Cinco preguntas para diagnosticar tus creencias y visualizar tu éxito

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Para modelar creencias potenciadoras se necesita primero que todo, saber de dónde vienen, y para ello es conveniente que respondas a ti mismo algunas preguntas que permitirán ubicarte frente a la de los campeones.

¿En qué mundo vives? 

Al famoso jugador Lebron James le cambio la vida a sus 9 años cuando su entrenador Walker le recomendó a la madre que el niño necesitaba un ambiente más estable, para que él no descuidará sus estudios, ya que ella y su hijo Lebron vivían en una lucha constante por mantenerse. La madre acepto que su hijo se mudara con la familia del entrenador, quien le puso un balón en sus manos y le enseño a jugar el baloncesto por mucho tiempo y le influenció un entorno que le ayudó a convertirse en el mejor jugador de baloncesto del planeta. Cuando se crece en un mundo rodeado de riquezas y éxitos es fácil modelar la riqueza y el éxito.

¿Qué acontecimientos positivos has tenido en tu vida?

Con tan solo ocho años y ante la incredulidad del público, Kobe Bryant desafiò y ganó al recién salido de la Universidad J.J Anderson en un concurso de triples en el All-Star de la liga Italiana donde jugaba su padre. No sé si fue intencional dejarse ganar por Kobe en ese entonces, pero si se, que fue un inolvidable acontecimiento positivo en su vida para ser un campeón.

Hay sucesos que alteran para siempre la forma de ver el mundo y permanecen en nuestro interior para siempre.

¿Qué tanto lees sobre el triunfo de otros?

Cuando leí el libro de Anthony Robbins, llamado “poder sin límites”, este elevo el  nivel de mis aspiraciones, ya que sus ejemplos me enriquecieron. De modo que, por triste que sea el mundo en que uno vive, al leer sobre el triunfo de otros puede despertársele la fe que le permita a uno triunfar.

¿Que triunfos has tenido?

Solo con que se triunfe una vez, resulta mucho más fácil tener la certeza de que uno podrá repetir ese triunfo. Por ejemplo, Michael Jordan expresaba que por cada triunfo que conseguía, le hacía ganar más confianza para la siguiente meta. De modo que una de las maneras más eficaces de crear resultados positivos, es a través de nuestros resultados anteriores.

¿Cómo te ves en el futuro si ya hubieras triunfado?

Si lo que notas a tu alrededor no está motivándote, entonces, será de gran ayuda imaginarse los resultados tal como querrías que fuesen. Jugadores como Nadal, Messi y Lebron James, visualizan en la previa de sus partidos, la forma correcta y precisa con las que conseguirán esos objetivos, Acompañado pues, de su preparación previa y concentración en sus juegos.

Ahora que ya sabes de donde vienen las creencias de los campeones, ¿qué opinas acerca de ti mismo y de tus posibilidades? Si a estas alturas tienes un sistema de creencias negativo ya te habrás dado cuenta de tus resultados, sin embargo, debes saber, que eres capaz de superar esos factores negativos.

Recomendación:

Si notas que no se te es fácil modelar a los campeones, puedes contratar a un coach de tu confianza para que te ayude a encontrar esa manera de hacerlo y así puedas lograr tus metas de manera sistemática y progresiva. (Leer articulo: “5 cosas que debes saber sobre el coaching deportivo”).

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ordoñez Henry. (2015, octubre 15). Cinco preguntas para diagnosticar tus creencias y visualizar tu éxito. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/cinco-preguntas-para-diagnosticar-tus-creencias-y-visualizar-tu-exito/
Ordoñez, Henry. "Cinco preguntas para diagnosticar tus creencias y visualizar tu éxito". GestioPolis. 15 octubre 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/cinco-preguntas-para-diagnosticar-tus-creencias-y-visualizar-tu-exito/>.
Ordoñez, Henry. "Cinco preguntas para diagnosticar tus creencias y visualizar tu éxito". GestioPolis. octubre 15, 2015. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/cinco-preguntas-para-diagnosticar-tus-creencias-y-visualizar-tu-exito/.
Ordoñez, Henry. Cinco preguntas para diagnosticar tus creencias y visualizar tu éxito [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/cinco-preguntas-para-diagnosticar-tus-creencias-y-visualizar-tu-exito/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de mcinteractivity en Flickr