Recibe los titulares de GestioPolis en tu correo.
Un envío diario ofrecido por FeedBurner

APLASTA LA COMPETENCIA CON EL PODER DE LAS POSTALES

Autor: Diana Fontanez

SERVICIO AL CLIENTE

05-2006

Herramientas

Resumen:

Tus clientes son los que mantienen tus puertas abiertas y por los cuales trabajas largas horas para atraerlos y mantenerlos felices.

Pero, ¿estas dándoles seguimiento a tus clientes nuevos o existentes? En este corto artículo aprenderás sobre las postales como armas para mantener retener a tus clientes.

¿Cuando fue la ultima vez que fuiste de compra y recibiste una postal de agradecimiento? Tal vez nunca, por que las postales de agradecimiento son mayormente utilizadas para familiares y amigos; pero no tienes idea del impacto positivo que tienen cuando las utilizas con tus clientes nuevos o existentes.
 
Además de tener impacto, son excelentes como armas de retención. Como no tienes todo el tiempo para estar cara a cara con tus clientes, que mejor que las postales para hacer el trabajo.
 
Algunos beneficios son:
Impresión - crean impresiones duraderas por que tu competencia no lo hace.
Riegan la voz - les contaran a otros sobre la experiencia.
Clientes nuevos – economizas en gastos de mercadeo.
Retención - mantienen clientes establecidos.
Más compras – cliente feliz es un cliente que compra a menudo.
Esa relación tiene que ser cultivada desde el principio por que un cliente satisfecho le contara a otros y el resultado será un negocio que inevitablemente crecerá.
 
Algunos ejemplos de su uso:
Agradecer a clientes nuevos por sus compras.
Agradecer a tus clientes existentes.
Felicitarlos en sus cumpleaños o aniversarios.
Fechas especiales como las madres.
Recordatorios de especiales, descuentos o mercancía nueva.
El motivo puede variar pero todas tienen un efecto inmediato y poderoso. Especialmente si son personalizadas y mejor aun, cuando son escritas a mano.
 
Esta comprobado que si no sirves a tus clientes, ellos se te dejaran cuando aparezca otro comerciante con mejores precios y/o mejor servicio. Lo cual me acuerda de una vendedora de productos Avon.
 
Le compre sobre $80 dolares en productos. Una semana más tarde me trajo la orden y me dijo, “regreso en una semana para colectar el dinero”. ¡Y así mismo hizo! Ni una llamada telefónica para saber si estaba satisfecha o una postal de agradecimiento.
 
Recuerda…
 
Hay muchos negocios detrás de tus clientes y que cuesta más buscar clientes nuevos que mantener los existentes. ¡Sea diferente! Retenga a sus clientes con el poder de las postales y el seguimiento.
 

Diana Fontanez Presidenta  Diana Fontanez, CEO y fundadora de MercadeoBrillante.com, es una dinámica empresaria y editora de su esperado boletín semanal de estrategias de mercadeo, ventas y promoción para el crecimiento de tu negocio. www.mercadeobrillante.com

Becas Parciales en Master OnLine
Una frase memorable

Derechos de Autor

GestioPolis es la primera comunidad de conocimiento en negocios de Hispanoamérica
Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web GestioPolis.com © 2008 Carlos López

Hazte miembro de GestioPolis

Y Descarga 11 eBooks GRATIS

Al registrarte podrás descargar 8 resúmenes digitales de LeaderSumaries.com y 3 libros electrónicos

Además recibirás quincenalmente nuestra Newsletter con todas las novedades del sitio, información de la mejor oferta de educación ejecutiva On Line y más
Términos de uso y Política de Privacidad

Cerrar