Recibe los titulares de GestioPolis en tu correo.
Un envío diario ofrecido por FeedBurner

COMPRANDO UNA PC

Autor: Jorge E. Pereira

OTROS CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS DE MARKETING

10-2006

Herramientas

 La confusión original sobre la computadora personal que se debe comprar, sigue vigente.

 Esto se debe principalmente a la poca información confiable disponible sobre las nuevas tecnologías, y naturalmente a la tremenda velocidad con que ella está cambiando. 

Damos aquí algunas recomendaciones básicas, aplicables a los equipos que utilizan Windows XP, que pueden servirles de guía, cuando seleccionen su próxima PC. 

Memoria: La memoria o RAM es el factor más importante en el desempeño de toda computadora.

 Todos los entendidos recomiendan 256 MB. Si se planea editar videos debe considerarse 512 MB.

 Las memorias de las computadoras personales económicas normalmente vienen con 128 MB de memoria RAM. Si compra una de esos modelos, la sugerencia es agregarle memoria extra. 

Pregunte, cuando adquiera una PC, si el modelo comparte la memoria principal con el sistema de video.

 Esto se ha convertido en práctica común en las computadoras de bajo precio.

En ellos los circuitos de video no se encuentra en una tarjeta separada con su propia memoria. Si la memoria es compartida, esto deja menos memoria para uso general.

Almacenamiento permanente o Disco Duro: Uno de 40 gigabytes es suficiente, pero se puede conseguir discos de 60 o de 80 GB por un costo adicional.

Tener un disco duro más grande tiene sentido solamente si planea conservar muchos archivos de video o música.

Velocidad de Procesador: No pague adicional por un procesador que tenga velocidad superior a 2.0 gigahertz.

 Ignore los anuncios sobre las ventajas de la velocidad del procesador.

 Las altas velocidades de procesador y sus componentes no tienen mucho impacto en las tareas típicas de computación incluso en actividades como la edición de videos caseros.

Conexiones: Insista en los nuevos conectores USB 2.0, conocidos como Hi-Speed USB. Se ven iguales que los puertos USB antiguos, pero pueden conectarse a ellos periféricos USB de alta velocidad.

 Para conectar a su equipo cámaras de video y nuevos equipos reproductores de música de alta velocidad, necesitara puertos llamados 1394, FireWire o I-link.

Internet a alta velocidad: Si espera conectar su equipo a Internet en el futuro usando cable módem o un módem DSL (o piensa en una red casera) pida que la PC tenga incluida conexión de red Ethernet, o venga con una tarjeta para red.

Sistema de Video: Solicite al menos 32 MB en memoria de video. El sistema de video incluido en la tarjeta madre de la PC, y que no se encuentran en tarjeta separada, son aceptables.

 Pero, si usted utiliza su equipo trabajando intensivamente con fotos, videos caseros, o con juegos, invierta en una PC que tenga una tarjeta de video separada. 

Sistema de Audio: Si es un adicto a los archivos MP3, solicite un sistema con buenos parlantes.

Monitor: Las pantalla planas se están reduciendo de precio. Una de 15 pulgadas cuesta en USA menos de $400.00 dólares. Una más grande de 17 pulgadas pueden conseguirse por $600.00 dólares o menos.

Almacenaje masivo: Pida una PC con un quemador CD-RW, que le permita grabar sus propios CDs, ya se de música, para hacer respaldos o para intercambiar archivos.

 Los modelos avanzados vienen con dos drives separados para DVD y CD-RW. (Los primeros para películas y los segundos para música y archivos de datos). 

Marcas y modelos: Se puede decir que todas la PCs, que trabajan con el Sistema Operativo Windows, son similares.

 Pero, a menos que usted sea un "experto", o aficionado avanzado, la recomendación es que prefiera marcas conocidas con Hewlett-Packard, Dell o Gateway.

Un nuevo tipo de PC de escritorio, llamados "Media Center PC", está siendo ofrecido por Hewlett-Packard, Gateway y otras empresas.

Son centros de entretenimiento completos, que integran diferentes tecnologías.

Estos equipos usan versiones especiales de Windows que permiten operarlas con un control remoto para música y videos, ver fotos, e incluso ver TV.

Jorge E. Pereira -

Becas Parciales en Master OnLine
Una frase memorable

Derechos de Autor

GestioPolis es la primera comunidad de conocimiento en negocios de Hispanoamérica
Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web GestioPolis.com © 2008 Carlos López

Hazte miembro de GestioPolis

Y Descarga 11 eBooks GRATIS

Al registrarte podrás descargar 8 resúmenes digitales de LeaderSumaries.com y 3 libros electrónicos

Además recibirás quincenalmente nuestra Newsletter con todas las novedades del sitio, información de la mejor oferta de educación ejecutiva On Line y más
Términos de uso y Política de Privacidad

Cerrar