CONSIGUIENDO LA GREEN-CARD

Autor: Jorge E. Pereira

OTROS CONCEPTOS DE ECONOMÍA 

Suscríbete GRATIS al boletín y recibe:

10 ebooks con las lecciones empresariales más representativas de Jack Welch, Kenichi Ohmae, Michael Newman y otros exitosos líderes de primer nivel en el mundo de los negocios...

Al pulsar aceptas los términos de uso y la política de privacidad

10-2006

Texto

El sueño dorado de millones de Latinoamericanos es poder ir a trabajar a los EE.UU., el llamado "país de las oportunidades". Es la población hispana la de mayor crecimiento en ese país. Son varios miles los que mueren cada año intentando cruzar las fronteras, persiguiendo un porvenir mejor en el país del Norte.

Las condiciones cada día menos favorables en nuestros países, hacen que la población que quiera emigrar aumente en forma impresionante.

Y no hay buenas perspectivas para el futuro inmediato. El producto interno bruto de la región caerá este año 0,8 por ciento, luego de crecer apenas 0,3 por ciento en 2001, según las últimas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 

Soy un convencido que si los EE.UU. abriera sus fronteras para dejar entrar a los latinoamericanos, sencillamente nos quedaríamos sin población por estos lados. (Incluyéndome a mí). La razón es que en los EE.UU.. existe oportunidades de trabajo, se gana más, y los precios son comparativamente más bajos. Ello hace que se puede vivir en mejores condiciones, y con alguna esperanza. 

Sin ánimo de que los lectores de MERCADEO.COM emigren, les cuento que en un Sitio Web del gobierno de los EE.UU. (http://www.usafis.org/), se anuncia que se ha abierto la famosa lotería del "Green Card", llamada "tarjeta mágica", que otorga a los extranjeros el anhelado permiso de residencia permanente y de trabajo en los Estados Unidos de Norte América.

"El USAFIS (United States of America Foreign Immigration Services) - Servicios de Inmigración de los Estados Unidos de Norte América - invita a usted a participar en la lotería en la que podrá recibir su green-card, y vivir y trabajar en los EE.UU. Si usted no es ciudadano de los Estados Unidos de Norte América, puede asociarse al plan y aprovechar la oportunidad que le ofrece el programa del gobierno estadounidense según una ley aprobada por el Congreso - El Programa de Lotería de Green-Card". 

En teoría participar en el sorteo anual del Green-Card no cuesta dinero. Pero, como en los USA "no existe almuerzo gratis", la organización USAIS cobra por los servicios de inscripción, chequeo de datos, relleno apropiado del formulario una suma que va de $ 40 a $150 dólares.

Es interesante hacer notar, que de acuerdo a reportes de las autoridades de inmigración, el año pasado fueron enviados 8.7 millones de formularios de participación en el sorteo. A un promedio estimado de $ 100 cada una representan la suma de US$ 870,000,000.00 (Ochocientos setenta millones de dólares), de ingresos para USAIS.

Algunas preguntas frecuentes sobre la Lotería

¿Qué es el programa de sorteo de Green-Card?

En cada año el gobierno de EE.UU. sortea 55.000 visas basándose en una ley aprobada por el congreso. El sorteo se lleva a cabo extrayendo en forma fortuita de la computadora formularios que pasaron los requisitos de entrada.

¿Hay requisitos mínimos para participar?

Sí. El participante debe ser nativo de un país que aparece en la lista de países aprobados, y cumplir los requisitos de entrada con respecto a educación, capacitación profesional y estado de empleo.

¿Qué ocurre si vivo en un país diferente del país en el cual nací?

No hay problema. El proceso de solicitud automática va a verificar que en casos de este tipo su formulario sea presentado correctamente y no sea descalificado.

¿Cómo sabré si he ganado?

Todos los ganadores serán informados por correo. La notificación será enviada a la dirección anotada en los formularios. Participantes que no ganaron no serán notificados. Las embajadas y los consulados de los EE.UU. no van a poder presentar una lista de ganadores.

¿Hay tarifas adicionales?

No hay cargo extra para participar en la Lotería del Green-Card Americano, fuera de la tarifa que se paga para usar el sistema de elaboración en línea (on-line).

¿Cuales son los requisitos mínimos de educación y profesión?
La ley requiere que el candidato tenga por lo menos educación secundaria (12 grados/años de estudio) o su equivalente, o que durante los últimos 5 años haya trabajado como mínimo 2 años en una profesión que requiere especialización, o tenga por lo menos 2 años de experiencia práctica.

¿Cuál es la edad mínima para participar?
No hay edad mínima, pero debido al requisito de completar la educación secundaria o tener experiencia profesional, el programa está designado para mayores de 18 años de edad.

Información adicional acerca del programa y registrarse en línea para la Lotería de las "magic cards" puede ser obtenida en el siguiente sitio web (tenga su tarjeta de crédito lista): http://www.usais.org

Jorge E. Pereira -

Buscar recursos sobre

Los más nuevos

Una frase memorable

Más lecturas interesantes

Acerca de GestioPolis: Qué es GestioPolisTérminos de uso y Política de privacidadMapa del sitioContáctoAliadosContratar publicidad

Derechos de Autor: Los contenidos están bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.  Si desea citar o utilizar públicamente alguno de los contenidos le solicitamos ponerse en contacto con el respectivo autor.

Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web GestioPolis.com © 2008 Carlos López