Sobre la desigualdad en Colombia

Autor: Héctor Julio Garzón Vivas

OTROS CONCEPTOS DE ECONOMÍA 

03-2006

En varias ocasiones se ha insistido en que para que haya desarrollo social y económico no es suficiente el crecimiento. Es necesario que ese crecimiento sea distribuido equitativamente.

No basta con proponer e implementar un modelo económico, además es necesario adoptar un nuevo modelo político, social y tributario. Así mismo una nueva estructura del Estado que elimine todos los elementos regresivos que predominan en nuestro país.
 
Claro que no es fácil. Sin embargo, sí se facilitaría este propósito si existieran puntos de convergencia colectivos que le dieran fuerza y contundencia.
 
Colombia en los últimos cincuenta años, y más, ha obtenido tasas de crecimiento en promedio cercanas al 4 por ciento, pero los niveles de inequidad continúan y peor aún se siguen acentuando. ¡Si de crecimiento económico se tratará, ya seríamos un país desarrollado!
 
Colombia y en general América Latina no resisten más teorías y modelos desarrollistas que insisten en darle preponderancia al crecimiento económico y no a las metas en el mejoramiento de la calidad de vida. No se puede esperar más.

[http://www.gestiopolis.com/estilos/cierre-lectura.htm]

 

Héctor Julio Garzón Vivas - hgarzonvivasarrobahotmail.com 

Docente Universidad Libertadores 

[http://www.gestiopolis.com/estilos/fondo-contenidos.htm]

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.