Cómo incrementar tus ingresos usando la técnica del embudo

Autor: Antonio Navas

Productos y servicios

01-2007

En contra de todo lo que te han dicho en el pasado, cuando te encuentras por primera vez con un cliente potencial, tu trabajo no es cerrar la venta.

¿Te sorprende?

Pues no debería. Bien sabes que cerrar una venta no es una tarea fácil. Especialmente cuando te estás enfrentando a un nuevo cliente. El hecho de que no te conozca y no exista una relación previa hace que, en cuanto descubre que estás intentando venderle tu producto, levante de inmediato sus defensas y busque todas las objeciones que pueda encontrar para no comprarte.

Se trate de mercadeo en línea o de venta directa, lo cierto es que cerrar la venta es solo una de las opciones a tu disposición. Tu misión real es establecer un diálogo con tu posible cliente, ofrecerle algo valioso, crear una relación que te permita ir ganando su confianza hasta que, finalmente, se transforme en tu cliente.

Esto es especialmente cierto en Internet. En el ciberespacio debes elegir entre crear una relación con tu visitante y, en caso de que no compre, dejar que se vaya para siempre.

Dale información valiosa o entretenlo.

Cualquier cosa que te permita aumentar su interés en lo que tienes que ofrecer.

¿Cómo puedes usar la técnica del embudo en tu website?

Fundamentalmente tu website debe presentar tres tipos de contenidos o productos:

· Gratis
· De pago
· De alto costo

En la parte superior del embudo, que es donde se mueven la mayoría de tus visitantes, debes colocar el material o los productos gratis o de muy bajo costo.

Una suscripción gratis a tu revista semanal… un libro electrónico… una guía… un vídeo o un audio que tus visitantes puedan descargar sin costo alguno… algo sin costo que despierte el interés de tu visitante y le haga volver a por más.

Tu principal objetivo en este nivel es:

· Obtener los datos de aquellos visitantes que puedan estar interesados en los productos o servicios que vendes (lo que los convierte, automáticamente, en tus clientes potenciales).

· Que se familiaricen contigo y con tus productos.

Una vez que has vencido la resistencia inicial de tu visitante, lograrás que este se vaya adentrando en el embudo, explorando los productos de bajo costo que inicialmente le vayas ofreciendo. Una vez compre en este nivel, si la calidad del producto le satisface, regresará por más… y así se seguirá adentrando el en embudo y comprando los productos cada vez más caros que tú le estarás mercadeando.

Veamos un ejemplo de cómo tu embudo podría lucir:

Nota cómo todo se inicia con productos que tu visitante puede obtener sin pagar nada… y luego progresa hacia opciones de mayor costo.

Esta es la mejor manera de lograr que tus visitantes abran sus carteras y, mejor aún, que sigan regresando por más.

Es también la mejor manera de visualizar tu proceso de ventas… sabiendo qué productos promocionarles a tus visitantes y cuándo hacerlo…

¿Te parece interesante esta técnica? ¿Te gustaría aprender más?

Pues mantente en sintonía, ya que pronto nuestra presidenta Diana Fontanez anunciará una teleconferencia en la que te ayudará a poner en práctica esta invaluable técnica.

Hasta la próxima.

 

Antonio Navas 

Experto en influenciar el bolsillo de tus clientes a través de las palabras que venden. Visítanos hoy en www.mercadeobrillante.com  para aprender más estrategias. Aportado por: Diana Fontanez Presidenta  Diana Fontanez, CEO y fundadora de MercadeoBrillante.com, es una dinámica empresaria y editora de su esperado boletín semanal de estrategias de mercadeo, ventas y promoción para el crecimiento de tu negocio. www.mercadeobrillante.com 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.