Análisis del docente en la educación

Autor: Lic. MSc. Luis Gutiérrez Albán

OTROS CONCEPTOS DE ECONOMÍA 

03-2007

Cuando las partes educativas complementarias, son diferenciadas profundamente interdependientes, donde se describe la perspectiva de la sociedad y de la cultura actuales, donde los tipos ideales del docente acepten y desarrollen sus características del mundo cambiante, basados en las experiencias que se generan a través de las escuelas y de los profesores que se prolongan en la vida cotidiana; según los elementos sintetizados y valorados en un modelo educativo, coherente y preciso desde el "respeto a la persona" como punto de referencia y exigencia fundamental.

Las conductas son comprendidas y analizadas dentro de un sistema escolar educativo, siendo un parámetro descriptivo y comprensivo de las competencias; donde el modelo teórico del sistema se asemeja a la realidad socioeducativa de cada país; siendo las universidades de transformar las conductas de los profesionales que se encuentran inmersos en el contexto y matices en un sentido opuesto, donde se valore los caracteres de la experiencia histórico-cultural.
 
Todo este marco de situaciones cambiantes hace del quehacer educativo, un paradigma crítico propositivo con una educación permanente de ideas que se proyectan hacia una educación pluralista y científicamente crítica.

La sociedad del siglo actual es un dinámico proceso de cambio, que debe ser observado en el espectáculo de la adquisición de destrezas y habilidades en referencia a los valores y tradiciones del saber con una ley del máximo esfuerzo.

Cuando se pueda llegar a una sociedad de aprendizaje, elevando a cada hombre y mujer y a cada comunidad al más alto grado cultural posible, donde la opulencia de un mundo en el que la ciencia cera riqueza , partiendo de la indolencia cuyo esfuerzo de la educación sea universal y llegue a todos los sectores, optimizando el tiempo libre y así obtener una educación detallada en el esquema competitivo hasta llegar a la calidad educativa, siendo la transformación cualitativa que afecte al hombre de hoy y no esperar el mañana, renovando su genialidad de seres diferentes e independientes.
 
El hombre es una unidad que se desarrolla y perfecciona, porque cada uno tiene su espíritu, su conciencia, donde los estímulos en la vida son correspondidos y supera ciertas etapas o falencias, porque los esquemas no son prefijados, sin existir el hombre absoluto, donde lo concreto de la existencia se matice con la educación actual, buscando la verdad, mediante los anhelos y donde la educación es un arte que el docente debe prepararse para la libertad, a pesar de la tecnología y sus avances; porque cada una de las funciones que se deriva de la complejidad del sistema el educador debe ser animador, orientador y potenciador del conocimiento en el contexto educativo.
 

Lic. MSc. Luis Gutiérrez Albán - lgutial57arrobayahoo.es

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.