6 tips rápidos para realizar tu nuevo negocio

Autor: Diana Fontanez

Plan de negocios

08-2005

1. Para elegir el negocio correcto ha que conocer a ti mismo.

Antes de escoger un nuevo negocio, haz una evaluación de tus habilidades, intereses y pasiones con el fin de determinar cuál negocio es mejor para ti.

Debes considerar tus sueños, estilo de vida y metas a corto medio y largo plazo. Pero eso no es todo, también debes considerar tus talentos naturales, capacidades innatas, así como tus experiencias previas y preferencias personales.

2. Sólo dedícate a un negocio que te apasiona y te entusiasma.

La pasión y el entusiasmo son cualidades altamente contagiosas que puedan infectar a tus clientes, empleados, asociados e inversionistas.

Cuando aquellas personas perciban la pasión y el entusiasmo que sientes hacia tu negocio, ellos te apoyarán y te ayudarán a lograr un éxito estable y duradero.

3. Toma suficiente tiempo para encontrar y satisfacer una demanda o “nicho” en el mercado que nadie está explotando.

Si encuentras demasiada competencia en un mercado específico, deberías encontrar otro mercado menos saturado o hacer tu propio nicho en el mercado.


Crear un nicho te puede ayudar a tener un mini-monopolio y tener una fuerte influencia sobre tu mercado objetivo. Esta estrategia es muy poderosa y dinámica.

Descubrir un nicho extremadamente lucrativo es un arte que requiere mucha experiencia, tiempo y evaluación.

4. Empieza en una escala pequeña y haz crecer tu negocio.

Siempre es mejor iniciar el negocio desde la casa, a tiempo parcial, y desarrollarlo en forma orgánica y prudente, siempre buscando oportunidades para aprovechar y maximizar tus recursos personales, tanto intangibles como tangibles.

De este modo evitarás endeudarse o arriesgar demasiado dinero.

5. Comprenda que el marketing y la venta son las únicas actividades qué generan el verdadero flujo de caja o “cash flow” para tu negocio.

El efectivo líquido es igual que el oxígeno para una empresa. Sin “cash“, tu empresa sufrirá una muerte rápida y dolorosa.

Así que tu prioridad como empresario es adquirir nuevos clientes y cultivar buenas relaciones con ellos, lo cual generará un flujo constante de ingresos y ganancias.

6. Dedícate a adquirir los conocimientos y destrezas claves para ser empresario exitoso.

Si quieres construir un negocio de gran éxito hoy en día, tienes que empezar a invertir en tu desarrollo empresarial ahora mismo y seguir haciéndolo por el resto de la vida.

Vivimos en un mundo extremadamente competitivo y dinámico.

Hoy mas que nunca, la clave del éxito será tu capacidad de formular nuevas ideas y adquirir los conocimientos que necesitas para hacer negocios en forma exitosa a corto y largo plazo.
 

Diana Fontanez - www.comerciohispano.com 

ComercioHispano.com ¡Donde los empresarios crecen!

¡Donde los empresarios crecen!

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.