Claves para armar una estrategia y lograr tus objetivos

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

¿Qué hacer cuando no estás obteniendo los resultados que esperas? Claves para armar una estrategia y lograr tus objetivos

Lo primero que te sugiero, es algo que NO debes hacer. Y es desesperarte, enojarte,  frustrarte y abandonar. Es decir, acepta tus emociones, pero que no quede en eso, en una manifestación de un estado emocional. Si de verdad quieres lograr un objetivo puntual, debes hacer algo más. Y para eso, tendrás que armar una estrategia.

Antes que nada tienes que aceptar que debes cambiar algo. Seguramente has oído la famosa frase de Einstein que dice algo así “si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Creo que es una muy buena base para empezar a trabajar en tu estrategia. Haz una lista de todas las cosas que hiciste para lograr tu objetivo y evalúalas. Analiza cuáles de ellas han tenido resultados y cuáles no. E identifica cuáles de esos resultados te han acercado o alejado de tu objetivo. De esa forma, tendrás una base para saber cuáles de tus acciones deberías cambiar (porque evidentemente no están haciendo nada por ayudarte a cumplir tu objetivo) y cuáles de ellas puedes continuar haciendo o tal vez modificándolas un poco tendrás un nuevo paso de acción.

  1. Identifica si lo que quieres lograr es a corto plazo o mediano plazo. Esto te servirá para enfocar correctamente cada uno de los pasos de acción con un potencial resultado. Por ejemplo, no es lo mismo querer mejorar el rendimiento de tus actividades laborales y optimizar tu agenda (resultado a corto plazo que puedes lograr en un día o una semana, dependiendo de qué acciones tomes) que lograr balancear tu vida personal con tus obligaciones laborales. Este último punto requiere del primero (ese es el primer paso de la estrategia) pero también de muchas otras cosas que tendrás que hacer y percibir, y te tomará un poco más de tiempo.
  2. Concéntrate en tu objetivo. Es importante que determines que esto es lo que quieres lograr y que no te distraerás con otras situaciones que ocurran. Nadie tiene un solo objetivo por cumplir cada vez, pero sí puedes elegir cuál es tu prioridad. Así, cada vez que armes tu planificación del día o la semana, este objetivo estará en primer lugar y podrás darle más espacio a las acciones que quieras hacer para acercarte a él.
  3. Persiste en tu plan de acción. Si realmente quieres conseguir algo, no desistas de tu objetivo ante el primer tropiezo. Eso sí, tampoco camines ciegamente hacia él sin tener en cuenta lo que se cruza por tu camino. Evalúa cada acción y si no obtuvo el resultado que esperabas, cambia algo. Si te equivocaste, aprende de tu error y proponte hacerlo diferente la próxima vez. Pero no abandones la carrera.

Con estas claves puedes armar una estrategia de evaluación de tus resultados y, si no son los que esperas, sigue estos consejos para re-encauzar tus acciones y acercarte más a tu meta.

¿Estás cansado de dar pasos en falso y no lograr tus objetivos? ¿Te desmotivas fácilmente y te cuesta volver a encaminarte hacia tu meta? Lo que necesitas es alguien que te lleve de la mano, que te brinde orientación, guía y seguimiento para que puedas evaluar, corregir y retomar con fuerzas tu camino. Lo que necesitas es un mentor. Me encantaría ayudarte. Si quieres saber más sobre cómo podría ayudarte, contáctame.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Turiano Gabriela. (2013, noviembre 7). Claves para armar una estrategia y lograr tus objetivos. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/claves-para-armar-una-estrategia-y-lograr-tus-objetivos/
Turiano, Gabriela. "Claves para armar una estrategia y lograr tus objetivos". GestioPolis. 7 noviembre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/claves-para-armar-una-estrategia-y-lograr-tus-objetivos/>.
Turiano, Gabriela. "Claves para armar una estrategia y lograr tus objetivos". GestioPolis. noviembre 7, 2013. Consultado el 7 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/claves-para-armar-una-estrategia-y-lograr-tus-objetivos/.
Turiano, Gabriela. Claves para armar una estrategia y lograr tus objetivos [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/claves-para-armar-una-estrategia-y-lograr-tus-objetivos/> [Citado el 7 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de sheepie en Flickr