez que me preguntáis sobre esto, así que en el artículo de hoy te cuento qué hacer para que tu esfuerzo merezca la pena, aunque eso sí, cuenta con que tendrás que salir de tu zona de confort.

Conoce tu “porqué”

Todo aquello que hacemos tiene una motivación incluso cuando no hacemos nada, en ese caso la motivación puede ser el cansancio, el deseo de descanso, la pereza, etc. Siempre que tomamos una postura obtenemos algo a cambio, aunque ese ‘algo’ nos perjudique. Analiza porqué haces las cosas que haces en el trabajo (y también en tu vida personal). Por ejemplo, si pospones tareas, piensa qué estás ‘buscando o evitando’ al hacerlo.

Cuando encuentres tu verdadera motivación para trabajar, no habrá quien te pare, lo darás todo cada día y cuando tengas problemas encontrarás la forma de solucionarlos, porque no querrás bajo ningún concepto dejar de hacer lo que haces. Claro que para llegar a eso es necesario que te conozcas mejor, que sepas qué es exactamente lo que quieres hacer, a qué te quieres dedicar.

La famosa zona de confort

Últimamente parece la expresión de moda, por todas partes podemos leer y escuchar acerca de la zona de confort. Como ya te he comentado en otros artículos, no se llama zona de confort porque sea cómoda sino porque es nuestra ‘zona conocida’. Nuestra mente es miedosa y controladora, y hace todo lo posible por mantenerse en terreno conocido. Lo cierto es que desde ahí nunca serás capaz de ofrecer lo mejor de ti misma ni en tu trabajo ni en tu vida personal.

No dejes de ver este fantástico vídeo de InKNOWation titulado “Atrévete a soñar” que en 7 minutos te explica qué es la zona de confort y todo lo que puedes lograr si te atreves a salir de ella ¡Imperdible!

Cuida tu desarrollo y tu vida personal

Siempre digo a mis clientes que somos un todo, y como consecuencia lo que pasa en nuestra vida personal se refleja en nuestra vida profesional y viceversa. Por eso la mejor forma de tener un buen desarrollo profesional es cuidar mucho tu desarrollo personal. Cultiva tu autoconocimiento para que puedas sentir, pensar y actuar de la misma manera, sólo así estarás alineada y eso te hará ser más feliz y te llevará a poder dar lo mejor de ti misma.

El trabajo es algo muy serio, le dedicamos más tiempo que a cualquier otra cosa en nuestra vida. Es tu deber cuidarte, asegurarte de que te desarrollas en el trabajo ideal para ti, que honras tus valores desarrollando tus habilidades mientras haces algo que te encanta hacer, que tu profesión está alineada con tu vocación y tu misión.

Es imprescindible averiguar cuál es el trabajo ideal para cada persona, sólo así tendremos la motivación y la pasión suficientes para ofrecer lo mejor de nosotras mismas en el trabajo. Cuidar tu desarrollo y tu vida personal es a la vez un derecho y una obligación ya que es necesario el autoconocimiento para conocer tu porqué, para que así puedas dar los pasos necesarios, incluso si estos te sacan de tu zona de confort.

“Cuando lo que haces te provoca dar lo mejor de ti sin esperar recompensa, has encontrado tu vocación” Gustavo Estrada Luque.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Morón Marta. (2014, agosto 14). Cómo dar lo mejor de ti en el trabajo. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-dar-lo-mejor-de-ti-en-el-trabajo/
Morón, Marta. "Cómo dar lo mejor de ti en el trabajo". GestioPolis. 14 agosto 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-dar-lo-mejor-de-ti-en-el-trabajo/>.
Morón, Marta. "Cómo dar lo mejor de ti en el trabajo". GestioPolis. agosto 14, 2014. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-dar-lo-mejor-de-ti-en-el-trabajo/.
Morón, Marta. Cómo dar lo mejor de ti en el trabajo [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-dar-lo-mejor-de-ti-en-el-trabajo/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de renemensen en Flickr