Formas de hacer crecer tu lista y enamorar a los lectores de tu boletín electrónico

Autor: Diana Fontanez

Marketing directo

02-2007

Resumen  

Cada marketinero tiene sus estrategias. Estas son las que YO implemento para hacer crecer mi lista y retener a los lectores de mi boletín electrónico.

La teoría de todos es la misma. Usar un boletín electrónico te ayuda a hacer crecer tu pequeño negocio, a hacer más dinero y a tener una fanaticada de seguidores que confían en ti, te recomiendan y compran tus productos y servicios.
 
Llevo publicando mi boletín desde mayo del 2006 y te digo que no existe mejor forma para hacer crecer tu negocio que un boletín electrónico o impreso. No tiene que ser semanal. Una vez al mes es suficiente (aunque menos eficaz) para mojarte los pies en el campo e ir haciendo crecer tu lista para luego lanzar un boletín quincenal o semanal.

Estas son las 7 estrategias que YO utilizo para hacer crecer mi lista:
 
1. Formulario en todas las páginas. Si visitas www.mercadeobrillante.com, notarás que incluyo un formulario en todas las páginas de mi portal. Trata de ubicarlo en la parte superior izquierda o derecha.

2. Aumenta la confianza. Para asegurarte de que tus clientes tengan confianza para inscribirse, diles que su privacidad es importante (tienes un ejemplo en www.mercadeobrillante.com/revista.html). Con tanto SPAM, dar nuestro correo electrónico es realmente un privilegio.

3. Ofrece archivos. Ofrece una copia de lo que recibirán como hago en los enlaces a la izquierda. Tengo uno que dice Archivos, Reciente Edición y Recibe el Boletín.

4. Escribe artículos. Al final de cada uno ofréceles el boletín. Un cierre que utilizo con mucho éxito es:

Diana Fontanez, la Reina del Mercadeo, es una dinámica empresaria y editora de su esperado boletín de estrategias de mercadeo. Haz crecer tu negocio inscribiéndote gratis en www.mercadeobrillante.com/revista.html.
 
5. Usa un programa parecido al pop up. Odio esas páginas pequeñas que salen cuando entro en una página web. De hecho, las tengo bloqueadas porque me distraen. Pero aunque muchos se quejan, son muy eficaces si sabes usar un programa que no es un pop up y que tampoco es bloqueado. ¡Porque no es un pop up!
 
Yo uso y no puedo vivir sin Adimpact.com. Visita mi página web y verás que te sale una pequeña carta con una foto de una chica que te ofrece mi boletín. Esta inofensiva pero poderosa estrategia recibe un 10.82% de clics. ¡Es así de poderosa!
 
6. Fuera de Internet. Ofréceles a tus clientes potenciales o actuales fuera de Internet una inscripción a tu boletín. Siempre que hablo por teléfono le ofrezco a cada persona una inscripción complementaria.
 
7. Pide referidos. Cada edición de mi boletín tiene un enlace que dice “Oprime aquí para compartir este boletín con tus amigos”.
 
Mis estrategias de retención en mi boletín
 
1. Dales la bienvenida. Una vez que se inscriben les envió un correo electrónico de bienvenida. Me gusta ser bien personal y les hablo sobre lo que encontrarán en mi boletín, les hablo de su frecuencia y de su privacidad, y los invito a leer la última edición. Inscríbete en www.mercadeobrillante.com/revista.html y espera el correo electrónico de bienvenida para que veas cómo me presento y le abro los brazos a una futura y posible relación duradera.
 
2. Mantén la frecuencia. Siempre envío el boletín los lunes a las 5:00 a. m. Si el que haces es de alta calidad, tus lectores lo esperarán.
 
3. Solo información útil. Envía artículos escritos por ti y otros autores. Si solo envías copias de otros autores tus lectores se irán.
 
4. Sé tú. Eres único. Jamás podrás ser copiado. Pueden copiar tus productos y servicios, pero no a ti mismo. Empieza el boletín compartiendo algo de ti. Yo les cuento cosas de mi vida. Mis sueños, deseos, preocupaciones y anhelos. ¡Esto te humaniza! Algo que las empresas grandes no pueden hacer.
 
5. Programa confiable. Usa un programa para enviar tus boletines que sea confiable y que te permita medir el porcentaje de personas que abren el boletín, los correos electrónicos que rebotaron, las personas que se fueron y las personas que oprimieron. Es el arma indispensable de cualquier pequeño empresario.
 
El programa que llevo usando desde mayo del 2006 es Constantcontact.com. Traté con otra empresa pero no quedé satisfecha. Constantcontact.com es simple, rápida y confiable por miles de negocios.
 
6. Mide todo. Yo obtengo más de un 37% de apertura y un porcentaje parecido de clics dentro del boletín. Este porcentaje bajará con el tiempo. Las razones son: lectores que cambian de correo electrónico, servidores que bloquean los correos, buzones llenos, personas que se van, etcétera. Mide la eficacia de tus correos electrónicos. ¡Mide todo y limpia tu lista constantemente!
 
Y por último…
 
7. Interactúa con tus lectores. Pídeles que te envíen preguntas, sugerencias para mejorar, sugerencias de contenido, testimonios. A todos nos gusta ver nuestro nombre publicado.
 
Ahora anda y aplica estas estrategias. Tu lista y tu retención inevitablemente crecerán.
 
Y si quieres aprender más sobre cómo publicar un exitoso boletín, lee gratis las primeras dos páginas de mi guía Los Clientes Compran cuando Usas Boletines Electrónicos.
 
© 2006-2007 Diana Fontanez.  
 

Diana Fontanez

Diana Fontanez "La Reina del Mercadeo" www.mercadeobrillante.com  Sobre la Autora Diana Fontanez, presidenta de MercadeoBrillante.com, publica su exitoso boletín de estrategias para los pequeños y medianos negocios. Si estás preparado para ganar más dinero, hacer crecer tu negocio y divertirte en el proceso, date una vuelta por www.mercadeobrillante.com , donde encontrarás artículos, recursos y estrategias gratuitas para hacer crecer tu negocio.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.