1. Tu equipo será tu reflejo
Crea un equipo cohesionado y motivado, con objetivos, funciones y
responsabilidades claros.
2. La comunicación en el día a día es prioritaria
Trata de conocer y explicar claramente el porqué de las decisiones que
se toman. Asegúrate de que la información fluye con transparencia en tu
unidad y que los miembros del equipo cuentan con la información que
necesitan para trabajar.
3.Delega al límite
Fija objetivos claros, plazos, medios y deja autonomía para
alcanzarlos. Apoya a tu equipo en lo necesario y realiza el seguimiento
de los resultados, pero no hagas su trabajo.
4.Preocúpate del desarrollo personal y profesional de tus colaboradores
Dedica tiempo para enseñarles y proporcionarles la crítica constructiva
en sus actividades diarias. Dota de mayor responsabilidad a quienes
cumplan de manera sistemática.
5. Fomenta la participación de tus colaboradores en la toma de decisiones que les afectan y la escucha activa de sus ideas y propuestas
6. Genera confianza y muéstrala a tu equipo; reconoce sus esfuerzos y logros; motívale de manera permanente.
7. Preocúpate por las personas; conoce y atiende sus problemas y aspiraciones personales. Consigue que se sientan apreciados, respetados y necesarios
8. La jerarquía no es una barrera, se entiende como prestación de un servicio al equipo: sé accesible para que te puedan consultar dudas y pedir ayuda en cualquier momento.
9. Muestra compromiso con los resultados de tu empresa y hacia tu equipo. Apoya lo que predicas con un comportamiento coherente.
10. Comparte oportunidades con otras áreas de tu empresa, impulsando
el conocimiento mutuo de necesidades y expectativas.
Fuente: Los Recursos Humanos. Portal de RR.HH. - www.losrecursoshumanos.com
Link original: http://www.losrecursoshumanos.com/lider-telefonica.htm Autor: Los Recursos Humanos.com agradece al Sr. Plácido Fajardo, Director de Recursos Humanos de Telefónica España por posibilitar este material para los lectores.
Los Recursos Humanos.com es realizada por un equipo de estudiantes y graduados de las carreras de Relaciones del Trabajo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) que por iniciativa propia editan y distribuyen desde 2001 la Revista ENLACES de Recursos Humanos. con el fin de ampliar desde la práctica sus conocimientos sobre muchos conceptos y teorías adquiridos en la Universidad. El portal Los Recursos Humanos, está en la red desde Diciembre de 2004. [Conocer mas acerca de Los Recursos Humanos.com]
Acerca de GestioPolis
Participar en la comunidad
Derechos de Autor
GestioPolis es la primera comunidad de conocimiento en negocios de Hispanoamérica
Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web
GestioPolis.com
© 2008 Carlos López
| Hazte miembro de GestioPolis |
|
Y Descarga 11 eBooks
GRATIS |