Plan de control


Autor: Diego Armando Moreno Luis

PRODUCCIÓN, PROCESOS Y OPERACIONES

12/2005

Fase 1

Planee y defina el programa - determinación de necesidades, de requisitos y de expectativas de cliente usando las herramientas tales como QFD repase el proceso entero del planeamiento de la calidad para permitir la puesta en práctica de un programa de la calidad cómo definir y fijar las entradas y las salidas.

Fase 2

Diseño y desarrollo de producto - repase las entradas y ejecute las salidas, que incluyen FMEA, DFMA, la verificación del diseño, revisiones de diseño, el material y especificaciones de la ingeniería.

Fase 3

El diseño y el desarrollo de proceso - tratando las características para los sistemas de fabricación que se convierten y los planes relacionados del control, estas tareas son dependientes en la terminación acertada de las fases 1 y 2 ejecutan las salidas.

Fase 4

Producto y validación del proceso - validación del proceso de fabricación seleccionado y de sus mecanismos del control con la evaluación del funcionamiento de producción que contornea las condiciones y los requisitos obligatorios de la producción que identifican las salidas requeridas.

Fase 5

Lanzamiento, regeneración, gravamen y acción correctiva - focos en la variación reducida y la mejora continua que identifican salidas y acoplamientos a las expectativas del cliente y a los programas futuros del producto.
[http://www.gestiopolis.com/estilos/primer-scroll.htm]
Controle La Metodología Del Plan - discute el uso del plan del control y de los datos relevantes requeridos construir y determinar parámetros del plan del control tensiona la importancia del plan del control en el ciclo continuo de la mejora.

Plan de control

El proveedor debe:

- desarrollar planes de control del sistema, sub-sistema, a nivel de componentes y / o materiales, según sea apropiado para el producto suministrado.

- tener un plan de control para el pre-lanzamiento y producción y también para el prototipo cuando lo requiera el cliente.

- usar un tratamiento multi-disciplinar para desarrollar los planes de control.

- listar en el plan de control los controles utilizados para el control del proceso.

- incluir la información requerida por el cliente en el plan de control.

- iniciar el plan específico de reacción cuando sea apropiado.

NOTA 1 El requisito del plan de control abarca a los procesos que producen materiales voluminosos tales como acero, resina de plástico, pintura y los que producen piezas.

Los planes de control deben ser revisados y actualizados de forma apropiada, cuando ocurra algo de lo siguiente:

- se cambia el producto
- se cambian los procesos
- los procesos se vuelven inestables
- los procesos se vuelven no capaces
- se revisa el método de inspección, frecuencia, etc.

NOTA 2 Se puede requerir la aprobación del cliente.

Proceso de aprobación del producto

El proveedor debe cumplir con un procedimiento de aprobación del proceso y producto reconocido por el cliente.

NOTA 1 La aprobación de la pieza es el paso final del proceso de realización del producto y debe completarse después de que se verifique el proceso.

Este proceso de aprobación del producto se debe aplicar también a los subcontratistas.

NOTA 2 Donde no existe procedimiento del cliente, tal como proveedores de nivel 3, el proveedor debería cumplir con los manuales de aprobación de pieza listados en la bibliografía.

El proveedor debe verificar que los cambios son validados, incluyendo todos los cambios del subcontratista.

Todos los cambios deben requerir la notificación al cliente y pueden requerir la aprobación del mismo. En los diseños de propiedad, deben ser revisados con el cliente el impacto en la forma, fijación, función, rendimiento y / o durabilidad de manera que todos los efectos puedan ser evaluados apropiadamente.

Cuando lo requiera el cliente, se deben cumplir requisitos adicionales de verificación / identificación tales como los exigidos para la introducción de un nuevo modelo.

Planificación de planta, instalación y equipo.

El proveedor debe usar un tratamiento multi-disciplinar para planes de desarrollo de plantas instalaciones y equipos. Las distribuciones en planta deben minimizar el flujo de material y manipulación, facilitando el flujo sincronizado de material y optimizar el valor añadido del uso del espacio. Se deben desarrollar métodos para evaluar la efectividad de las operaciones existentes considerando los siguientes factores:

- plan de trabajo
- automatización apropiada
- factores ergonómicos y humanos
- equilibrio entre operador y línea
- niveles de almacenamiento y stock de seguridad inventariado
- contenido de valor añadido dela mano de obra.

NOTA El proveedor debería identificar y definir métricas apropiadas para controlar la eficacia de las operaciones existentes.

Tratamiento multidisciplinar

El proveedor usará un tratamiento multidisciplinar para preparar la realización del producto, incluyendo:

- el desarrollo / finalización de las características especiales
- el desarrollo y revisión de los AMFE incluyendo acciones para reducir los riesgos potenciales
- el desarrollo y revisiones de los Planes de Control
 

[http://www.gestiopolis.com/estilos/cierre-lectura.htm]

Diego Armando Moreno Luis diego041287arrobayahoo.com.mx  Alumno de Ingeniería Industrial y Sistemas de Piedras Negras Coah México UNAE

[http://www.gestiopolis.com/estilos/fondo-contenidos.htm]

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.