Recibe los titulares de GestioPolis en tu correo.
Un envío diario ofrecido por FeedBurner

EL ANTES Y EL AHORA

Autor: Diana Carolina Ramírez Morales

GESTIÓN DEL CAMBIO

10-2006

Herramientas

Muchos cambios están ocurriendo a nivel mundial, exigiendo una nueva postura por parte de las organizaciones.

No se pueden quedar observando y dejar que las cosas sucedan sin nada que hacer, pues esto puede acarrear inseguridad en cuanto al propio futuro de la propia organización.

 Muchas veces las personas no se comprometen con el cambio porque no saben lo que va a pasar. Por no saber como actuar. A razón de que lo nuevo no es algo definido, por lo tanto una forma de defenderse de lo desconocido es agarrándose de lo conocido y, consecuentemente negando lo nuevo.

Cambio Organizacional se define como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje y/o  el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.

Los Cambios Organizacionales surgen de la necesidad de romper con el equilibrio existente, para transformarlo en otro mucho más provecho, en este proceso de transformación, donde las fuerzas deben quebrar con el equilibrio, interactuando con otras fuerzas que tratan de oponerse,

 ( Resistencia al Cambio) es por ello que cuando una organización se plantea un cambio, debe implicar un conjunto de tareas para tratar de minimizar esta interacción de fuerzas.
Cambiar no es muy fácil, primeramente por que ni todas las personas están dispuestas a realizar esfuerzos en este sentido y, aun que estén dispuestas es muy fácil volver a los antiguos padrones de funcionamiento.

En la película se puede analizar como era el manejo de una organización anteriormente, allí sólo importaba producir y producir pero no se fijaban  en el bienestar de sus empleados; ahora aunque la función principal es producir en la mayoría de las organizaciones el bienestar del empleado tiene un papel importante debido a que ya hay conciencia de que sin este las cosas no darían buen resultado.

Muchas Gracias
 

Diana Carolina Ramírez Morales - dkar1909arrobahotmail.com  Aportado por: Ana Carolina Sánchez Rave  Mercadeo y Servicio al Cliente  Universidad de San Buenaventura  ana.sanchezarrobausbmed.edu.co 

Becas Parciales en Master OnLine
Una frase memorable

Derechos de Autor

GestioPolis es la primera comunidad de conocimiento en negocios de Hispanoamérica
Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web GestioPolis.com © 2008 Carlos López

Hazte miembro de GestioPolis

Y Descarga 11 eBooks GRATIS

Al registrarte podrás descargar 8 resúmenes digitales de LeaderSumaries.com y 3 libros electrónicos

Además recibirás quincenalmente nuestra Newsletter con todas las novedades del sitio, información de la mejor oferta de educación ejecutiva On Line y más
Términos de uso y Política de Privacidad

Cerrar